Hay foreros q trabajan en edifil...no entiendo porque no comparten conocimientos en público...quizás lo hagan en privado
El Segundo Centenario existe
- 1964
Re: El Segundo Centenario existe
Muy interesante, Jose...
Hay foreros q trabajan en edifil...no entiendo porque no comparten conocimientos en público...quizás lo hagan en privado
- Jose
Lo realmente interesante es que el Segundo Centenario, como Teruel, existe.
Por 1,25 € puedes tener una variedad no catalogada y muy interesante, sin necesidad de gastarse una millonada.
Y de estas hay muchas más.
Solo hay que buscar...
Por 1,25 € puedes tener una variedad no catalogada y muy interesante, sin necesidad de gastarse una millonada.
Y de estas hay muchas más.
Solo hay que buscar...
- AITOR
Hola gente, Jose como te lo catalogue alguien ya vale un pastón, aprovechad a buscar antes de que se cataloguen jajajaja...
Yo del segundo centenario al no hacer variedades pues tengo las habituales por llamarlos de alguna manera, y con eso me vale por eso no puedo aportar nada, pero desde luego es una etapa bonita y son los sellos que hemos y seguimos utilizado, y con los que la mayoría comenzamos en la filatelia.
Un abrazo.
Yo del segundo centenario al no hacer variedades pues tengo las habituales por llamarlos de alguna manera, y con eso me vale por eso no puedo aportar nada, pero desde luego es una etapa bonita y son los sellos que hemos y seguimos utilizado, y con los que la mayoría comenzamos en la filatelia.
Un abrazo.
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
- Jose
Esta variedad que muestro anteriormente, parece ser similar a esta otra tampoco catalogada del día del sello de 1978.
El primer sello es normal.
En el segundo podemos ver una línea blanca que atraviesa el sello de la derecha.
En el tercero, la línea se extiende hasta las letras "ÑA" de "ESPAÑA".
Posiblemente también por desajustes en los dos colores, verde y verde grisáceo.
El primer sello es normal.
En el segundo podemos ver una línea blanca que atraviesa el sello de la derecha.
En el tercero, la línea se extiende hasta las letras "ÑA" de "ESPAÑA".
Posiblemente también por desajustes en los dos colores, verde y verde grisáceo.
-
ACastrillo
Creo que la tirada de este sello son 40 millones , yo creo que es normal que existan estas variedades , me imagino que los haran con diferentes planchas , y seran por desgaste de las planchas o el papel.
- 1964
Estos desajustes en los colores,tan frecuente en el segundo centenario, se producen también en los bicolores de la época clasica??Jose escribió: Posiblemente también por desajustes en los dos colores, verde y verde grisáceo.
- Jose
Todas o casi todas las variedades son "normales".ACastrillo escribió:Creo que la tirada de este sello son 40 millones , yo creo que es normal que existan estas variedades , me imagino que los haran con diferentes planchas , y seran por desgaste de las planchas o el papel.
No estoy diciendo que sea más "normal" o menos, solo estoy describiendo algunas variedades que he detectado del Segundo Centenario y no se encuentran catalogadas.
Esto no es un "clavel", es un punto rojo:
También es normal que se produzca, lo que no ha impedido que se catalogue.
Si lo que quieres decir es que por ser sellos baratos con mucha tirada, estas variedades no tienen importancia, lo lamento pero no estoy de acuerdo.
- horriak11
Hola
El sello de abajo a la izq. tiene un punto sobre la "A"
Me encomtré con ésta curiosidad cuando se comercializó este sello. No sabia a que se debía la falta de color. ¿Alguna segerencia ?
El sello de abajo a la izq. tiene un punto sobre la "A"
Me encomtré con ésta curiosidad cuando se comercializó este sello. No sabia a que se debía la falta de color. ¿Alguna segerencia ?
- Jose
¿Manipulación química?
- 1964
En el 85 Jose?? No creo....Jose escribió:¿Manipulación química?
- Jose
En el 85 y esta mañana.1964 escribió:En el 85 Jose?? No creo....Jose escribió:¿Manipulación química?
Ten en cuenta que no tiene porqué ser intencionada, puede ser accidental, (un mal lavado, una mala conservación, filoestuches, plásticos, sol, etc)
Mira algunos ejemplos sacados de la red:
De estos los tienes a montones, incluso hay algunos que son claramente intencionados.
- 1964
Hay algún químico en el foro???Jose escribió:En el 85 y esta mañana.1964 escribió:En el 85 Jose?? No creo....Jose escribió:¿Manipulación química?
..... incluso hay algunos que son claramente intencionados.
- LPerez
- Contactar:
Haberlo, haylo!!!!1964 escribió:Hay algún químico en el foro???Jose escribió:En el 85 y esta mañana.1964 escribió:En el 85 Jose?? No creo....Jose escribió:¿Manipulación química?
..... incluso hay algunos que son claramente intencionados.![]()
Y, aunque las imágenes se perdieron, ya hemos discutido del tema de la química en algún otro hilo. Por ejemplo, aquí.
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- 1964
El que sabía de química era el Dr Blas...jesus, que máquina. En su manual te explica como hacer algunos virajesLPerez escribió:Haberlo, haylo!!!!1964 escribió:Hay algún químico en el foro???Jose escribió:En el 85 y esta mañana.1964 escribió:En el 85 Jose?? No creo....Jose escribió:¿Manipulación química?
..... incluso hay algunos que son claramente intencionados.![]()
A ver si Jaume se nos manifiesta...
![]()
Y, aunque las imágenes se perdieron, ya hemos discutido del tema de la química en algún otro hilo. Por ejemplo, aquí.
Saludos
- horriak11
Hola.
Nada, nada. La culpa la tiene el sol.
Muy interesante el hilo que muestra L,Perez. No lo conocia. Una pema que no tenga imágenes.
Un saludo
Nada, nada. La culpa la tiene el sol.
Muy interesante el hilo que muestra L,Perez. No lo conocia. Una pema que no tenga imágenes.
Un saludo
-
parbil
ATENTOS LOS DEL SEGUNDO CENTENARIO.
Dentro de pocos días se subastarán, en las solidarias de Afinet, dos bonitos minipliegos "Correspondencia Epistolar Escolar" de Gallego & Rey, con sorpresa.
Va a haber pelea.
El que avisa no es traidor.
Dentro de pocos días se subastarán, en las solidarias de Afinet, dos bonitos minipliegos "Correspondencia Epistolar Escolar" de Gallego & Rey, con sorpresa.
Va a haber pelea.
El que avisa no es traidor.

- LPerez
- Contactar:
Estas son las dos imágenes que menciono en el hilo antiguo:horriak11 escribió:Hola.
Nada, nada. La culpa la tiene el sol.![]()
![]()
![]()
Un saludo
Y aún una "fabricación" más:
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- Jose
No es que desconfíe de los certificados, pero a ver que opináis.
Este sello está a la venta en una subasta:
** ESPAÑA. Ed. 1647smi. TURISMO. 80 cts. rojo y castaño SIN DENTAR MARGEN IZQUIERDO. Rarísimo, solo 5 ejemplares conocidos. Cert. COMEX.
A un respetable precio. Este es el certificado:
Hasta aquí bien, pero al archivar la variedad, me encuentro con este otro de la misma serie:

¿Seguro que es un smi y no le pegó alguien un tijeretazo?
Este sello está a la venta en una subasta:
** ESPAÑA. Ed. 1647smi. TURISMO. 80 cts. rojo y castaño SIN DENTAR MARGEN IZQUIERDO. Rarísimo, solo 5 ejemplares conocidos. Cert. COMEX.
A un respetable precio. Este es el certificado:
Hasta aquí bien, pero al archivar la variedad, me encuentro con este otro de la misma serie:
- alfareva
Hola:
Cierto es que el sello certificado está sin dentar en su margen izquierda. Lo que no se especifica es el motivo de que ello sea así.
Como se demuestra con el otro sello, dicha variedad puede provenir de un fallo en el dentado vertical de la parte izquierda que alguien ha eliminado o, ciertamente, el pliego salió sin dentar por su margen izquierdo, debido a un fallo en el dentado.
La duda es si el pliego "se vendió" (o salió de la FNMT) ya cortado así tal cual, o alguien lo cortó después.
Saludos.
Tú mismo.Jose escribió:...
Cierto es que el sello certificado está sin dentar en su margen izquierda. Lo que no se especifica es el motivo de que ello sea así.
Como se demuestra con el otro sello, dicha variedad puede provenir de un fallo en el dentado vertical de la parte izquierda que alguien ha eliminado o, ciertamente, el pliego salió sin dentar por su margen izquierdo, debido a un fallo en el dentado.
La duda es si el pliego "se vendió" (o salió de la FNMT) ya cortado así tal cual, o alguien lo cortó después.
Saludos.
- LPerez
- Contactar:
Hola:
La cizalla de desvió un pelín
Se observa cómo el margen izquierdo del papel, base para el certificado de smi, no mantiene paralelismo con el diseño y va adentrándose ligeramente hacia la derecha a medida que sube... Hummmmmmmm... En el de la mezquita que nos muestra Jose, el fenómeno se invierte; el dentado se escora hacia la izquierda.

Saludos
La cizalla de desvió un pelín

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web