Imagen

Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
1964

Re: Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Mensaje por 1964 »

Hola

Cuando se supone que vais a terminar con todos los suplementos imágenes y anotaciones correspondientes de los rodillos?
ramko

Mensaje por ramko »

De los años que nos quedan o de algún año en concreto?

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
1964

Mensaje por 1964 »

ramko escribió:De los años que nos quedan o de algún año en concreto?

Un saludo
Me refiero a todo vuestro proyecto, Ruben. Es por curiosidad, sin más...
ramko

Mensaje por ramko »

El proyecto es de Alberto (el Rodillero). Así calculando por lo alto yo calcularía un par de añitos aún. Este año si todo va como tiene que ir saldrán el 75 y 76. Y después quedarán 77,78 y empezar con 72,73 y 74.

La primera etapa desde que me incorporé era finalizar con el 2014. Y aunque nunca nos pusimos una fecha límite si dijimos que ese tramo lo haríamos con dedicación plena, y luego, con calma, empezaríamos con el resto de años 70. Por eso vamos más lentos

Un saludo
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Hola amigos:
Lamento decir a los responsables de la mecánica del Foro, que continúo sin recibir la notificación de las aportaciones a nuestro HILO. Hoy día 7/11/18 que he entrado para hacer una modificación, he visto que desde el día 26/9/18 que hice un comentario, han salido 4 aportaciones, de las cuales no tenía noticias. Me gustaría saber si a JOSE PEDRO, se lo han arreglado, pues, le ocurría lo mismo.
Hoy quería comentar que en el suplemento del año 1980, que podéis ver en la sección Catálogos en Afinet, tuvimos un error que descubrí hace unos días, y que RAMKO ya me ha dicho que en poder lo modificará.
Se trata del nº 5 que es de ELDA y no de Elche.
1980 - 5 ELDA - MOROS Y C..jpg
Informaros que el amigo Ramko ya está preparando el enmaquetado del año 1975, que dejaremos finalizado antes de acabar el año. Y a ver si el año que viene, podemos hacer los años 1976, 1977 y 1978. Aunque tenemos muchos trabajos, lo intentaremos por lo menos. Como dijo Alfareva, tiempo al tiempo, y que nos dure la salud.
Un abrazo, Alberto.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
1964

Mensaje por 1964 »

Vaya, creo que a tintero(Manolo) le pasaba lo mismo :shock:
Enorme el trabajo el qué hacéis ...hablaré con Rubén de estos rodillos en cuanto pueda...
ramko

Mensaje por ramko »

Pues como es un fallo y tiene solución... ya está solucionado. Sobre el catálogo de 1975 ya está en revisión! Como tenemos las solidarias pronto casi seguro se publique después, pero quien sabe!

Churrero, me llamas un día y me cuentas! Que ahora me dejas en ascuas!

Un saludo
El rodillero
Contactar:

Hola amigos:
De nuevo lamento decir que no recibo las notificaciones de otros hilos, a ver si se arregla de una vez.
Hoy podemos decir que hemos terminado el suplemento del año 1975, y que adjunto copia de la portada.
Ya la incluirá en la sección de catálogos de Afinet, el amigo Ramko, cuando tenga un rato.
No paramos, y ya llevamos entre manos el año 1976.
Un abrazo,
portada 1975 reducido.jpg
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
1964

Mensaje por 1964 »

Gracias a ambos dos por el tiempo y la dedicación q ponéis en las catalogaciones de los rodillos mejorando y ampliando el catálogo del maestro Gomis :wink:
ramko

Mensaje por ramko »

Ya lo tenéis subido al portal de Afinet.

Que lo disfrutéis y como siempre, si encontráis algún error o tenéis alguna imagen mejor, poneros en contacto con el rodillero o conmigo.

Un saludo
IRIS

Mensaje por IRIS »

¡¡¡Que buen trabajo!!!
Gracias por compartirlo

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Un buen trabajo. Gracias.

Saludos.
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Muchas gracias Alberto y Rubén por vuestro trabajo.

Un abrazo.
El rodillero
Contactar:

Hoy, quiero dejar constancia de dos variantes en el Rodillo que se utilizaron en LUGO, en conmemoración de la Expo´92 de Sevilla, y que hasta la fecha no lo había detectado.
Recordaréis que a partir del 1986 se autorizaron y utilizaron en 18 de algunas ciudades más importantes de España los primeros Rodillos de este evento, y que figuran catalogadas en el suplemento de 1986. El texto principal formando 2 rectángulos, mide sobre los 5,50 cts.
En el siguiente año 1997 ya salieron 71 rodillos más de otras poblaciones, siguiendo el formato citado.
Pero, he descubierto, que en el nº 120 (1987) de LUGO, han llegado a utilizarse hasta 3 variantes del rodillo, que ahora detallo y que tengo en mi colección:
El primero que se utilizó a finales del 1987, viene con la medida del Texto de 4,50 cts., es decir un centímetro menos que todos los demás (89 rodillos) creo es la única excepción con estas características. Dejamos constancia en voz de mis colaboradores de entonces Setobo y Coque, que se apreciaban algunos milímetros de separación en algún rodillo, entre el círculo del fechador y el texto (Tarrasa), que en mi opinión tiene poca importancia, ya que en realidad catalogamos los Textos en sí. Podríamos numerar en catálogo el 120-A.
El segundo, lo localicé cuando lo solicite a la oficina de Lugo en Octubre del 1990 y no sé, cuando sustituyó al 1º Bernal . Y el texto ya mide los 5,50 normales. Supongo apreciarían el error y lo modificaron.
Y por último la tercera variante, llegó a mis manos en dos sobres circulados desde Lugo, con el formato corto de un solo texto (4 cts.), en Agosto de 1991. En la imagen que adjunto, figura en primer lugar, y está bastante flojo de tinta, pero sabemos que existe. Lo numeraremos 120-B.
Podéis revisar los que coleccionáis estos rodillos, y distinguir en el de Lugo, si poseéis alguna de las variedades 120-A y B, que deben de ser de bastante rareza.
LUGO 3 VARIANTES EXPO 92 Reducido doble.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

El rodillero escribió:Hoy, quiero dejar constancia de dos variantes en el Rodillo que se utilizaron en LUGO, en conmemoración de la Expo´92 de Sevilla, y que hasta la fecha no lo había detectado.
Recordaréis que a partir del 1986 se autorizaron y utilizaron en 18 de algunas ciudades más importantes de España los primeros Rodillos de este evento, y que figuran catalogadas en el suplemento de 1986. El texto principal formando 2 rectángulos, mide sobre los 5,50 cts.
En el siguiente año 1997 ya salieron 71 rodillos más de otras poblaciones, siguiendo el formato citado.
Pero, he descubierto, que en el nº 120 (1987) de LUGO, han llegado a utilizarse hasta 3 variantes del rodillo, que ahora detallo y que tengo en mi colección:
El primero que se utilizó a finales del 1987, viene con la medida del Texto de 4,50 cts., es decir un centímetro menos que todos los demás (89 rodillos) creo es la única excepción con estas características. Dejamos constancia en voz de mis colaboradores de entonces Setobo y Coque, que se apreciaban algunos milímetros de separación en algún rodillo, entre el círculo del fechador y el texto (Tarrasa), que en mi opinión tiene poca importancia, ya que en realidad catalogamos los Textos en sí. Podríamos numerar en catálogo el 120-A.
El segundo, lo localicé cuando lo solicite a la oficina de Lugo en Octubre del 1990 y no sé, cuando sustituyó al 1º Bernal . Y el texto ya mide los 5,50 normales. Supongo apreciarían el error y lo modificaron.
Y por último la tercera variante, llegó a mis manos en dos sobres circulados desde Lugo, con el formato corto de un solo texto (4 cts.), en Agosto de 1991. En la imagen que adjunto, figura en primer lugar, y está bastante flojo de tinta, pero sabemos que existe. Lo numeraremos 120-B.
Podéis revisar los que coleccionáis estos rodillos, y distinguir en el de Lugo, si poseéis alguna de las variedades 120-A y B, que deben de ser de bastante rareza.LUGO 3 VARIANTES EXPO 92 Reducido doble.jpg
Entonces cual sería el rodillo tipo de esta emisión?
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Como están sin imprimir los de 1.978 pongo esta imágen
Adjuntos
calella.jpg
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Enhorabuena a los autores por este estupendo trabajo, muchas gracias.
Saludos
El rodillero
Contactar:

Contesto hoy al amigo "1964" de su pregunta, debido a que no recibo las aportaciones en este Tema, y me entero cuando lo abrí ayer.
Con relación al rodillo de LUGO nº 120 (1987) de la EXPO`92 que conozco 3 variedades, y que aprovecharemos la imagen enviada el 17/12/87, después de un nuevo estudio, puedo aclarar que el primero fue en Diciembre 1987, en donde hubo un error en el texto del evento de uno sólo de los recuadros del rodillo Bernal. Parece ser que en uno de los textos de rodillo, omitieron la esfera terráquea entre EXP y ´92, por lo cual la medida de este sólo texto es de 4,50 en lugar del 5,50 del TIPO BASE, los otros textos del mismo chliché están correctos. Desconozco si este mismo cliché con este error se continuó utilizando hasta el 3º de la imagen, en Octubre 1990, que parece ser se modificó. Aunque tengo la duda si es posible que al ser Bernal, saliera el fallo en un extremo, y por eso no podemos garantizarlo.
Y por último el representado en la primera imagen, utilizado con fecha 21/8/91, que es con un rodillo modelo del tipo corto es decir con un solo texto. Y mide 4 cts. Dispongo en mi colección de 2 sobres utilizados en Julio y Agosto del 1991 aunque muy flojos de tinta. Y a este si que se le puede catalogar con nº 120-A.
En mi opinión tendrían que catalogarse en el año 1987 el 120 y el 120-A. Hay que tener en cuenta que estos rodillos de la Expo´92 se utilizaron hasta su terminación. Y sólo hemos catalogado en el primer año de su salida para no ser tan repetitivos.
El rodillero
Contactar:

Y al aporte de SANANGEL del rodillo de Calella del 1978. Efectívamente no hemos catalogado aun el 1978, pero, lo tengo matasellado el mismo día y el mismo soporte. Son años prolíferos.
Ahora estamos Ramko y yo, con el 1976 entre manos y muy avanzado, con sus 116 rodillos existentes. Pero que traen mucho trabajo y lo hacemos más pausádamente.
Si alguno asiste a la Asamblea, en el capítulo de Ruegos y Preguntas, le ruego podría comunicarles que no me llegan los avisos de las aportaciones de este hilo, y solo me entero cuando entro para enviar algo. Ya se lo he dicho también a Ramko,Alfareva y Tenorio. Creo que ya hace más de dos años que no los recibo. Y sin embargo de otros hilos sí.
El rodillero
Contactar:

Por cierto del año 1978, tengo algunas dudas, para cuando llegue el momento de catalogarlos:
ALICANTE.- Haga como el Sol........ (Gomis lo incluye en ese año, y yo no he tenido nunca noticias del mismo) Alguien lo conoce? En mi opinión se referiría al que se autorizó para utilizar del 1 al 31 enero 1979, que salió su autorización en el B.O.C. en Diciembre de 1978.
---
REUS.- Concurso Expo-Rosas
REUS.- Visite Feria Muestras (BARTH, me dijo que no lo conocia y cree no existe)
TORTOSA.- 34ª Expo Ebre
LÉRIDA.- Feria de San Miguel (Setobo me dijo que no lo conocía. En Matasello Especial sí que salió)
JÁTIVA.- Gran Feria de Játiva
(estos 5 rodillos aunque los cataloga Gomis, no salieron sus autorizaciones en el B.O.C., y Alfil tampoco los catalogó.
Si alguien puede aclararme algún dato, se lo agradecería, pues, es mi deseo formar un Catálogo lo más completo posible.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”