Buenas!
Interesante toda la información que habéis aportado! Ya tengo película para ver este domingo por la tarde.
Paso la segunda ronda de noticias del suceso enfocada en la detención, juicio y ejecución.
ASALTO AL TREN CORREO (II)
Finalmente el martes 22 se publica la detención de todos los implicados tras el suicidio de uno de ellos, Antonio Teruel el albañil. Las noticias van entrando en las redacciones durante todo el dia y, dado que se publicaban de un dia para otro, al hacer la tirada la noticia que había empezado con la detención del que había alquilado el coche para el desplazamiento terminaba con la detención de la banda.
Curiosa la última noticia de la página tras la del asalto. Era tanta la psicosis creada que a un vagabundo le cayó una buena por intentar entrar a dormir en el ambulante de la línea. Bueno, a dormir o a ver qué pillaría sin saber dónde se metía.
Como curiosidad uno de ellos era oficial de Correos y por eso conocía a los ambulantes a los que engañó para que le abrieran con la promesa de una partida de cartas amañada. Causó bastante conmoción en la sociedad porque era hijo de un teniente coronel de la Guardia Civil retirado y de honorable familia. Aquí los retratos de los facinerosos.
El 8 de mayo se celebra el juicio donde se relata hasta el más mínimo detalle de todo lo ocurrido. Las escenas descritas por los acusados son apocalípticas, bárbaras, chirriantes, dantescas, espeluznantes, grotescas, horribles, impresionantes, jeremíacas, kafkianas, letales, monstruosas, nefastas, ñampeadas, oscuras, pavorosas, sobrecogedoras, terribles, umbrías, violentas, wagnerianas...
Me quedo con este copete que lo dice todo:
No pude aguantarme el chiste malo entre tanta sangre

Era uno de los acusados.
El 9 de mayo se publica la ejecución con garrote vil, con cierta lenidad de la censura en evitar el exceso de detalles. Morbosidad a tutiplén!
Algunas notas respecto a la noticia publicada en ABC que José aportó y nos ha dado tanto juego para saber más: No fueron dos los sentenciados a garrote vil, sino tres. Otro fue condenado a prisión y tanto la mujer de Antonio Teruel, que no quiso ni salir de la cárcel por el ambiente que la esperaba en la calle, como otras dos mujeres fueron absueltas.
Una última noticia que contradice al ABC y que, mira por donde, tiene una noticia con un posible tinte filatélico: el importe robado publicaron que ascendía a unas 500,000 pesetas pero se dejaron en el tren "10 sellos de colección".
Antes de que mi querido Alfareva me corrija, imagino que serían "sellos" de joyería.
¿O no?
Fin
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.