Imagen

Carril de Calella

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MORQUEN
Contactar:

Re: Carril de Calella

Mensaje por MORQUEN »

Me alegro de ver el lineal de CANET, que no tenia localizado en el hilo de CARTERIAS y LINEALES :shock: :shock:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,
JFK escribió:Como la documentación que tengo no es mucha, a ver si me podéis echar una mano con esta marca, que yo diría que es un fechador del carril.

Este tipo no lo veo en Tort, aunque si habla de haber visto una carta con el 26 dirigida a Reus (pag. 143). Luego muestra algunos, donde el más aproximado es el nº 216 (pag. 24 del tomo III) pero en este el mes y día están al revés, y tiene doble circulo.
En el estudio sobre los 4 cuartos aparecen similares, pero solo hasta la numeración 19. Por cierto no salen ejemplos de la numeración 13, y mira tu por donde, lo único que he encontrado en el foro, además de este hilo, es este otro donde Matrix mostraba uno parecido al que yo muestro, también de un día 26, pero con el numero 13.

Saludos
Rescato este tema desde los fondos del foro para mostrar este raro Fechador denominado de Carril, o de Calella, con la desconocida numeración 13 cancelando el 4 cuartos azul de 1866.
Fechador Carril 13.jpg
Saludos
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Interesante y raro Fechador de Carril, o de Calella, con numeración 13 sobre el 4 cuartos azul de 1866, no referenciado o catalogado por Jesús Sitjá en su Estudio de los "Fechadores de las Estaciones de la Línea Barcelona a Francia" (Monografías Filatélicas nº 15 - 1ª Parte, Provincia de Girona).

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,
CENTAURO escribió:Interesante y raro Fechador de Carril, o de Calella, con numeración 13 sobre el 4 cuartos azul de 1866, no referenciado o catalogado por Jesús Sitjá en su Estudio de los "Fechadores de las Estaciones de la Línea Barcelona a Francia" (Monografías Filatélicas nº 15 - 1ª Parte, Provincia de Girona).
Gracias CENTAURO. Imagino por tus palabras que este raro fechador: ¿NO se encuentra actualmente catalogado?. Gracias.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”