Imagen

"PARA LOS NIÑOS"......¡SINVERGUENZAS¡

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mariomirman
Contactar:

"PARA LOS NIÑOS"......¡SINVERGUENZAS¡

Mensaje por mariomirman »

Lo que tiene uno que ver....

Programa de emsiones de Correos para febrero:

14 de febrero PARA LOS NIÑOS

1. Canciones y Cuentos Populares 0,28 Huecograbado
2. Canciones y Cuentos Populares 0,28 Huecograbado
3. Canciones y Cuentos Populares 0,28 Huecograbado
4. Canciones y Cuentos Populares 0,53 Huecograbado
5. Canciones y Cuentos Populares 0,53 Huecograbado
6. Canciones y Cuentos Populares 0,53 Huecograbado
7. Canciones y Cuentos Populares 0,78 Huecograbado
8. Canciones y Cuentos Populares 0,78 Huecograbado
Minipliego total............................ 3,99
8 sellos
600.000 de tirada

Que le cambien el título, esto NO ES FILATELIA, ES CARNAVAL.

Es una carnavalada, asi no se hace afición hombre. Una sinvergonzonería para sacarle pasta a los adultos, porque lo que es a los niños...

Y van y lo sacan el día de los enamorados... cómo para enamorar a los niños con estas barbaridades de facial, en vez de sacar una serie fuertemente temática de 1, 2, 3, 4, 5, 10, 20 y 25 cts. (faciales bajos y exactos para complementar: ¿¿¿para cuando???? )

Venga yaaaaaaaaaaaaaaa.

Basta ya¡¡¡

Y SI NO.. QUE LE CAMBIEN EL TITULO Y QUE NO ENGAÑEN :evil: :evil: :evil:

Tristes abrazotesssssssss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Hombre. Yo pense lo mismo cuando vi en la programacion que iban a sacar unos sellos de los Lunnis, unos guiñoles que les encantan a los niños

Pense que para mi era una tonteria que vaya sellos. Pero si se incluye en el programa de Correspondencia Epistolar entre colegios, o sirve para que un niño coleccione lo veo más que bien, ellos son el futuro de nuestra aficción.

Prefiero que saquen sellos de los lunnis, que no de los del otro año de "Trazo de Tiza" , que seguro les gustan menos.

Hay que "enganchar" a los jovenes, y no es una tarea fácil, ya que hoy en dia tienen cosas más divertidas para ellos, como la Playstation, para pasar el rato. Y cada vez tienen menos tiempo libre.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Pues la emisión para los JOVENES (como debe ser que tienen mas pasta vale 4.55€ :twisted: :twisted: :twisted:

jejejeje y la del quijote es otra baratita ..... ¡¡y con 4 pruebas de lujo(a 6€ la pieza se pone la cosa en ........ 24€!!

Y la serie de Centenarios de Octubre ...... ya se abstienen de poner valores bajos ..... directamente pasan a facial de 1.95€ y 2.21€

¡¡Sres del ENTE, por favor, solicito que para el 2006 TODOS los sellos SIN EXCEPCIÓN tengan facial de 2,21€!!
..... así ya nos ahorramos todos disgustos año a año, nos damos todos de baja, ustedes dejan de emitirlos y podremos dedicarnos a otro tipo de coleccionismo mas barato y sin sobresaltos.
pegasus6464

Señores, nos quejamos pero piensen en una cuestion:

¿Se imaginan cuanto suponia en el año 1953 75 PTAS. del facial de los sellos de correo aereo LEGAZPI-SOROLLA? Era el sueldo de una persona.

del año 1955 al 1990 mas o menos los sellos valian poquisimo, la gente los compraba por pliegos, pensando que tenian una fortuna.

Hoy en dia no valen nada, y se encuentran a montones.

La filatelia de hoy en dia española no es nada cara.
¿ es caro todos los sellos del año por unos 80 euros al año, unos 7 euros al mes?
Almanzor

Los faciales

Mensaje por Almanzor »

Estoy de acuerdo con Pegasus6464. Faciales abusivos los ha habido siempre. ¿A cuanto equivaldría hoy un sellos de 10 pesetas del Pelón?. Si tenemos eso en cuenta tendríamos que decir, forzosamente, que la filatelia hoy es más barata que entonces. Otra cosa es lo que expone Mario Mirman. Se supone que con la serie básica se tienen todas las posibilidades para completar franqueos pero: ¿es fácil encontrar sellos de la serie básica?. Su tirada es ilimitada pero en la realidad no se encuentran salvo en los estancos y, supongo, en Madrid y Barcelona en las oficinas filatélicas respectivas. Digo supongo porque en Madrid a veces no han tenido los valores que he pedido.
Hay un tema que a mi me preocupa especialmente, no sé a vosotros: la calidad del sello. Me refiero a su proceso de diseño e impresión. El abuso del huecograbado y la cada vez más rara aparición de ejemplares impresos en litografía, calcografía u offset, así como la paupérrima calidad de los dibujos si que debería alarmarnos. La Real Casa de la Moneda - FNMT, debería dejar de considerar a sus grabadores principales como funcionarios y elevarlos a la categoría de artistas, permitiendo que el grabado de un sello no se ajuste a tantos milímetros cuadrados por unidad de tiempo, normalmente escaso, y dejarles libertad para probar, corregir e incluso proponer alternativas a los diseños. Por ahí deberían ir nuestras preocupaciones más que por el valor facial de las emisiones. Con franqueza creo que una cantidad de entre 70 y 90 euros por los sellos de 2005 no es ningún exceso.
Un cordial saludo,
Almanzor
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Creo que si la emision tuviese un titulo mas acorde con la realidad nadie se mosquearia.

Yo le llamaria: Para que los abuelos coleccionistas intenten enganchar a sus nietos en esto de la filatelia.

Porque al fin y al cabo, de eso se trata, no? :lol: :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Torreana

Mensaje por Torreana »

Hace mucho tiempo que dejé de preocuparme por las nuevas emisiones. Justo desde el momento en que Correos y Telégrafos decretó que los sellos ya no son signos de franqueo (aunque quien se lo proponga en serio, pueda utilizarlos para franquear correspondencia), y en consecuencia, destinara una ventanilla en las Oficinas Principales de cada Provincia al pingüe negocio que mantiene en España con un grupo de señores, coleccionsitas (no de sellos) de venderles unas estamipillas dentadas con los motivos más caprichosos y variados que periódica y/o inopinadamente va emitiendo.

La venta de esos papelitos de colores, por supuesto, fue desplazada de las ventanillas donde de verdad se utiliza el franqueo en serio de correspondencia, al extranjero, urgente, certificada, de valores declarados, con sobre peso, etc...

A partir de ese momento ni siquiera se toman en Correos y Telégrafos la molestia de matasellar los sellos que algún despistado pega en sus cartas, lo que me permite reutilizar una y otra vez los sellos no cancelados, para cursar gratuitamente mi correspondencia. Me muero de la risa con esa dulce e insignificante venganza.

Por lo demás, creo que las emisiones de sellos actuales no son ni caras ni baratas, ni bonitas ni feas. Simplemente son inútiles, penosas y masturbatorias. El verdadero problema es que no tienen ningún uso, salvo el privado y unilateral de compralas para ponerlas en el album.

Y dedicar una emisión a los niños, me recuerda mucho a la prensa para amas de casa o para mujeres cosmopolitas, el Reader´s Digests, o a la música para camaleones, una más de las ocurrencias fascistoides del Sudirector General de Correos (seguidor de su antecesor, de infausto recuerdo) que se han llevado al huerto a la actual Minsitrilla ante su total ausencia de criterio al respecto.

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Amigo Torreana que las emisiones actuales son penosas e inutiles ya lo sabía ¡pero masturbatorias!
Enviame un privado a ver si me estoy perdiendo algo sin saberlo.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
artipi

Mensaje por artipi »

Hombre Fardutti, piénsalo bien, para un masoca, si que son algo masturbatorias, e incluso ya lo empiezan a ser los ATMs.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
conec

Mensaje por conec »

Señoreeeeees
Haya paz en estos comentarios o me vere obligada a censurar los mensajes.
Que hay menores en el foro.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

No, en serio, me han crecido unos botones que suerte no he seguido mi instinto de "apretar a ver que pasa", porque he visto que no son nada inofensivos. :twisted: :twisted:

Y en cuanto a las emisiones, este ultimo calificativo no lo comparto, pero que el grado de patetismo esta llegando a niveles insospechados, pues si.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Me parece que mi castellano adolece de fluidez....

1) No cuestiono el montante anual del facial, que eso es otra película (y el que se crea que se cierra el año a 60 euros es que vive en otro país).

2) No cuestiono que se dedique sello a temas infantiles, antes bien al contrario: me parecen imprescindibles entre tanta tontería "conmemorada".

3) Lo que cuestiono es DEDICAR SELLOS A LOS NIÑOS A ESOS FACIALES

Abrazotessssss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

Hola! Es cierto que en las alturas carecen de criterio filatélico como bien lo estan demostrando.

No existe durante el año ritmo de emisiones. (No suena esta orquesta): En Enero aparecen en tropel 6 emisiones con un facial de 10.61 Euros. En Febrero pasamos a 3 emisiones que importan 4,83 Euros. Y en Marzo, órdago!! una sola emisión valorada en 1,34 Euros.

Durante el trimestre no se ha ofrecido al usuario faciales de valores complementarios tales como 1, 2, 3, 5, 10 centimos. Para qué? Si ya estan las etiquetas de valor variable......

Ahora voy a lo que habéis denunciado: el arte en la concepción de los sellos inexiste, porque desde la base no se exige ni se paga a los artistas que lo confeccionan. Así nos va el carro, los que tiran de el no saben más.

Los que hemos vivido tiempos de Filatelia (sí, con mayúscula) no podemos amoldarnos al actual panorama. Las emisiones no estan en su lugar los primeros dias de emisión. Los funcionarios ignoran que es un bloque de 4, y malpiensan de la tarifa A, pues creen que el que la utiliza intenta estafarles. (Mera ignorancia profesional)

No nos pongamos más dramáticos, que es peor. O nos resignamos con el chaparrón de atrocidades, o vamos a sufrir si no lo olvidamos de una vez.

Lo siento por los recien llegados. Por las nuevas emisiones, ya que si quieren Filatelia con mayúscula, ya existe, pero concretando nuestra afición a otras épocas.

Cordiales saludos a tod@s
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Barth

Mensaje por Barth »

Mariomirman, estoy contigo, pero yo lo questiono todo "usease"

PROGRAMA DE EMSIONES.- Nefasto, malo y sin ideas propias ni vista comercial. Sin personalidad y falta de continuidad. Con tiradas demasiado cortas para que circulen.
CALIDAD EMISIONES.- Mala, muy mala, de lo peor que se hace por ahi, por supuesto los peores de Europa.
FACIALES.- Desproporcionados y fuera de tono; ideales para que la gente se de baja o deje de coleccionar y por supuesto imposibles para hacer nuevos coleccionistas; vamos para acabar con la filatélia.
DISTRIBUCION DE LOS SELLOS.- Imposibles de encontrar en la mayoria de estafetas de correos, si no fuese por algunos estancos no habria sellos. Para ser sancionados por la UPU, por vender cromos solo a coleccionistas.
SERVICIO AL COLECCIONISTA.- Tercermundista, con perdón del tercer mundo. (solo salvaria algún apartado como matasellos, seguramente por el buen hacer de los trabajadores de este servicio). Los sellos tendrian que servirse el dia que salen, no al cabo de seis meses.
PAGINA WEB FILATELICA.- Muy mala, siempre a toro pasado y con una calidad de imagen de lo peor que he visto.
ETC.
O mejoran mucho, o se les muere la gallina de los huevos de oro.

Creo que si encima se va a peor (lo mas probable) en pocos años desaparece la filatelia moderna en España.

Esperemos pero que no.

Solo desearia que los "mandamases" de Correos hicieran un poco de examen de conciencia.

Un saludo
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

Tal vez sea hora de hacer algo. Yo propongo una recogida de firmas en plan nacional, y dirigir esta al Director de Correos y a la Sra. Ministra.

Una recogida hecha en escrito alusivo al malestar que tenemos sobremanera en todo esto y explicando punto por punto y anunciada a bombo y platillo en prensa.

Dejemos de Quejarnos y a trabajar.

Esto es lo que opino.

Saludos.

Jose ignacio.
pegasus6464

Respecto a la calidad de los sellos si estoy de acuerdo con vosotros, es triste que en el año 2005 un sello se borre con una goma de borrar como muchos de los de hoy en dia.

Tambíen los faciales quizas sean elevados, pero bueno, tambien pagar por un cafe un euro (166 pts) , cuando antes con la peseta valia 100, o menos, tambien es caro. No solo suben los faciales de los sellos, en conjunto si que es verdad que las emisiones de España anuales, sin minipliegos y pruebas o cosas asi, nunca pasan de 90 euros mas o menos al año, 8 euros al mes.

Lo unico que creo que se puede revindicar es la calidad y diseño de los sellos.
pegasus6464

Perdon por TRIrepetir lo mismo, jejeje, me daba error y pense que no se habia publicado. :?:
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Yo no puedo estar mas de acuerdo con todo lo expuesto ya que en el 2.000 harto ya de tanta tontería cerre mi colección del II Centenario y a los pocos meses decidi venderla.

¡¡¡Sobra decir que no la he hechado en falta ni una sola vez desde entonces y estoy encantado del hueco que liberé en el armario!!!.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Quiero compartir con vosotros el gozo que -calladamente- llevo viviendo desde el pasado día 12 de enero en que recibí este e.mail:

De: Atencion al cliente de filatelia, Dep. [mailto:filateli@correos.es]
Enviado el: miércoles, 12 de enero de 2005 10:14
Para: jcprieto@misgentes.net
Asunto: RE: Baja de ABONO

ACUSAMOS RECIBO DE SU DESEO DE PRODUCIR BAJA EN NUESTRO SERVICIO FILATELICO Y LO TRASLADAMOS AL DEPARTAMENTO DE GRABADO.

UN CORDIAL SALUDO,
MAR ESTEBAN LEAL
ATENCION AL CLIENTE FILATELIA

Mantenía el abono por seguir recibiendo algunas emisiones sin tener que pedir días de asuntos porpios para pasarlos en las colas de Cibeles, pero claro, si por cada sello de tarifa normal me van a mandar 4 de urgente al extranjero en días inhabiles con sobrepeso.... pues como que no. :roll:

Por cierto... los que tanto nos lamentamos de la carencia de sellos calcográficos en las últimas emisiones... ¡¡¡YA SABEMOS LO QUE HA PASADO !!! : :shock: :shock: :shock: ... han destinado a los maestros del buril al DEPARTAMENTO DE GRABADO, que es el que se dedica a dar de alta y baja a los abonados al SF. ¿Véis como todo tiene una explicación? :shock: :shock: :shock:

Un abrazo.... y viva la filatelia de la de verdad.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Todo eso de darse de baja de novedades, del 2 centenario, etc. esta muy bien. Cada uno toma sus decisiones personales. Pero si no se toman medidas el futuro de la filatelia es NULO. Si no se renueva con sangre joven no tenemos nada que hacer. Y este relevo generacional no se va a producir con sellos del I centenario, a los precios que estan. Si en cambio se se emitiera como, no hace muchos años, el tema cambiaria.

Un Saludo.

Jose Ignacio.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”