Imagen

Arte Postal - Mail Art

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
carlos lanz

Arte Postal - Mail Art

Mensaje por carlos lanz »

Mis aficiones han tenido momentos en los que por diversas circunstancias han estado paradas y aparcadas pero nunca olvidadas. Hay momentos en que las fiestas y los estudios han ocupado mas espacio en mi vida , luego ha sido el trabajo y la familia, a pesar de estas intermitencias mis colecciones siempre han tenido su hueco.

La experiencia de mandarme cartas ya la había realizado para conseguir matasellos curiosos y como me imagino que muchos, mis aficiones filatélicas han ido avanzando desde el puro sello, pasando por la historia postal, es aquí donde empecé a ver cosas curiosas, me acuerdo de una carta con censura con la efigie de Franco dibujada a mano, pero como en aquel entonces estaba mas centrado en las marcas postales y la vendí (me arrepiento).

Mis colecciones fueron variando hacia la pintura, la fotografía, las postales. Todo se paró cuando me rompí el tendón de aquiles del pié derecho, no podía conducir y pasaba horas sentado trabajando desde casa, las horas de descanso también las pasaba sentado así que empecé a dibujar, no tenía ninguna experiencia así que fué un desastre pero, en una de las visitas que recibí me encontré con un buen amigo que pinta y me dijo cuatro consejos que me han servido.

Empecé decorando cartas en las felicitaciones de navidad y así hasta hoy, actualmente estoy leyendo sobre el movimiento mail art es muy interesante, empieza en muchos paises casi desde el inicio del correo, es un medio utilizado tanto por artistas como por personas anónimas que tienen esta inquietud.

Mi colección la baso en tres apartados:

* Cartas que recibo de intercambios.
* Cartas que me mando cuando envío algún evento o que me envío cuando viajo.
* Cartas que compro o cambio.

Iré publicando imágenes y explicando su procedencia.

Hay verdaderas obras de arte, incluso este año se ha subastado una postal con un dibujo original de Picasso y creo que se ha adjudicado en 70.000 euros.

Desde aquí quiero animar a todo el mundo a iniciarse en esta fórmula que combina, comunicación, arte y coleccionismo.

Publico mi dirección de envío por si alguien se anima y quiere hacer algún intercambio:

Carlos Lanz
Apart. Correos nº 9
39770 Laredo-Cantabria
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
1964

Re: Arte Postal - Mail Art

Mensaje por 1964 »

Gracias, Carlos...
Seguro q será un hilo interesante que seguiré con interés.
IRIS

Re: Arte Postal - Mail Art

Mensaje por IRIS »

Deseosa estoy de ver esas imágenes :lol:
Seguro que son fantásticas.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”