Imagen

Pilón Postal

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
LPerez
Contactar:

Pilón Postal

Mensaje por LPerez »

Hola:

La Gran Caja ha entregado otra de sus cosas raras (para mí, claro).

Imagen

Manzanares (Ciudad Real). PILON POSTAL. :roll:

A ver, aclaradme eso, por favor. ¿Hacían una pila con las cartas? ¿les daban de beber a las palomas mensajeras? ¿la funcionaria de turno se llamaba Pili y era enorme? :lol:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
jiov

QUIZA

Mensaje por jiov »

¿PONE PLLON POSTAL?
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Pone eso, pone PLLON, José Ignacio. PLLON y no PILON. Se me ha ido el santo al cielo... :?
Luis Pérez
San Filatelio Web
setobo

Mensaje por setobo »

En mis tiempos muy juveniles, PILON era un amigo de POPEYE. tenia delirio por las hamburguesas como popeye por las espinacas.

Ahora no se como se llamará pues la novia de Popeye se llamaba ROSARITO y ahora creo que también le han cambiado el nombre.

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
hapasil

Mensaje por hapasil »

Juas, juas , juas

Genial SETOBO, genial!!! :lol: :lol: :lol:
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht
Marcos

Mensaje por Marcos »

Pues nada, entonces al final nos quedamos con un simple Pabellón Postal. Con lo interesante que sonaba esa nueva denominación de Pilón... :lol:
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
minguez

Mensaje por minguez »

Olivia, Setobo.
En mis tiempos de pequeño la novia de popeye se llamaba Olivia.

Es extraño este cruce de generaciones que hay por aquí, ¿verdad?

Un saludo a todos.

M.
setobo

Mensaje por setobo »

Minguez, me has hecho que me picara la curiosidad. Yo recordaba a ROSARIO de mis tiempos mozos, muy mozos. Tu seguramente no habías nacido todavía.

Encontrado en google:

Estos dibujos animados ya son casi un clásico, los veía yo cuando era niña y los niños de hoy tambien suelen verlos a veces.
No sé porque, en España la novia de Popeye se llamaba Olivia , puesto que en EEUU la llamaban Rosario.
Eran unos dibujos animados que yo solía ver mucho cuando era niña,mi madre los utilizó mas de una vez para ver si asi comía verdura en un plato de espinacas;y la verdad es que, conseguí comermelas con bechamel a raiz de ver los dibujos de popeye.Despues hacia un pulso con mi hermano para ver si habían hecho efecto, y como era mas pequeño y siempre le ganaba, llegué al convencimiento total que las espinacas producían en mi, el mismo efecto que a Popeye.(lo malo es que mi hermano tambien las comía y no entendía muy bien porque a él no le hacían el mismo efecto)
Los personajes eran muy graciosos, el malo de Brutus era un descerebrado que tan sólo alardeaba de su fuerza.Olivia o Rosarito, era la novia flacucha de Popeye, que a veces no veía las malas intenciones de Brutus.Y Popeye era el heroe que siempre la salvaba de sus garras, con un bote de espinacas que siempre tenía a mano;y que sino lo tenía intentaba ingeniarselas para conseguirlo.
También aparecía a veces un personaje regordete(que no recuerdo su nombre) que ansiaba constantemente comerse una hamburguesa repitiendo una y otra vez "Yo quiero un Humberger"

Añadido por SETOBO: el regordete se llamaba PILON como el fechador que encontró.....? lperez.
Soy de AFINET
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

Holas,

En el dibujo original in ingles, Olivia (o Rosario) se llamaba Olive Oyl (aceite de aceituna).

El personaje que comia hamburgers se llamaba Wimpy en ingles, y tambien en frances, en espanol no se.

Saludos !
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”