Imagen

He sido diseñador de Sellos durante 3 años.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
chpop

He sido diseñador de Sellos durante 3 años.

Mensaje por chpop »

Hola, me presento; me llamo Chema y tengo 36 años.
Durante 3 años trabajé en una empresa como diseñador gráfico, la cual tenía un contrato con Correos y muchos de los sellos de los años 2016, 2017 y 2018 son míos. (Como por ejemplo, el sello aniversario de RTVE, Fernando el católico, Solidaridad, gastronomía, y algunos de 12 meses 12 sellos).
Actualmente ando actualizando mi web con mis últimos diseños, ya que estoy en búsqueda activa de empleo, pero esta mañana, al ir a correos a comprar algunas unidades de mis diseños, he pensado que estaría bien mostrar a vosotros, algunos de mis diseños que fueron cancelados o algunos procesos de modificación a los que se sometieron los diseños antes de llegar a la venta.

Si tenéis alguna pregunta la cual yo pueda contestar, lo haré encantado.

Y todo esto ha venido, porque mi último sello que diseñé fue el de Manos Unidas, que no es para nada el que acabó saliendo a la venta, ya que a mi parecer, lo han empeorado mucho, pero por temas internos, mi diseño fue cancelado. Ahora sí, os muestro el sello que debería haber salido:

Imagen
alfareva

Re: He sido diseñador de Sellos durante 3 años.

Mensaje por alfareva »

Hola:

Bienvenido.

Muy curioso el tema que compartes con nosotros.

Seguro que todo el mundo estará deseando que pongas más ejemplos y que nos hagas una relación detallada de tus diseños.

Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro.

Como dice Alfareva, esperamos que nos muestres algunos de tus diseños.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

Pues muchas gracias Chema y bonito e interesante tema el de los diseños no adoptados...
En el foro también hay buenos diseñadores, Mikel, y mejores críticos, Ramón 1843.....seguro que estarán muy interesados en este hilo. Yo por mi parte agradezco que compartas tus conocimientos con la peña del agora y mi primera aportación es una vieja reivindicación de este foro: Que se firmen los sellos con los autores del diseño o grabado, que ya se hace en otros países desde hace mucho tiempo.
Bienvenido al foro, Chema :wink:
Jose

Mensaje por Jose »

Bienvenido al foro Chema.
Gracias por abordar este interesante tema.
Esperamos más ejemplos, y seguro que nos puedes arrojar algo de luz sobre el funcionamiento de ese mundo.
Por ejemplo, una pregunta que llevamos tiempo haciéndonos:
los últimos sellos calcográficos, ¿son realmente grabados, o están diseñados por ordenador?.
:?: :?:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bienvenido, Chema.
Esto de mostrar los diseños no aceptados y que es muy común en otros países europeos, aquí casi nunca se ha visto. Por tanto, adelante y muchas gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
chpop

Mensaje por chpop »

1964 escribió:Pues muchas gracias Chema y bonito e interesante tema el de los diseños no adoptados...
En el foro también hay buenos diseñadores, Mikel, y mejores críticos, Ramón 1843.....seguro que estarán muy interesados en este hilo. Yo por mi parte agradezco que compartas tus conocimientos con la peña del agora y mi primera aportación es una vieja reivindicación de este foro: Que se firmen los sellos con los autores del diseño o grabado, que ya se hace en otros países desde hace mucho tiempo.
Bienvenido al foro, Chema :wink:

Gracias, todos lo queremos, pero Correos nunca valora al creador, aunque en el libro anual se incluye la empresa que ha diseñado el sello seguidamente de cada sello. De todas formas hay algunas modificaciones que se obligan a hacer que no me gustaría para nada firmar, ya que se estropea mucho el diseño del artista.
chpop

Mensaje por chpop »

Jose escribió:Bienvenido al foro Chema.
Gracias por abordar este interesante tema.
Esperamos más ejemplos, y seguro que nos puedes arrojar algo de luz sobre el funcionamiento de ese mundo.
Por ejemplo, una pregunta que llevamos tiempo haciéndonos:
los últimos sellos calcográficos, ¿son realmente grabados, o están diseñados por ordenador?.
:?: :?:
Por lo que tengo entendido se sigue haciendo a la vieja usanza, pero no podría verificarlo al 100%, pues mi empresa no hacía esos diseños
chpop

Mensaje por chpop »

Aquí muestro otro diseño del cual no me enorgullezco debido al destrozo que me hizo hacer Correos.
En la propuesta inicial se enviaron 2 diseños.
El diseño 1 es una ilustración original a mano en tableta digital de la película "la tonta del bote".
Imagen

El diseño 2 es una silueta a forma de logo muy característico de la actriz.
Imagen

Seguidamente se eligió el diseño 2 el cual se debían hacer unas "pequeñas" modificaciones.
Imagen

Y como podéis ver, ese fue el proceso y el resultado final, el cual repito, NO estoy nada orgulloso del resultado final.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

¡Fantástico ese paso a paso!

Me quiero imaginar que del diseño original propuesto al resultado final pasan muchos filtros... seguro que algunos hasta políticos.

Estoy deseando que nos cuentes más cosas. :D :D :D
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Muy interesante. Bienvenido al for.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Bienvenido al foro Chema,

muy interesante el desarrollo del sello de Lina Morgan, gracias por compartirlo!

un saludo!
1964

Mensaje por 1964 »

No creo que en la actualidad sea muy distinto a hace unos cuantos lustros: las pruebas de estado, en diferentes fases de grabación, tamaño, colores.....o eso creía...la calcografía hecha por impresoras 3d... ojalá se pasen por aquí Mikel y Ramón.
chpop

Mensaje por chpop »

Depende, hay sellos púramente políticos, como puede ser el que hice de la plaza de toros de Albacete, u otros que no, como el caso de Lina Morgan. Es este último caso, el único que me daba los cambios era el director de Filatelia a su gusto y opinión. Seguidamente como pasa en los casos de Artistas fallecidos, se deben tener los derechos de la imagen, tanto del familiar y del fotógrafo que la realizó. Si os fijáis, en la mayoría de estos casos, las fotos suelen ser horribles y poco favorecedoras, si ocurre esto, es porque la foto extraída es de un fotocall o fotos hechas en exteriores o alfombras rojas donde el propietario es la revista o banco de imágenes que realizó la foto.
En general es una pena que valore el resultado una única persona. Y una vez acabado y aprobado por el presidente de Filatelia, se presenta al ayuntamiento, autor, familiar, empresa, al que va destinado el sello para que den el OK final.
chpop

Mensaje por chpop »

Añado también que diseñar un sello es mucho más difícil de lo que parece, ya no por integrar muchos elementos en un espacio tan pequeño y que haya una buena composición, sino porque cualquier imagen que aparezca, debe tener derechos de imagen comprados y no se pueden integrar marcas ni caras de personas que estén con vida (a excepción de la familia real). En mi caso hacía muchas ilustraciones propias a mano, con lo cual no tenía derechos de autor, pero añadir una imagen con derechos de autor de banco de imágenes, con licencia mejorada (derecho a impresión y venta) suele costar unos 600€ por imagen (por lo que no sale rentable). Y doy fe que correos paga muy mal a los diseñadores.
Rafa.Mirman

Mensaje por Rafa.Mirman »

Bienvenido Chema!

Muy curioso todo lo que cuentas. Sigue deleitando al personal!

Una pregunta: ¿nunca te dio por dejar alguna marca secreta en el dibujo, de las que hace falta lupa y ser muy avispado para descubrirla?

Saludos!
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
ramko

Mensaje por ramko »

Rafa.Mirman escribió:Bienvenido Chema!

Muy curioso todo lo que cuentas. Sigue deleitando al personal!

Una pregunta: ¿nunca te dio por dejar alguna marca secreta en el dibujo, de las que hace falta lupa y ser muy avispado para descubrirla?

Saludos!
Eso iba a preguntar yo pues en otros países lo suelen hacer... Y es un tema curioso.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

También iba a preguntar sobre las marcas, ¿no hay ninguna personal?
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
1964

Mensaje por 1964 »

Yo apostaría a que ya no hay marcas de autenticidad...ni bajo cuerda....
Otra cosa es que confundan catedrales, como en 12 meses 12 sellos :mrgreen:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bienvenido chpop, interesante tema el que abres del que como se está viendo todos tenemos muchas dudas.

Muy ilustrativas tus aportaciones.

Gracias por compartirlo.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”