Gracias, Jose, por la detallada explicaciónJose escribió:Es un error por desplazamiento horizontal del dentado. Si no estuvieran trepados, todos los sellos del pliego serían iguales.1964 escribió:Hola
Me estoy haciendo la picha un lio...
Una pregunta...si estos pliegos no se hubieran trepao... como quedaría dicho pliegoA ver los del fotochop
No será un error en la composición de estos pliegos que luego se trepan y dan lugar a estrañas variedades
Puede ser un error de transferidoSi es que todavía pueden verse este tipo de errores
Mira, este es un sello "normal" en el que los trocitos de corona sueltos quedan a la derecha:
5014.jpg
Al haberse producido ese desplazamiento del dentado, los trocitos aparecen a la izquierda:
2.jpg
Pero como los margenes de pliego no tienen impresos esos fragmentos, los cinco sellos de la primera columna carecen de trocitos de corona a ambos lados:
1.jpg
Por lo tanto tenemos 45 sellos del primer error y 5 del segundo en cada pliego con estas características.
FELIPE VI - SERIES BÁSICAS
- 1964
Re: FELIPE VI - PRIMERA Y SEGUNDA SERIE BÁSICA
-
RAFAEL
Tenemos este hilo muy parado.
Un sobrecito certificado que ha viajado de Cádiz a Alcalá de Henares.
Un sobrecito certificado que ha viajado de Cádiz a Alcalá de Henares.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- laverdajque
Buen aporte Rafael. !!!!
Aquí tienes nuevamente el mio. !!
saludos Básicos !!!!
Aquí tienes nuevamente el mio. !!
saludos Básicos !!!!
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
- Jose
Un 5€ circulado, no es muy frecuente:
-
RAFAEL
El 5 euros no es fácil verlo circulado, y hoy en día tampoco es fácil ver la cancelación azul, buena combinación

Por cierto, los 5 euros que compro para circular paquetes.... los cojo en la sucursal 36....
¿Será un presagio?

Por cierto, los 5 euros que compro para circular paquetes.... los cojo en la sucursal 36....
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Jose
Bueno este me lo han enviado, no es un paquete, es una carta certificada. Es un envío "normal", me refiero a no filatélico, realizado por un vendedor.
No sé si la tarifa es correcta, el sobre era algo pesado y un poco más grande que el típico sobre de cartas o el americano.
No sé si la tarifa es correcta, el sobre era algo pesado y un poco más grande que el típico sobre de cartas o el americano.
-
RAFAEL
Aunque parezca mentira es la tarifa correcta para un envío certificado de 100 a 500 gramos de peso, por lo que no es tan "raro".... lo raro es usar sellos en general....Jose escribió:Bueno este me lo han enviado, no es un paquete, es una carta certificada. Es un envío "normal", me refiero a no filatélico, realizado por un vendedor.
- Laudes
- Contactar:
Cierto... ¡¡¡Qué gran verdad!!!RAFAEL escribió:.... lo raro es usar sellos en general....![]()
![]()
![]()
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
-
mpicaro
Hola a todos,
Una carta hasta 20 g normalizada certificada para Portugal con el sello de 5€ de Felipe VI.
Finalmente....

Una carta hasta 20 g normalizada certificada para Portugal con el sello de 5€ de Felipe VI.
Finalmente....

- alfareva
Hola:
Si te parece, ve al subforo de Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil y te presentas adecuadamente.
Estamos deseosos de conocerte y de que nos muestres más cosas para aprender.
Bienvenido y saludos.
Bonito ejemplo has elegido para darte a conocer por el Ágora. Enhorabuena.mpicaro escribió:Hola a todos,
Finalmente....![]()
Si te parece, ve al subforo de Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil y te presentas adecuadamente.
Bienvenido y saludos.
-
mpicaro
Hecho.alfareva escribió:Hola:
Bonito ejemplo has elegido para darte a conocer por el Ágora. Enhorabuena.
Bienvenido y saludos.
Gracias
Manuel
-
mpicaro
Hola a todos,
Alguien de los presentes puede compartir imagenes a 300 ppp de los pliegos normal e con desplaziamento de los sellos de 0,02 e 0,05 de la segunda serie de Felipe VI?
Muchas gracias ,
Manuel
Alguien de los presentes puede compartir imagenes a 300 ppp de los pliegos normal e con desplaziamento de los sellos de 0,02 e 0,05 de la segunda serie de Felipe VI?
Muchas gracias ,
Manuel
- buzones
- Contactar:
Holas
Yo como gran aficionado de todas las series básicas españolas me ha gustado mucho recibir el siguiente sobre de nuestro conforero Mario Mirmán franqueado según tarifa actual con dos ejemplares del 5€ más cinco sellos de 0,33€ (6,50€ carta Europa zona 1 hasta 500 g + 3,65€ certificado = 10,15€).
Gracias a Mario ahora poseo una carta comercial usado con dos ejemplares de este valor máximo. ¡Olé!
Yo como gran aficionado de todas las series básicas españolas me ha gustado mucho recibir el siguiente sobre de nuestro conforero Mario Mirmán franqueado según tarifa actual con dos ejemplares del 5€ más cinco sellos de 0,33€ (6,50€ carta Europa zona 1 hasta 500 g + 3,65€ certificado = 10,15€).
Gracias a Mario ahora poseo una carta comercial usado con dos ejemplares de este valor máximo. ¡Olé!
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
- felixpim
Unos tonos de color
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Vendo Filatelia...
- Eduardo
- Contactar:
Traigo aquí una estupenda TM que ha conseguido el amigo Orense, con firma autógrafa del Rey y con el sello tarifa A.
- Adjuntos
-
- TM Rey.jpg (42.36 KiB) Visto 5220 veces
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Sellomaniaco
- Contactar:
- Jose
- Sellomaniaco
- Contactar:
Fijaros en los dos lados de la cabeza, por encima de las orejas, usar la lupa para ampliar al máximo.
- Jose
Si te refieres a las líneas horizontales que haya la altura de las sienes, son arañazos producidos en el sobre al transportarlo o de cualquier otra forma, pero arañazos.
- Sellomaniaco
- Contactar:
Sí, eso pense cuando lo vi, pero si fuera una rayada, lo normal seria sin discontinuidad, aparentemente el sello no parece rayado.
Ampliando el sello, veo que la línea derecha esta por encima de la izquierda, también veo una posible mosca en la corona que paso a marcar de rojo
Ampliando el sello, veo que la línea derecha esta por encima de la izquierda, también veo una posible mosca en la corona que paso a marcar de rojo