El año del QUIJOTE
- jiov
Sobres ruta jaumebp
En la ilustración de los 28 sobres de la ruta "jaumebp" quisiera incluir alguna cita de El Quijote, sobre la localidad correspondiente.
Si alguién conoce donde se puede encontrar fácilmente esta información, le ruego lo publique en este tema. En otro caso, habrá que darse el gustazo de buscarla en la obra.
Si alguién conoce donde se puede encontrar fácilmente esta información, le ruego lo publique en este tema. En otro caso, habrá que darse el gustazo de buscarla en la obra.
- jcpichu
- Contactar:

¡¡¡SORPRESA!!!
....Y regalo para el buen filatelista:

Desde esta página podrás descargarte un calendario para el 2005 (Centenario del Quijote) , ilustrado con los sellos de Mingote y las escenas del Quijote.
http://redgeomatica.rediris.es/elenza/m ... dario.html

Que sus quede bonico.

-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- jcpichu
- Contactar:
Pues lo más curioso en que andaba yo buscando por la intesné un calendario normal y corriente para imprimirme... (
juro que no he puesto nada de filatelia, sellos, Quijote,.... en el buscador)... y ¡zas! en la primera página de los resultados me aparece esto.
Lo prometo

Lo prometo

-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Bueno, por fín llegaron a Valdemoro la nueva serie básica .... yo ya puedo comenzar.
Preguntas
¿Cuando se cierra el periodo de apuntarse?
¿Como nos repartimos las poblaciones?
¿empezamos una ruta y no empezamos otra hasta que lleguen los sobres de la ultima?
¿Se diseña sobre standar para todos?¿cada uno hace su diseño? (yo para ese caso siento decir que mi impresora sólo está funcionando a B/N)
Preguntas
¿Cuando se cierra el periodo de apuntarse?
¿Como nos repartimos las poblaciones?
¿empezamos una ruta y no empezamos otra hasta que lleguen los sobres de la ultima?
¿Se diseña sobre standar para todos?¿cada uno hace su diseño? (yo para ese caso siento decir que mi impresora sólo está funcionando a B/N)
- jaumebp
Somos 5:
faryseo
jiov
ordub
jaumebp
dmartin
PJ se ha ofrecido para mandar las carta desde el Bonillo. Tal vez le podamos convencer de que se pase por Munera y Villarrobledo que tambien estan en la provincia de Albacete..
Yo seria partidario de no empezar nada hasta que salga la emision que tiene prevista Correos para que, los que lo deseen, la puedan usar en sus cartas. La lista puede permanecer abierta hasta entonces. Nosotros usaremos serie basica + vinyetas del Quijote.
En cuanto a los sobres, nos hemos decidido por un sistema mixto de impresion en B/N con un toque de color a mano (de la mano de Monica, la mia no sirve para esas cosas).
La idea de las citas que propuso jiov me parece muy buena, si alguien es capaz de encontrar algunas estaria bien que las ponga aqui para que los demas las podamos usar.
faryseo
jiov
ordub
jaumebp
dmartin
PJ se ha ofrecido para mandar las carta desde el Bonillo. Tal vez le podamos convencer de que se pase por Munera y Villarrobledo que tambien estan en la provincia de Albacete..

Yo seria partidario de no empezar nada hasta que salga la emision que tiene prevista Correos para que, los que lo deseen, la puedan usar en sus cartas. La lista puede permanecer abierta hasta entonces. Nosotros usaremos serie basica + vinyetas del Quijote.
En cuanto a los sobres, nos hemos decidido por un sistema mixto de impresion en B/N con un toque de color a mano (de la mano de Monica, la mia no sirve para esas cosas).
La idea de las citas que propuso jiov me parece muy buena, si alguien es capaz de encontrar algunas estaria bien que las ponga aqui para que los demas las podamos usar.
- Ordub
De acuerdo Jaume, podemos esperar hasta que salga la serie por si alguno la quiere usar. Pero una cosilla para ir aclarandome un poco, jeje, los sobre nos preparamos cada uno los nuestros y luego los enviamos a cada uno de nosotros que se vaya a encargar de esas localidades? ¿Es así o me estoy equivocando?
Yo soy partidario de que digamos que vamos a usar de franqueo los que estamos apuntados .... si hay alguien que va a usarlo pues esperamos pero si nolo hay yo dejaria una semana mas y luego cerrar el plazo.jaumebp escribió: Yo seria partidario de no empezar nada hasta que salga la emision que tiene prevista Correos para que, los que lo deseen, la puedan usar en sus cartas. La lista puede permanecer abierta hasta entonces. Nosotros usaremos serie basica + vinyetas del Quijote.
La serie del Quijote hasta Abril no sale y sería perder tres meses de forma tonta.
..... vamos, yo ya digo desde aqui que usaré serie basica como franqueo.
- faryseo
haber, os explico mi idea. Si me aclaro la idea seria imprimir sobres con algunas viñentas o dibujos que he encontrado en internet. Como he encontrado unos diez y las castas serán 28 creo, los tendre que repetir. En cuanto a el franqueo, yo voy a utilizar la serie de mingote mas franqueo de la básica. Yo he comprado dos unidades, con lo cual a doce sellos por hoja, me salen 48 sellos, con lo que tengo de sobra para otras iniciativas.
En cuanto a las citas me interesaría relacionar una cita con cada pueblo, pero tenerlo para en caso de montar las hojas con los sobres enviados.
La fecha para empezar, yo esperaria un par de semanas por si se apunta alguien mas, asi como para preparar los sobres. Y en mi opinión podemos ir ruta a ruta, hasta que no se acabe una no empezamos otra.
Nos quedan once meses y hay 5 rutas, asi que yo creo que podriamos ir a ruta por cada dos meses. Esta es mi opinion
Nada mas, a ver que pensais. Un saludo compañeros.
En cuanto a las citas me interesaría relacionar una cita con cada pueblo, pero tenerlo para en caso de montar las hojas con los sobres enviados.
La fecha para empezar, yo esperaria un par de semanas por si se apunta alguien mas, asi como para preparar los sobres. Y en mi opinión podemos ir ruta a ruta, hasta que no se acabe una no empezamos otra.
Nos quedan once meses y hay 5 rutas, asi que yo creo que podriamos ir a ruta por cada dos meses. Esta es mi opinion
Nada mas, a ver que pensais. Un saludo compañeros.
- jaumebp
- jiov
De sobres, franqueos, etc
Además de los sellos de la básica hay disponibles:
- Una serie de enteros postales. Creo que hay 20 diferentes ilustrados por Mingote. Tengo archivadas las ilustraciones, si es necesario las puedo poner a disposición de todos, donde y como me digais los expertos en bytes. Yo tengo un juego, que voy a reservar para los matasellos especiales que vayan saliendo.
- Un entero postal con un sello de Mingote. Actualmente se puede encontrar en las oficinas de Correos. Si os hace falta pongo una imagen.
- Estampillas de Cervantes. De difícil localización.
Mi idea es usar en este proyecto la serie básica, aunque todavía no he localizado de 0,28, combinandola con una ilustración en el sobre y una viñeta de producción propia.
Estoy tratando de reunir textos, pero la cosa no es fácil; parece que El Pais va a publicar una Guía que trerá algo de esto.
Creo que debieramos darnos como plazo de inicio el 1 de Marzo, como no son muchas las oficinas a tocar, no debiera haber problema en terminar el proyecto en 9 ó 10 meses.
- Una serie de enteros postales. Creo que hay 20 diferentes ilustrados por Mingote. Tengo archivadas las ilustraciones, si es necesario las puedo poner a disposición de todos, donde y como me digais los expertos en bytes. Yo tengo un juego, que voy a reservar para los matasellos especiales que vayan saliendo.
- Un entero postal con un sello de Mingote. Actualmente se puede encontrar en las oficinas de Correos. Si os hace falta pongo una imagen.
- Estampillas de Cervantes. De difícil localización.
Mi idea es usar en este proyecto la serie básica, aunque todavía no he localizado de 0,28, combinandola con una ilustración en el sobre y una viñeta de producción propia.
Estoy tratando de reunir textos, pero la cosa no es fácil; parece que El Pais va a publicar una Guía que trerá algo de esto.
Creo que debieramos darnos como plazo de inicio el 1 de Marzo, como no son muchas las oficinas a tocar, no debiera haber problema en terminar el proyecto en 9 ó 10 meses.
- jiov
SOBRES PREFRANQUEADOS "EL QUIJOTE" DE MINGOTE
LOS SOBRES PREFRANQUEADOS DE EL QUIJOTE SON 4 SERIES DE 6 UNIDADES CADA UNA, EN TOTAL 24; CASI LLEGAN PARA NUESTRA RUTA.
PARECE QUE ESTAN A LA VENTA EN EL SF.
¿QUIEN SE PUEDE ENTERAR?.
EN LAS OFICINAS LOS RETIRARON HACE UN AÑO.
PARECE QUE ESTAN A LA VENTA EN EL SF.
¿QUIEN SE PUEDE ENTERAR?.
- artipi
Re: SOBRES PREFRANQUEADOS "EL QUIJOTE" DE MINGOTE
En la oficina de correos donde suelo ir, me comentaron que ya no valen para franquear el correo, ¿puede ser, por las nuevas tarifas? O ¿es un farol?jiov escribió:LOS SOBRES PREFRANQUEADOS DE EL QUIJOTE SON 4 SERIES DE 6 UNIDADES CADA UNA, EN TOTAL 24;..........................
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- jiov
TARIFA A
A MI ME DIJERON, CUANDO LOS RETIRARON, QUE SEGUIAN VALIENDO PERO QUE SE RETIRABAN DE LA VENTA POR RAZONES DE MARKETING.
A PESAR DE ESTO, HACE UN PAR DE SEMANAS LOS TENIAN EN LA OP DE VITORIA EN UNO DE ESOS EXHIBIDORES DONDE SE FOSILIZA LO EXPUESTO. LAMENTABLEMENTE, NO ESTABA LA PERSONA QUE TENIA LA LLAVE Y NO LOS PUDE COMPRAR.
LOS QUE SEAIS CLIENTES DEL SF PODEIS PREGUNTAR SI HAY EXISTENCIAS Y SI SON VALIDOS.
A PESAR DE ESTO, HACE UN PAR DE SEMANAS LOS TENIAN EN LA OP DE VITORIA EN UNO DE ESOS EXHIBIDORES DONDE SE FOSILIZA LO EXPUESTO. LAMENTABLEMENTE, NO ESTABA LA PERSONA QUE TENIA LA LLAVE Y NO LOS PUDE COMPRAR.
LOS QUE SEAIS CLIENTES DEL SF PODEIS PREGUNTAR SI HAY EXISTENCIAS Y SI SON VALIDOS.