Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante
-
Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante
Ye podemos ver la información que da Correos sobre el nuevo abono del 2018, a primera vista parece mucho más currado que los dos anteriores:
https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES
https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
Y más información sobre el futuro de las etiquetas del año que viene, el enlace:
http://www.correosfilatelia.com/2018/12 ... -termicas/
Y copio el texto para que no se pierda:
Llegan las nuevas etiquetas térmicas
Dic 13, 2018 | De interés, Eventos, Noticias Redacción Filatelia |
Las etiquetas franqueadoras de correspondencia se han revelado como un elemento de coleccionismo de la filatelia reciente que más novedades aporta y sin duda con mayor proyección de futuro. Son muchos los países que ofrecen ATM, en sus distintas variantes como elemento de coleccionismo.
En ese sentido, ya se están preparando las etiquetas que conformarán el abono de 2019.
Las dos primeras que se han elaborado son de carácter genérico que están dedicadas al año internacional de las lenguas indígenas y al centenario del Palacio de Comunicaciones, que ya podemos mostrar.
Otras dos estarán dedicadas al certamen de filatelia juvenil JUVENIA que se celebra este año en Burgos.
La Feria Nacional del Sello de la Plaza Mayor dispondrá de dos etiquetas térmicas que girarán en torno a eventos relacionados con la feria y su temática. asimismo,posteriormente, se emitirán otras dos en Exfilna, y estarán relacionadas con la ciudad donde se celebre la Muestra, en este caso Santander.
http://www.correosfilatelia.com/2018/12 ... -termicas/
Y copio el texto para que no se pierda:
Dic 13, 2018 | De interés, Eventos, Noticias Redacción Filatelia |
Las etiquetas franqueadoras de correspondencia se han revelado como un elemento de coleccionismo de la filatelia reciente que más novedades aporta y sin duda con mayor proyección de futuro. Son muchos los países que ofrecen ATM, en sus distintas variantes como elemento de coleccionismo.
En ese sentido, ya se están preparando las etiquetas que conformarán el abono de 2019.
Las dos primeras que se han elaborado son de carácter genérico que están dedicadas al año internacional de las lenguas indígenas y al centenario del Palacio de Comunicaciones, que ya podemos mostrar.
Otras dos estarán dedicadas al certamen de filatelia juvenil JUVENIA que se celebra este año en Burgos.
La Feria Nacional del Sello de la Plaza Mayor dispondrá de dos etiquetas térmicas que girarán en torno a eventos relacionados con la feria y su temática. asimismo,posteriormente, se emitirán otras dos en Exfilna, y estarán relacionadas con la ciudad donde se celebre la Muestra, en este caso Santander.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
Ya tengo en mis manos el abono del 2018.
Similar en tamaño a los dos años anteriores, mejor presentado (sin pixelación de las imágenes) y dando una explicación de los motivos que componen los ATM en las dos páginas interiores. Como en las dos veces anteriores, todos los ATMs tienen la misma numeración por detrás.
No entiendo la factura, aplica un 21 % de impuesto, ¿No se supone que los sellos están exentos de IVA? ¿O considera el abono como un conjunto y lo aplica? No sé, si alguien tiene una explicación...

Similar en tamaño a los dos años anteriores, mejor presentado (sin pixelación de las imágenes) y dando una explicación de los motivos que componen los ATM en las dos páginas interiores. Como en las dos veces anteriores, todos los ATMs tienen la misma numeración por detrás.
No entiendo la factura, aplica un 21 % de impuesto, ¿No se supone que los sellos están exentos de IVA? ¿O considera el abono como un conjunto y lo aplica? No sé, si alguien tiene una explicación...

- JOSEPO
En la tienda de Filatelia Online de Correos está puesto el siguiente texto:RAFAEL escribió:Ya tengo en mis manos el abono del 2018.
No entiendo la factura, aplica un 21 % de impuesto, ¿No se supone que los sellos están exentos de IVA? ¿O considera el abono como un conjunto y lo aplica? No sé, si alguien tiene una explicación...![]()
![]()
![]()
![]()
"Las emisiones de sellos de España están exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El resto de los productos filatélicos están sujetos al IVA aplicable en cada caso."
Yo entiendo que las etiquetas sueltas, según salen de la máquina, son sellos, por tanto exentas de IVA, pero al presentarlas en carpetas, folletos, libros o cualquier otro soporten son "productos filatélicos" y por tanto, sujetos a IVA. No grava a las etiquetas en sí sino al producto elaborado que rodea a esas etiquetas.
Solo es una opinion... Un saludo.
-
Yo también creo que han aplicado el IVA sobre un producto, independiente del valor de los sellos.
Hoy, dos de enero ya estaban disponibles las nuevas etiquetas. El pinpad como siempre fastidiado y teniendo que meter el código con cada operación...
Por lo demás, todo bien, las mismas caras de otros años preparando las mismas frikadas. Mañana subo alguna imagen.
Hoy, dos de enero ya estaban disponibles las nuevas etiquetas. El pinpad como siempre fastidiado y teniendo que meter el código con cada operación...
Por lo demás, todo bien, las mismas caras de otros años preparando las mismas frikadas. Mañana subo alguna imagen.
-
Empiezo con lo comprado ayer.
Serie de 4 tarifas del modelo "Palacio" con su correspondiente recibo, me gusta mucho la composición que han hecho.
Serie de 4 tarifas del modelo "Palacio" con su correspondiente recibo, me gusta mucho la composición que han hecho.
-
Serie de 4 tarifas del modelo "Letras" con su correspondiente recibo, este no hay por donde meterle mano.....
-
Y la tradicional parejita con su recibo.
-
Hasta aquí la parte divertida, ahora empieza el cabreo. Ayer dejé un total de 30 sobres para ser enviados desde la oficina, unos certificados y otros que sirvieran de SPD.
El resultado ha sido, de momento variopinto.... empiezo....Decir que los sobres fueron dejados en manos del funcionario de Correos a las 12:35 y hoy los he recogido de mi buzón a las 11:15.... un record de velocidad.
Viendo los resultados de otras veces, y viendo que me han llegado sobres con ATM bien matasellados por el CTA, decidí mandarlos todos menos 4 a través del CTA.
Modelo "Palacio"..... un "cagarro" de impresión. Pero por lo menos se ve la fecha del día 2, así como la juliana por la parte de detrás.
El resultado ha sido, de momento variopinto.... empiezo....Decir que los sobres fueron dejados en manos del funcionario de Correos a las 12:35 y hoy los he recogido de mi buzón a las 11:15.... un record de velocidad.
Viendo los resultados de otras veces, y viendo que me han llegado sobres con ATM bien matasellados por el CTA, decidí mandarlos todos menos 4 a través del CTA.
Modelo "Palacio"..... un "cagarro" de impresión. Pero por lo menos se ve la fecha del día 2, así como la juliana por la parte de detrás.
-
Modelo "Letras", paso a través del CTA, pero sin matasellar por ningún sitio, marcas de indexación y fecha juliana por detrás correctas.
-
Voy ahora a enseñar los sobres que dejé para tratamiento manual.... su único problema que no hay forma de que seque la tinta, el funcionario superamable y atento, pero.... matasello las cartas a las 12:35.... las estuve abanicando y dándoles aire hasta las 13:05 (sé perfectamente las horas por los resguardos de los certificados que me hicieron después) y aquí tenemos el resultado:
Modelo "Palacio"
Modelo "Palacio"
-
Modelo "Letras"
El resumen es ¿De qué narices están hechos estos ATMs que no hay forma de que seque la tinta?
El resumen es ¿De qué narices están hechos estos ATMs que no hay forma de que seque la tinta?
-
Sigo, en los últimos meses, me han sido devueltos envíos.... sin motivo aparente ¿Será por el ATM?. Pues hoy también. Muestro el sobre enviado por delante y por detrás:
Y al ver las imágenes digo ¿Porqué me ha vuelto a mi? Se ve un trozo del matasello del CTA y las marcas de indexación por la parte trasera del sobre, y en el frontal la fecha juliana.... ¿¿¿¿¿¿??????
El año que viene paso de todo.... que le den a los SPD circulados, que me matasellen un par y me los traigo debajo del brazo....

Y al ver las imágenes digo ¿Porqué me ha vuelto a mi? Se ve un trozo del matasello del CTA y las marcas de indexación por la parte trasera del sobre, y en el frontal la fecha juliana.... ¿¿¿¿¿¿??????
El año que viene paso de todo.... que le den a los SPD circulados, que me matasellen un par y me los traigo debajo del brazo....

- alfareva
Hola:
Y eso que está preparada (en teoría) para dar vueltas a las cartas hasta encontrar el anverso real.
Y con en la indexación van los datos del destino (en este caso los del remitente) pues la encaminaron hacia el remite.
Conviene tachar el remitente o poner unas líneas para que la máquina no se confunda.
Tacha el remitente, por unas etiquetas que tapen el código de indexación del reverso y vuélvela a enviar para que cumpla su cometido de ir a Oviedo.
Saludos.
Está claro que, por el motivo que sea, la máquina clasificadora en el CTA (la "bombonera") no reconoció el frontal de la carta y la leyó por el reverso.RAFAEL escribió:Sigo, en los últimos meses, me han sido devueltos envíos.... sin motivo aparente ¿Será por el ATM?. Pues hoy también. Muestro el sobre enviado por delante y por detrás:
LETRAS ANVERSO SPD MATASELLO CTA DEVUELTO.jpg
LETRAS REVERSO SPD MATASELLO CTA DEVUELTO.jpg
El año que viene paso de todo.... que le den a los SPD circulados, que me matasellen un par y me los traigo debajo del brazo....![]()
![]()
![]()
Y eso que está preparada (en teoría) para dar vueltas a las cartas hasta encontrar el anverso real.
Y con en la indexación van los datos del destino (en este caso los del remitente) pues la encaminaron hacia el remite.
Conviene tachar el remitente o poner unas líneas para que la máquina no se confunda.
Tacha el remitente, por unas etiquetas que tapen el código de indexación del reverso y vuélvela a enviar para que cumpla su cometido de ir a Oviedo.
Saludos.
-
Hará mes o mes y medio me pasó lo mismo con una carta que mandé con ATM a JP, pero en aquella quiero recordar que no tenía ningún "peazo" de matasello del CTA.alfareva escribió:Hola:Está claro que, por el motivo que sea, la máquina clasificadora en el CTA (la "bombonera") no reconoció el frontal de la carta y la leyó por el reverso.RAFAEL escribió:Sigo, en los últimos meses, me han sido devueltos envíos.... sin motivo aparente ¿Será por el ATM?. Pues hoy también. Muestro el sobre enviado por delante y por detrás:
LETRAS ANVERSO SPD MATASELLO CTA DEVUELTO.jpg
LETRAS REVERSO SPD MATASELLO CTA DEVUELTO.jpg
El año que viene paso de todo.... que le den a los SPD circulados, que me matasellen un par y me los traigo debajo del brazo....![]()
![]()
![]()
Saludos.
Tal cual me llegó la dejé en una oficina de Correos y le llegó, pero para la siguiente tacharé las marcas de indexación....¡Qué cruz de coleccionismo!

- alfareva
RAFAEL escribió:...
Hará mes o mes y medio me pasó lo mismo con una carta que mandé con ATM a JP, pero en aquella quiero recordar que no tenía ningún "peazo" de matasello del CTA.
Tal cual me llegó la dejé en una oficina de Correos y le llegó, pero para la siguiente tacharé las marcas de indexación....¡Qué cruz de coleccionismo!![]()
![]()
![]()
![]()
Más vida para la historia postal.
Saludos.
- dony
- Contactar:
¡Gracias por las fotos! se agradece mucho tu esfuerzo por documentar los sellos de valor variable en general.RAFAEL escribió:Empiezo con lo comprado ayer.
PALACIO SERIE 4 TARIFAS 2 ENERO 2019.jpg
- FAMITECO
Rafael...no es problema de las ATMs. Hoy he recibido varias cartas enviadas a los Socios con tarjetas y calendarios. Por no se qué motivo, la "bombonera" no funciona y colocan el matasellos del CTA en el reverso y.....las envían a la dirección que aparece en dicho reverso (como dice Alfareva).
¿Se están estropeando las bomboneras? Y ya que estamos aprovecho y pregunto ¿hay algún hilo ó artículo donde se explique el funcionamiento de "las bomboneras"?. Me gustaría saber su funcionamiento.
Gracias.
Un abrazo a tod@s.
P.D.: Alfavera, precisamente, uno de los envíos era el tuyo....

¿Se están estropeando las bomboneras? Y ya que estamos aprovecho y pregunto ¿hay algún hilo ó artículo donde se explique el funcionamiento de "las bomboneras"?. Me gustaría saber su funcionamiento.
Gracias.
Un abrazo a tod@s.
P.D.: Alfavera, precisamente, uno de los envíos era el tuyo....

- alfareva
Hola:
Saludos.
Pues, como el franqueo estará sin matasellar, lo vuelves a poner en el buzón, tapando las barras indexadoras y tachando algo el remite y ya tenemos una pieza de historia postal para compartir con los foreros.FAMITECO escribió:Rafael...no es problema de las ATMs. Hoy he recibido varias cartas enviadas a los Socios con tarjetas y calendarios. Por no se qué motivo, la "bombonera" no funciona y colocan el matasellos del CTA en el reverso y.....las envían a la dirección que aparece en dicho reverso (como dice Alfareva).
Gracias.
Un abrazo a tod@s.
P.D.: Alfavera, precisamente, uno de los envíos era el tuyo....![]()
Saludos.
- alfareva
Hola:
Saludos.
Busca en Youtube. Pon "Correos CTA" en el buscador de Youtube y te saldrán varios vídeos donde se ven algunos ejemplos de funcionamiento de estas máquinas. El primero vale, aunque hay más.FAMITECO escribió:...
...
Saludos.