Imagen

Me presento

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Aristek

Me presento

Mensaje por Aristek »

Buenas tardes,

Acabo de conseguir mi primer trabajo y he pensado buscarme un pasatiempo que me ayude a relajarme al final del día... Casualmente, también he encontrado una vieja caja con algunos sellos que guardé de niño y de los que me había olvidado por completo. Me gustaría empezar a coleccionar sellos, pero no tengo ni idea. ¿Me podéis aconsejar sobre cómo empezar una colección que sea asequible y divertida para un novato?

Saludos y buen fin de semana a todos,
Aristek
Eduardo
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Eduardo »

Buenas noches y bienvenido. :wink:

Lo primero, intenta clasificar los sellos que tienes. Hazte con un clasificador para guardarlos. Si son españoles, hazte con un catálogo de sellos. El más usado el Edifil, que no es que sea la Verdad absoluta pero te servirá. No hace falta que sea el último editado...en la Red hay muchas ofertas de catálogos usados muy baratos. No te marques grandes metas y ve poco a poco. Relájate y disfruta.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Aristek

Mensaje por Aristek »

Muchas gracias, Eduardo.

Me parece muy razonable lo que planteas, empezaré por ahí. La gran mayoría de los sellos son españoles, también hay bastantes de países americanos y algunos de países más exóticos (no sé por qué caminos habrán llegado hasta esta caja...).
1964

Mensaje por 1964 »

Buena presentación!!
Y buenos consejos de Eduardo....
En el foro hay muchísimos temas q te pueden interesar, solo hay q dar al buscador.....y relajarse...así empezamos todos :wink:
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Bienvenido seas. Este entretinimiento es muy versátil en todos los aspectos, puedes dedicarle el tiempo que quieras, coleccionar mucho o poco, caro o barato, paises o temáticas, sellos, cancelaciones, postales, viñetas, sobres, ......, no ocupa tanto sitio como encendedores o llaveros y además puedes dejarlo cuando te vayas de vaciones o culaquier otra causa y volver a retomarlo cuando te venga en gana, tampoco conlleva obligaciones. Lo mejor de todo, al menos para mi, es lo que aprenderás con ellos.

Por si es de tu interés, el catálogo Edifil ha salido este mes, vale 15.-€ el de España y 30.-€ el de España y dependencias, con las antiguas colonias, Guinea Ecuatorial y las dos Andorra. Lo puedes encontrar en cualquier filatelia, real o virtual. También puedes hacerte con otro de años pasados, como bien dice Eduardo.
Para los demás países, creo que por ahora y hasta que decidas coleccionar otras cosas, te vendrán bien estos dos que pongo abajo, el primero sin valores y el segundo con valores excesivos a mi entender.
Saludos cordiales.

https://colnect.com/es/stamps
https://www.stampworld.com/es/
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Bienvenido al foro.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Aristek

Mensaje por Aristek »

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestra amabilidad.

Por el precio que me habéis comentado, me haré con la nueva edición del catálogo Edifil y con un clasificador de sellos, será el punto de partida.

Nota: en el fondo de la famosa caja he encontrado una pinza para manipular sellos y una pequeña lupa, ¡qué suerte!
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bienvenido, y sigue los buenos consejos que te han dado los compañeros. Yo te aconsejaría si tienes posibilidad, mejor buscar un catálogo de segunda mano, ya que seguro que te ahorrarás unos euros y para empezar seguro que cubre bien tus expectativas hasta que veas el camino a tomar.

Saludos desde La Marina.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
guarisme

Mensaje por guarisme »

Bienvenido al foro Aristek! Antes que nada, te recomiendo este hilo:

Rincón del aprendiz

Y tras ordenar lo que tengas... lee... lee mucho... y decide con pausa como invertir tu tiempo y tu dinero!

Saludos,

Xavi
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”