LA MATRONA- MATASELLOS
- xiscom
Re: LA MATRONA- MATASELLOS
Hola de nuevo.
Muestro un montaje que he hecho superponiendo la pieza mostrada sobre una carta que tengo en archivo de imagen (la pieza no es mía). Creo que aquí se observa mejor lo que decía de la distancia entre círculos.
Saludos.
Muestro un montaje que he hecho superponiendo la pieza mostrada sobre una carta que tengo en archivo de imagen (la pieza no es mía). Creo que aquí se observa mejor lo que decía de la distancia entre círculos.
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- horriak11
Un saludo
- xiscom
Ahora veo porque ha reaccionado mi subconsciente y la ha relacionado con el color azul cuando examinaba la pieza, porque ya la había visto y estudiado.
Esta pieza pero con "tonalidad azul" (no se si fue un forzado o es así y se ve de un color u otro según el escaneado) salió en una casa de subastas en la web hace ya bastante tiempo y la verdad es que la estudié bastante, llegando a la conclusión que era muy dudosa y no me gustó, por eso no la pujé. Ahora bien, vuelvo a repetir que no me considero con suficientes conocimientos para asegurar que sea buena o mala y lo mejor sería ponerla en manos de un experto profesional.
Como había dicho, esta "rueda" de Écija tiene la particularidad de que la distancia entre los círculos es algo menor a las que yo llamo "normales", no conozco el porque, pero esto también ocurre con otras ruedas como puedan ser las de Murcia, Burgos, Orense...
Nota. En carta aparte de la pieza comentada, sobre La Matrona habré visto unas 5 o 6 piezas con la rueda de Écija, siempre en color negro y siempre con esa distancia menor (sobre las emisiones anteriores a 1870 las observaciones son las mismas).
Saludos.
Esta pieza pero con "tonalidad azul" (no se si fue un forzado o es así y se ve de un color u otro según el escaneado) salió en una casa de subastas en la web hace ya bastante tiempo y la verdad es que la estudié bastante, llegando a la conclusión que era muy dudosa y no me gustó, por eso no la pujé. Ahora bien, vuelvo a repetir que no me considero con suficientes conocimientos para asegurar que sea buena o mala y lo mejor sería ponerla en manos de un experto profesional.
Como había dicho, esta "rueda" de Écija tiene la particularidad de que la distancia entre los círculos es algo menor a las que yo llamo "normales", no conozco el porque, pero esto también ocurre con otras ruedas como puedan ser las de Murcia, Burgos, Orense...
Nota. En carta aparte de la pieza comentada, sobre La Matrona habré visto unas 5 o 6 piezas con la rueda de Écija, siempre en color negro y siempre con esa distancia menor (sobre las emisiones anteriores a 1870 las observaciones son las mismas).
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- horriak11
Gracias XISCOM. Parece que no hay ninguna opinión mas al respecto, asi que dejaré la pieza en cuarentena y ya decidiré mas adelante si merece la pena el pedir certificado.
Volviendo con el tema colocaré algunas cosas de Zaragoza.
Un linral de Zaragoza sobre fragmento
Las famosas barras o parrilla de Caspe
Una preciosacarta con matasello de BREA de ARAGÓN.
Parece ser que solo se conocen tres ejemplares. Una imagen recortada de la carta para apreciarla mejor.Tengo que pedir un favor sobre ésta anulación y es que si alguien posee alguna documentación de esta marca la coloque aquí ya que en mi bibliografia no la encuentro
Carta con fechador de Zaragoza de 1857.
Volviendo con el tema colocaré algunas cosas de Zaragoza.
Un linral de Zaragoza sobre fragmento
Las famosas barras o parrilla de Caspe
Una preciosacarta con matasello de BREA de ARAGÓN.
Parece ser que solo se conocen tres ejemplares. Una imagen recortada de la carta para apreciarla mejor.Tengo que pedir un favor sobre ésta anulación y es que si alguien posee alguna documentación de esta marca la coloque aquí ya que en mi bibliografia no la encuentro
Carta con fechador de Zaragoza de 1857.
- horriak11
Carta con fechador de Zaragoza de 1871 (letras de palo)
Un bonito fragmento con fechador de Zaragoza y parrilla del ambulante
- horriak11
Hola. Seguiremos con Albacete.
Rueda de carreta Nº 16. Anteriormente puse una vista panorámica.
.
Fechador de Alcaraz.
Fechador de Hellin.
.
Fechador de La Roda
Rueda de carreta Nº 16. Anteriormente puse una vista panorámica.
.
Fechador de Alcaraz.
Fechador de Hellin.
.
Fechador de La Roda
- Ximo-2
Aprovechando las vacaciones he montado en unas hojas las " Matronas" que tengo de la provincia de Valencia. Es un montaje casero para mi propio esparcimiento, así que sed condescendientes.
- Ximo-2
- Ximo-2
- Ximo-2
- horriak11
Hola. Siguiendo con el tema . Gerona
Carta con rueda de carreta Nº 61 en azul
Figueras
Olot
La Bisbal
Carta con rueda de carreta Nº 61 en azul
Figueras
Olot
La Bisbal
- xiscom
Hola.
Adjunto para que quede imagen sobre carta, la rueda de Pontevedra (39) la rueda de carreta azulada de Orense (35). Ambas de reciente adquisición.
Saludos.
Adjunto para que quede imagen sobre carta, la rueda de Pontevedra (39) la rueda de carreta azulada de Orense (35). Ambas de reciente adquisición.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- horriak11
Hola. De nuevo con el tema. Bienvenidos los de las vacaciones
Rueda de carreta nº 27 en azul de Guadalsjara
Rueda de carreta nº 27 en negro de Guadalajara
Rueda de carreta Nº 29 de Huesca
Fechador de Barbastro
Rueda de carreta nº 27 en azul de Guadalsjara
Rueda de carreta nº 27 en negro de Guadalajara
Rueda de carreta Nº 29 de Huesca
Fechador de Barbastro
- horriak11
Hola, continuo con el tema
Rueda de carreta Nº 35 de Orense
Rueda de carreta Nº 39 de Pontevedra
Rueda de carreta Nº 50 de Irún
Parrilla con cifra Nº 50 de Irún
Rueda de carreta Nº 35 de Orense
Rueda de carreta Nº 39 de Pontevedra
Rueda de carreta Nº 50 de Irún
Parrilla con cifra Nº 50 de Irún
- horriak11
Una bonita carta con las BARRAS de Tolosa
- horriak11
Hola, seguimos con el tema
Parrilla con la cifra 44 de Segovia.
Recorte de la carta para mejor visualización
Recorte de la carta para mejor visualización
- horriak11
Hola de nuevo.
Amb. de Santander con el centro en blanco
Amb. de Santander con el centro en blanco
- horriak11
Hola de nuevo.
Un par de numerales.
Ambulante Mediterraneo
Un par de numerales.
Ambulante Mediterraneo
- guarisme
Muy bonita y rara en carta. Felicidades!horriak11 escribió:Hola, seguimos con el tema
Saludos,
Xavi
- horriak11
Hola de nuevo
Un lineal que tengo de hace tiempo y me trae de cabeza.Se puede leer...REJA-REUS.Parece que delante tiene otra letra.
Tiene una doblez fuerte y rasga un poco el papel.Es una anulación en negativo.En el centro se puede intuir la palabra "CORREOS". En la parte de arriba hay unas letras que no llego a ver.¿Alguien con buena vista puede ayudar?.
Un saludo
Un lineal que tengo de hace tiempo y me trae de cabeza.Se puede leer...REJA-REUS.Parece que delante tiene otra letra.
Tiene una doblez fuerte y rasga un poco el papel.Es una anulación en negativo.En el centro se puede intuir la palabra "CORREOS". En la parte de arriba hay unas letras que no llego a ver.¿Alguien con buena vista puede ayudar?.
Un saludo