Imagen

AFINET: una elección personal

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fardutti

AFINET: una elección personal

Mensaje por Fardutti »

En ocasiones me llegan consultas de miembros, sobre todo recientes, del Ágora, preguntándome qué es Afinet y cuales son sus fines. Me consta que no soy al único de los “viejos” al que le sucede.
Por eso, sin ánimo de levantar polémica, quiero hacer esta presentación pública para aquellos que aún no conozcan la asociación
Cuando Afinsa decidió cerrar su foro se pensó que no era bueno que el Ágora viviese en una situación continua de precariedad y que una buena solución sería crear una asociación que garantizase su supervivencia económica y su libertad de acción, al no depender de ningún patrocinador.
Así comenzó a gestarse y esa gestación no fue cómoda ni indolora. El fin estaba claro pero no así el camino para alcanzarlo y, en ese camino, se fueron quedando ideas y compañeros, a la vez que otras ideas y otros compañeros se añadían a los iniciales.
Pese a ello, y por pura lógica, sigue sin existir una unidad de criterio en Afinet.
Por ejemplo unos socios piensan que debe limitarse a mantener el Ágora y realizar allí todas sus actividades y otros piensan que, además, debe realizar algunas otras propias de una asociación legalmente constituida y reservadas exclusivamente para sus asociados.
Y eso es bueno. No pretendemos que haya pensamiento único, ni obligación ninguna de comulgar con unos principios o con otros.
Afinet así, se presenta como una asociación de usuarios donde conviven diversas formas de entender la vida, la filatelia y la propia asociación.
Yo creo que esta idea ha sido muy bien entendida por la mayoría de participantes en el Ágora, y, en consecuencia, muchos de ellos han solicitado la afiliación.
Cuando Afinet comenzó a andar se decidió que pocos meses después, una vez culminado el proceso fundacional, se celebrarían elecciones para elegir una junta directiva que sustituyese a la gestora inicial. Se pensaba que veinte, como número de socios existentes cuando llegásemos a esas elecciones, era un objetivo no muy ambicioso pero realista y suficiente. Hoy, cuando falta poco más de una semana para que se inicie el proceso electoral, se ha alcanzado la cifra de 40 socios, que, teniendo en cuenta la participación en recientes encuestas del Ágora, creo que es un porcentaje impresionante.
¿Y quiénes son socios? Pues hay de todo: desde participantes en el Ágora con más de 500 mensajes escritos hasta (y esto es importante) algunos que no han escrito nunca y que sólo entran para leer lo que escriben los demás. Desde coleccionistas avanzados hasta recién llegados a este mundo de los sellos.
Pero todos con una ilusión común: arrimar el hombro para que el Ágora siga siendo el mejor, más libre y más concurrido foro de filatelia y, en muchos casos, para buscar el lugar donde profundizar en temas, trabajos o amistades en un espacio que el Ágora, por su misma forma de ser, no puede ofrecer.
El motivo de colgar ahora este tema es que, tal como he dicho, dentro de pocos días comienzan las elecciones en Afinet y, dado que serán electores y elegibles los que en ese momento sean socios, creo que es el momento ideal para que los que han decidido afiliarse y lo van retrasando por pura pereza, den el paso al frente y envíen rápidamente su boletín de inscripción
Más información la podéis encontrar en
http://www.afinet.org
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”