Imagen

¿Un misterio a resolver o una nueva evidencia postal?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Torreana

Re: ¿Un misterio a resolver o una nueva evidencia postal?

Mensaje por Torreana »

Lo prudente cuando se examina una pieza interesante es partir de su falsedad. Coincido con todos de que estamos ante un bonito y hábil montaje. Pero mi espíritu polemista me obliga a asistir aquí poniendo en cuestión algunos argumentos de buenos amigos míos: Julián, me atemoriza el que cuando la parrilla o cualquier otra marca postal, no alcanza el papel del sobre y se centra sólo cancelando completamente el sello, haya que concluir que estemos ante un montaje. Es posible, e incluso frecuente, que no.
Jesus- Retu, es más que posible, por la posición de la muñeca del funcionario de correos que aplicó el cuño que la parrilla se marque más por abajo que por arriba.

Partiendo de que la pieza podría ser auténtica, el verdadero argumento en contra está en la fecha del fechador de Huelva. ¿y si, como ocurre en otras ocasiones, el funcionario no hubiera corrido adecuadamente el cajetin del mes o del año, y la carta realmente fuera de noviembre o diciembre de 1854, o bien de octubre de 1855?.
Las diputaciones, como entidades locales, igual que los municipios, gozaban de franquicia, aunque creo recordar que no en todos los casos, de ahí la gracia de la carta. Juliop tiene un interesante trabajo publicado por Afinet sobre este asunto Publicado, que ahora mismo no encuentro, pero que aunque trate sobre el Correo Oficial de los Ayuntamientos, puede ser extrapolado a las diputaciones.
Menaza, si la pieza conserva el contenido de la carta es vital que nos lo enseñes.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Absolutamente un MONTAJE
Saludos
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,
Torreana escribió: Menaza, si la pieza conserva el contenido de la carta es vital que nos lo enseñes.
Texto interno 1.jpg
Texto interno 2.jpg

Saludos
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”