Imagen

Presentación "jadega"

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
jadega

Presentación "jadega"

Mensaje por jadega »

Buenas.-
Ante el rapapolvo recibido por no haberme presentando y entrar como "elefante en cacharrería ajena", me presento, aunque más bien debería ser "entrar como dinosaurio en cacharrería propia", pues pertenezco a una especie casi extinta, la de los filatelistas y siento la filatelia como cacharrería propia, no ajena.
Mi nombre: Javier, nacido en Madrid, Chamberí, allá por los años 50, mi familia paterna procede de Huesca y Castilla-León y la materna de Andalucía y Valencia, lo que unido a mi nacimiento en un barrio de origen francés (Chambery), hace que mi nacionalismo sea un poco más amplio que la calle, el barrio o el pueblo donde vivo.
Comencé a ir a la Plaza Mayor de Madrid, de la mano de mi padre en los años 60 y principios de los 70, y ahí nació mi afición a coleccionar sellos y cambiar los repetidos en el corrillo.
No sé si movido por la afición o por otro, entré a trabajar en Correos: Estación de Atocha, Estación de Chamartín y Palacio de Comunicacione, hasta que nos echaron de Cibeles y cambié a Telecomunicaciones, pasando por diversos destinos hasta mi jubilación en el Ministerio de Industria.
Durante mi estancia en Correos, coincidí con muchos de los que luego fueron cargos de dicha Entidad: Ireneo Tarilonte (sindicalista reconvertido en director del Museo Postal), Angel Félix de Sande (sindicalista reconvertido en Secretario General), Benigna Cano (sindicalista reconvertida primero en Jefa Provincial y luego en otros cargos), Modesto Fraguas (hoy Director de Filatelia, etc), los funcionarios de la transición.
Desde mi trabajo en Cibeles, veía las largas colas que se originaban los días de emisión de los sellos. Daban la vuelta al edificio. Eran finales de los 70 y principios de los 80, los años de las emisiones de 30 millones, que se agotaban en quince días.Creo que en aquella época, todos los de Correos coleccionabamos sellos.
Con los sellos conocí un montón de sitios por las imágenes de los mismos. Posteriormente al estar un poco mas desahogado economicamente, pude conocer personalmente algunos de esos sitios (Europa, Cuba, Honduras, etc.) siendo una alegría para mí, el volver a ver luego esos sitios en sellos más recientes. Se puede decir que mi afición a viajar nació en los sellos, así como mi idea de los nacionalismos, el conocer a mucha gente de diversas naciones, idiomas y sensibilidades políticas.
Mis aficiones actuales:
- Sigo con mis colecciones filatélicas, salvo España y tema Europa, que las cerré en con el euro. He dejado la de azucarillos.
- Los viajes. Ahora con más tiempo libre (ya se sabe, los jubilados, tenemos bastante de eso), intento hacer al menos un par de viajes al año fuera de España. Este año ha sido Islandia y Cabo Verde. En invierno, los viajes, son a las diversas estaciones de esquí de España (a ser posible entre semana, que hay menos gente) y al menos una semana al año a los Alpes, generalmente Francia o Italia.
Por supuesto, sigo con el cine. Además ahora, más barato, pues entre semana, a los jubilados nos cuesta 5,10 euros.
Saludos cordiales a todos.
Javier
ramko

Re: Presentación "jadega"

Mensaje por ramko »

Una presentación de 10!!! Se Bienvenido al foro!

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Pues si, una presentación muy completa. Bienvenido al foro.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
guarisme

Mensaje por guarisme »

Bienvenido al foro Javier!

Saludos,

Xavi
Jose

Mensaje por Jose »

Bienvenido al foro Javier.

Un saludo.

Jose Vte.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Genial "jadega". Corroboro el 10 de "ramko".

Insisto en la bienvenida.

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bienvenido jadega.

Saludos desde La Marina.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
searow14

Mensaje por searow14 »

Bienvenido! :lol:
xiscom

Mensaje por xiscom »

Bienvenido !! Saludos desde Menorca.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
AITOR

Mensaje por AITOR »

Bienvenido Javier.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Saludos y adelante.
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
jadega

Mensaje por jadega »

Muchas gracias a todo/as, por vuestra calurosa bienvenida.
Javier
laverdajque

Mensaje por laverdajque »

jadega escribió:Muchas gracias a todo/as, por vuestra calurosa bienvenida.
Javier
---------------------

bienvendio al foro, aunque sea con el susodicho tirón de orejas. ?¿ !! :| .

Eso sí, a otros como chpop ,que tambien entró como a la cacharrería, de este foro, no le dan el toque de tirón de orejas. ?¿. :shock: :shock: 8) 8)

" No NO que va yo leo a KIRKEGARD." :x !!!.......ese doble raserillo. :cry: !! :evil:

animo y saludos, LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”