Imagen

patrimonio humanidad 1998

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
angubal

patrimonio humanidad 1998

Mensaje por angubal »

Hola a todos:
Os muestro una pareja de sellos del Patrimonio de la humanidad de 1998 que actualmente se subasta en una conocida casa de subastas. No recuerdo bien si esta misma pareja ha salido en alguna ocasión más en el Agora o no, pero se subasta en 3500€.
La pareja está certificada por COMEX, pero a mi me da la impresión o que no se trata de la misma pareja que se muestra o que está mal certificada; lo digo porque me da que la parte superior izquierda del supuesto sello sin dentar, tiene restos de estar dentada.
¿Qué os parece?
Adjuntos
patrimonio de la humanidad 1988 [Tamaño Original].jpg
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Jose

Re: patrimonio humanidad 1998

Mensaje por Jose »

Pues me parece lo mismo que a ti, Antonio, que no es un sin dentar.
descarga.png
Está dentado por arriba, y he visto más de una vez tirar atrás un certificado de un sin dentar por lo mismo.
La pareja es esa misma, en el lote está indicado el fragmento del pliego del cual procede.
descarga (1).png
descarga (1).png (367.56 KiB) Visto 2600 veces
Debe haber salido ya en alguna ocasión a la venta por que esa misma imagen la tengo en mis imágenes desde 2009.
Así que lo siento por COMEX, pero bajo mi punto de vista, incorrectamente certificado.
descarga (2).png
1964

Mensaje por 1964 »

Pufff...pues vaya marronazo. Uno va a salir perdiendo y otros respiran aliviados...pero manda narices que el certificado tenga 20 años y nadie hasta ahora se haya dado cuenta de esa incorrección. Asunto serio, creo que alguien debería dar explicaciones.
Edito: Y no será que los expertos han considerado que no hay perforación y por lo tanto estamos ante un sin dentar?? Y si fuera así,donde estaría el limite entre lo uno y lo otro?
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Pues leyendo el certificado, a mí me parece correcto: describe como variedad sin dentar el primer sello y del otro habla de perforaciones arriba y abajo.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
ramko

Mensaje por ramko »

No está bien descrito. Si tiene dentado, aunque sea parcial o sin terminar de perforar pues no es un sin dentar.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
1964

Mensaje por 1964 »

OPORTO escribió:Estimados amigos:

Pues leyendo el certificado, a mí me parece correcto: describe como variedad sin dentar el primer sello y del otro habla de perforaciones arriba y abajo.

Saludos cordiales.
Es timado amigo.... :roll: :lol:

Es broma Oporto.
Mira bien la descarga que hace Jose:
Jose escribió:Pues me parece lo mismo que a ti, Antonio, que no es un sin dentar.
descarga.png
Está dentado por arriba, y he visto más de una vez tirar atrás un certificado de un sin dentar por lo mismo.
La pareja es esa misma, en el lote está indicado el fragmento del pliego del cual procede.
descarga (1).png
Debe haber salido ya en alguna ocasión a la venta por que esa misma imagen la tengo en mis imágenes desde 2009.
Así que lo siento por COMEX, pero bajo mi punto de vista, incorrectamente certificado.
Justo encima de """Justo de la Humanidad"""" se aprecia el dentado. Si no lo ves dale a la lupa.
Jose

Mensaje por Jose »

1964 escribió:Edito: Y no será que los expertos han considerado que no hay perforación y por lo tanto estamos ante un sin dentar?? Y si fuera así,donde estaría el limite entre lo uno y lo otro?
Eso queda a criterio de cada expertizador.
Recuerdo un compañero que mandó expertizar un sello de la básica del anterior rey sin dentar (pero en un lado tenía esas características) y se lo tumbaron (creo recordar pero no estoy seguro, que el experto era Graus).
Para mí, personalmente eso no es un sello sin dentar, y desde luego no lo compraría por ese precio.
1964

Mensaje por 1964 »

Jose escribió:
1964 escribió:Edito: Y no será que los expertos han considerado que no hay perforación y por lo tanto estamos ante un sin dentar?? Y si fuera así,donde estaría el limite entre lo uno y lo otro?
Recuerdo un compañero que mandó expertizar un sello de la básica del anterior rey sin dentar (pero en un lado tenía esas características) y se lo tumbaron (creo recordar pero no estoy seguro, que el experto era Graus).
Para mí, personalmente eso no es un sello sin dentar, y desde luego no lo compraría por ese precio.
Bueno...siendo un poco perverso...ese pseudo s/d al menos no está echo bajo cuerda, como muchos otros.
Jose

Mensaje por Jose »

1964 escribió:
Jose escribió:
Bueno...siendo un poco perverso...ese pseudo s/d al menos no está echo bajo cuerda, como muchos otros.
Eso parece... :wink:
Bachius

Mensaje por Bachius »

Oporto, fíjate bien que si que hay marcas de perforación, lo que pasa es que no se ha llegado a separar el papel.

Yo también estoy de acuerdo en que el certificado está mal.

Un abrazo.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Pues sí que es verdad, ahora, tras vuestros comentarios, me apercibo de que en la izquierda del primer sello se ve claramente un resto de dentado.

Por lo visto podría ser carne de fraude, dado la escasa atención que pongo.

Gracias por las aclaraciones.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Perdonad que tercie aquí, ya que tengo la impresión de que no parto de vuestras premisas.
Lo que yo veo en la pareja horizontal del Ángel de Budapest es que el sello de la izquierda, el primero de ellos, no está dentado y que el de la derecha presenta un resto o intento de perforación incompleta.
Es decir, que lo que aquí se certifica en la pieza, lo que verdaderamente tiene interés en ella, es el sello izquierdo, que no presenta dentado en ninguno de sus márgenes.
Puede que con el instrumental adecuado algunos de vosotros hayáis comprobado que el ejemplar izquierdo de la pareja tenga algún resto de perforación y por ello estáis diciendo que no es un sello sin dentar.
Si es así, no digo nada. Me fío de quienes hayáis efectuado la comprobación de la existencia de algún resto de perforación en el sello izquierdo.
Pero lo que estoy entendiendo del debate es que se considere que el sello izquierdo no es sin dentar por el solo hecho de que en el derecho hay un intento de perforación, tanto en su parte superior como inferior.
Si es así, perdonad pero disiento.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
1964

Mensaje por 1964 »

Torreana escribió:
Pero lo que estoy entendiendo del debate es que se considere que el sello izquierdo no es sin dentar por el solo hecho de que en el derecho hay un intento de perforación, tanto en su parte superior como inferior.
Si es así, perdonad pero disiento.
Mira bien aquí y dime que ves ENCIMA de "Justo de la Humanidad" ...afina la vista Torreana.Y esta es mi opinion
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”