Muchas Gracias por tus palabras <3pqcervantes escribió:Hola chpop
Hace tiempo que me di de baja en el Servicio filatélico, una de las razones era el diseño de los sellos, pero no fue la definitiva.
Sólo comentarte que me gustan más tus diseños que los definitivos. Tu diseño del sello de migración demuestra que tienes más sensibilidad que el que decidió el sello definitivo.
Un saludo.
He sido diseñador de Sellos durante 3 años.
-
Re: He sido diseñador de Sellos durante 3 años.
-
Se utilizó parte de mi diseño para hacer el sobre pero no lo hice yo.ramon1843 escribió:
Luego, en el pliego emitido y en el sobre de primer día que muestro, parece que se hizo uso de parte de tu diseño descartado, ¿o realmente el diseño del sobre es tuyo?
2017_España_Cine__fdc.jpg
-
A mi no me perjudica, yo no soy filatélico, para mí ha sido un cliente más, y aunque estoy muy contento con mi trabajo realizado y diseños, entiendo que no pueden gustar a todos, y es respetable. Si se le ofrece un diseño a un cliente y no le gusta, pues yo tengo que hacer lo que me dicen, sea correos u otra empresa.1964 escribió:Que digo yo que con tanta crítica a correos, siendo a mi entender merecida, quizás no estemos haciendo un favor a Chema...no se, me gustaría saber qué opinas. No queremos perjudicar a nadie
Pero a pesar de todo, ha sido uno de los trabajos más bonitos y satisfactorios a nivel personal que he realizado.
- Jose
Hace algún tiempo creamos este hilo:
viewtopic.php?f=2&t=27673
Donde estamos recogiendo todos esos proyectos, ensayos y pruebas de diseñadores y grabadores españoles de todos los tiempos.
Chema, sería bueno, si tienes a bien y quieres dejarnos alguno tuyo como ejemplo o referencia.
Te quedaríamos muy agradecidos.
Donde estamos recogiendo todos esos proyectos, ensayos y pruebas de diseñadores y grabadores españoles de todos los tiempos.
Chema, sería bueno, si tienes a bien y quieres dejarnos alguno tuyo como ejemplo o referencia.
-
Claro, podéis publicar los míos mostrados en este mismo hiloJose escribió:Hace algún tiempo creamos este hilo:

- AITOR
Hola Chema
Respecto a si te puede perjudicar o no que aportes ciertas cosa, tu has trabajado para correos en plan digamos "subcontratado" . ¿Hasta que punto puedes tener derechos de autor en los sellos, etc, o bien esto queda estipulado en algún contrato de que careces de ellos siendo Correos propietario "intelectual"?
Un abrazo y gracias.
Respecto a si te puede perjudicar o no que aportes ciertas cosa, tu has trabajado para correos en plan digamos "subcontratado" . ¿Hasta que punto puedes tener derechos de autor en los sellos, etc, o bien esto queda estipulado en algún contrato de que careces de ellos siendo Correos propietario "intelectual"?
Un abrazo y gracias.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
- zemanel
Bienvenido al foro chpop!!!
Sin duda un hilo muy interesante el que has iniciado. Se le viene a uno el alma al suelo tras conocer los bocetos de algunas emisiones, y el truño emitido finalmente.
Entre otros, uno de los motivos por los que abandoné la colección de España fue por el pésimo gusto de los diseños de (salvo excepciones), la mayoría de las emisiones. Vale que no van a ser todos los sellos del gusto de todos, pero hombre, un poco de buen gusto (así, en general), se agradece. El cliente elige, vale, pero reconozcamos que el criterio estilístico del cliente, deja bastante que desear en la gran mayoría de los casos.
El sello de la mujer en las Fuerzas Armadas de este año, por citar uno, es un ejemplo de cutrez extrema, con esa cara "pegada" en Photoshop por algún principiante del diseño (...¿qué digo principiante?, un auténtico chapucero!!).
No voy a afirmar que las emisiones de otros países europeos sean la panacea, pero desde luego en muchos casos se ve algo de mejor gusto, e incluso calidad. Alemania, Francia, Eslovaquia y República Checa, Italia, Suiza, entre otros...sigo sus emisiones y todos los años aparecen (bastantes) sellos muy bonitos, incluso aquellos que al final son fotografías "editadas", ...pero con un poquito de "gracia"... ¡qué menos!
Enhorabuena por tus diseños (no aceptados); son realmente muy buenos, o cuanto menos mucho mejores que los finalmente adoptados. Una lástima que no vieran la luz.
En este foro ya había visto las propuestas del compañero Mikel, también de muy buen gusto y más acorde con lo que se espera de una emisión filatélica "seria".
Un saludo!
Sin duda un hilo muy interesante el que has iniciado. Se le viene a uno el alma al suelo tras conocer los bocetos de algunas emisiones, y el truño emitido finalmente.
Entre otros, uno de los motivos por los que abandoné la colección de España fue por el pésimo gusto de los diseños de (salvo excepciones), la mayoría de las emisiones. Vale que no van a ser todos los sellos del gusto de todos, pero hombre, un poco de buen gusto (así, en general), se agradece. El cliente elige, vale, pero reconozcamos que el criterio estilístico del cliente, deja bastante que desear en la gran mayoría de los casos.
El sello de la mujer en las Fuerzas Armadas de este año, por citar uno, es un ejemplo de cutrez extrema, con esa cara "pegada" en Photoshop por algún principiante del diseño (...¿qué digo principiante?, un auténtico chapucero!!).
No voy a afirmar que las emisiones de otros países europeos sean la panacea, pero desde luego en muchos casos se ve algo de mejor gusto, e incluso calidad. Alemania, Francia, Eslovaquia y República Checa, Italia, Suiza, entre otros...sigo sus emisiones y todos los años aparecen (bastantes) sellos muy bonitos, incluso aquellos que al final son fotografías "editadas", ...pero con un poquito de "gracia"... ¡qué menos!
Enhorabuena por tus diseños (no aceptados); son realmente muy buenos, o cuanto menos mucho mejores que los finalmente adoptados. Una lástima que no vieran la luz.
En este foro ya había visto las propuestas del compañero Mikel, también de muy buen gusto y más acorde con lo que se espera de una emisión filatélica "seria".
Un saludo!
-
A todo esto, me gustaría preguntar si los sellos con arena del desierto (AVE La Meca), lenticulares de Han Solo o el reciente sello de caucho han sido impresos (o mejor dicho, fabricados) en la FNMT o su impresión ha sido subcontratada a alguna empresa de China.
- ramko
Sé que los de madera han sido impresos en la FNMT, y quizás el resto también. Aunque no hay que irse a China para producir este tipo sellos...
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- alfareva
Hola:
Nos encanta ver estas cosas.
Saludos.
Eso mismo opino yo.IRIS escribió:Bienvenido al Ágora chpop![]()
Un tema muy interesante y ya ves que es seguido con mucho interes.
Así que no pares y sigue contando.
Gracias
Un saludo. Iris
Nos encanta ver estas cosas.
Saludos.
- 1964
....y el pájaro voló...
Venga Chema, sigue deleitándonos a los profanos en el diseño digital. Has encontrado trabajo??
Venga Chema, sigue deleitándonos a los profanos en el diseño digital. Has encontrado trabajo??