Errores y variedades en sellos españoles
- ramko
Re: Errores y variedades en sellos españoles
A mí a mí me encanta!!! Aunque el fallo sea debido al soporte no deja de ser una preciosidad jejeje
un saludo
un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- horriak11
Hola a todos.
Me he encontrado con esta hojita del Picasso con un fallo de impresión en la parte izq.,o bien un desplazamiento hacia la derecha. ¿es muy conún en esta hojita?.
Un saludo
Me he encontrado con esta hojita del Picasso con un fallo de impresión en la parte izq.,o bien un desplazamiento hacia la derecha. ¿es muy conún en esta hojita?.
Un saludo
- alfareva
Hola:
Buen ojo "horriak11". Enhorabuena.
El experto en las variedades del Segundo Centenario es "angubal", por lo que me remito a su superior criterio.
No obstante, desde mi punto de vista, el proceso de impresión de estas hojas bloque, consistió en imprimirlas en grandes pliegos que se dentaban y luego se cortaban y numeraban (una vez cortados).
Por ello, más que un fallo de impresión en la parte izquierda, lo que da la impresión es que ha producido es una impresión desplazada hacia la derecha, de medio centímetro, así a ojo.
Si bien, podría deberse, con más probabilidad, a un defecto en el corte de las hojas por desplazamiento del mismo hacia la izquierda.
Este defecto en el corte hace que toda la impresión, incluyendo el dentado, esté desplazada hacia la derecha.
Se salvo de ello la numeración que, seguramente, se puso después de cortadas las hojas bloque.
Ello se observa al ver una hoja bloque normal donde la abreviatura Nº cae debajo de la p de España y en el caso que nos ocupa la numeración está en su sito (con respecto a la hoja bloque) pero la impresión está desplazada a la derecha.
Entiendo que no debe ser una variedad frecuente, aunque debería haber tantas como número de hojas cortadas a la vez de forma errónea.
Reproduzco una hoja normal para su comparación. La diferencia de color es un defecto del escáner utilizado.
Saludos.
Buen ojo "horriak11". Enhorabuena.
El experto en las variedades del Segundo Centenario es "angubal", por lo que me remito a su superior criterio.
No obstante, desde mi punto de vista, el proceso de impresión de estas hojas bloque, consistió en imprimirlas en grandes pliegos que se dentaban y luego se cortaban y numeraban (una vez cortados).
Por ello, más que un fallo de impresión en la parte izquierda, lo que da la impresión es que ha producido es una impresión desplazada hacia la derecha, de medio centímetro, así a ojo.
Si bien, podría deberse, con más probabilidad, a un defecto en el corte de las hojas por desplazamiento del mismo hacia la izquierda.
Este defecto en el corte hace que toda la impresión, incluyendo el dentado, esté desplazada hacia la derecha.
Se salvo de ello la numeración que, seguramente, se puso después de cortadas las hojas bloque.
Ello se observa al ver una hoja bloque normal donde la abreviatura Nº cae debajo de la p de España y en el caso que nos ocupa la numeración está en su sito (con respecto a la hoja bloque) pero la impresión está desplazada a la derecha.
Entiendo que no debe ser una variedad frecuente, aunque debería haber tantas como número de hojas cortadas a la vez de forma errónea.
Reproduzco una hoja normal para su comparación. La diferencia de color es un defecto del escáner utilizado.
Saludos.
- 1964
Para mí la explicación de alfareva es casi perfecta .
- reigminor
- Contactar:
Me parece que esa hoja es mayor de lo normal.
Según Edifil mide: 163,6 x 105,6 mm.
¿Cuánto mide la tuya?

¿Cuánto mide la tuya?
- 1964
La mía mide 20 cm....como la de Edreigminor escribió:Me parece que esa hoja es mayor de lo normal.![]()
¿Cuánto mide la tuya?

En serio, creo que esa medida no está standalizada. Quiero decir que hay distintas medidas.
- 1964
Muestro la segunda variante por el Nº de la numeración
- alfareva
Hola:
Saludos.
Esta sí que está catalogada.1964 escribió:Muestro la segunda variante por el Nº de la numeraciónCENTENARIO DE PICASSO.jpgCENTENARIO DE PICASSO (2).jpg
Saludos.
- reigminor
- Contactar:
En este hilo ya se habló y estudio lo de la letra:1964 escribió:Muestro la segunda variante por el Nº de la numeraciónCENTENARIO DE PICASSO.jpgCENTENARIO DE PICASSO (2).jpg
viewtopic.php?f=2&t=5932&hilit=Picasso
- 1964
Muy instructivo este hilo...pero no por el contenido, que también tiene su interés...sino por el continente, todos colaborando, erais una piña y siento q hace tiempo que paso esa complicidad con el fororeigminor escribió:En este hilo ya se habló y estudio lo de la letra:1964 escribió:Muestro la segunda variante por el Nº de la numeraciónCENTENARIO DE PICASSO.jpgCENTENARIO DE PICASSO (2).jpg
- Jose
Que razón tienes!!1964 escribió:Muy instructivo este hilo...pero no por el contenido, que también tiene su interés...sino por el continente, todos colaborando, erais una piña y siento q hace tiempo que paso esa complicidad con el fororeigminor escribió:En este hilo ya se habló y estudio lo de la letra:1964 escribió:Muestro la segunda variante por el Nº de la numeraciónCENTENARIO DE PICASSO.jpgCENTENARIO DE PICASSO (2).jpg
Se ha perdido todo ese compañerismo, ese apoyo desinteresado, esa "complicidad" como tu la llamas.
Una pena.
- Laudes
- Contactar:
¡Hombre, tampoco es éso!Jose escribió:Se ha perdido todo ese compañerismo, ese apoyo desinteresado, esa "complicidad" como tu la llamas...1964 escribió:...siento q hace tiempo que pasó esa complicidad con el foro
Quizá lo que pasa es que hay un poco más de 'enlentecimiento' en la participación...

Solamente se precisa algo más de participación.
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Estoy con Paco, antes eramos muchos y ahora... muchos menos.
Pero el Ágora sigue siendo un excelente ágora de conocimiento.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- Sellomaniaco
- Contactar:
Desentierro este hilo para pediros opinión sobre este sello 121 barrado, parece tener una mancha que he marcado con una flecha blanca a la dercha hacia abajo, ¿se podria considerar un error?
- Jose
Más que un error una "mosca".
Una curiosidad si quieres.
Una curiosidad si quieres.
- Sellomaniaco
- Contactar:
Pues otra mosca, que estamos en verano
:

- 1964