Franqueos de máquina virtual
- Julian
- Contactar:
Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)
Y esto que ni es azul, ni tiene código, ni "na de na" ¿que sería, algún tipo nuevo?, no me suena haberlo visto antes
Saludos
Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- alfareva
Hola:

Vete a saber.
Parece impreso, ¿o no?
Lo raro es que no pone ni fecha ni importe del franqueo.
Esperemos a ver lo que sale.
Saludos.
Julian escribió:Y esto que ni es azul, ni tiene código, ni "na de na" ¿que sería, algún tipo nuevo?, no me suena haberlo visto antes
Saludos

Vete a saber.
Parece impreso, ¿o no?
Lo raro es que no pone ni fecha ni importe del franqueo.
Esperemos a ver lo que sale.
Saludos.
- Julian
- Contactar:
Si está impreso en el sobre, y el código de barras está hecho con la misma impresora de la dirección del destinatarioalfareva escribió:Julian escribió:Y esto que ni es azul, ni tiene código, ni "na de na" ¿que sería, algún tipo nuevo?, no me suena haberlo visto antes
Saludos
Parece impreso, ¿o no?

Sería un sobre "prefranqueado" sin franqueo, mas difícil todavía

Quien sólo busca el aplauso de los demás,
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- alfareva
Hola:
Saludos.
El código de barras debe referirse a una codificación interna del remitente en relación con el destinatario. No afecta al tema postal.Julian escribió: Si está impreso en el sobre, y el código de barras está hecho con la misma impresora de la dirección del destinatario![]()
![]()
Saludos.
- alfareva
Hola:
Efectivamente, tal como suponia "Julian", este franqueo raro es un nuevo modo de franqueo que se denomina “Máquina virtual”.
Se trata de un sistema de anticipos al igual que la máquina de franquear digital, pero donde la máquina simplemente actúa como canceladora, sin tarifas y solo mostrando el producto.
Se está probando hasta el momento con tres de las entidades colaboradoras de Correos.
La secuencia de las máquinas es MV******.
De momento solo es un proyecto, pero parece que es la intención de la Dirección Comercial de Correos de ponerlo en funcionamiento.
Habrá que estar atentos a ver si salen ejemplos de las otras dos colaboradores que lo están probando (no tengo información sobre las mismas) y otros ejemplos de uso y ver si corrigen algún fallo, como el de no poner la fecha del envío, digo yo.
Al parecer, han reconvertido algunas de las máquinas digitales a canceladoras, aunque desconozco el tipo, modelo y numeración de estas máquinas reconvertidas.
Hay que seguir investigando.
Un saludo
Pues ya tenemos algo nuevo para coleccionar... y catalogar.Julian escribió:Y esto que ni es azul, ni tiene código, ni "na de na" ¿que sería, algún tipo nuevo?, no me suena haberlo visto antes
Efectivamente, tal como suponia "Julian", este franqueo raro es un nuevo modo de franqueo que se denomina “Máquina virtual”.
Se trata de un sistema de anticipos al igual que la máquina de franquear digital, pero donde la máquina simplemente actúa como canceladora, sin tarifas y solo mostrando el producto.
Se está probando hasta el momento con tres de las entidades colaboradoras de Correos.
La secuencia de las máquinas es MV******.
De momento solo es un proyecto, pero parece que es la intención de la Dirección Comercial de Correos de ponerlo en funcionamiento.
Habrá que estar atentos a ver si salen ejemplos de las otras dos colaboradores que lo están probando (no tengo información sobre las mismas) y otros ejemplos de uso y ver si corrigen algún fallo, como el de no poner la fecha del envío, digo yo.
Al parecer, han reconvertido algunas de las máquinas digitales a canceladoras, aunque desconozco el tipo, modelo y numeración de estas máquinas reconvertidas.
Hay que seguir investigando.
Un saludo
- 1964
Me habéis sacado de mi letargo filatélico merecido!!!!Julian escribió:¡Ostras!, el niño perdido ha aparecido.![]()
![]()
Los dos sois la leche....!! Pues claro que no estaba de parranda.... estaba en el país de Nunca Jamásalfareva escribió:Hola:
No estaba perdido... Andaba de parranda

En fin...debido a la inactividad del scanner se me ha desconfigurado y no hay manera de que arranque, asi que perdonad si las imágenes que subo con mi Huawei no son buenas

Bien, hace un mes aprox conseguí cuatro cartas ordinarias y con fecha de envío, como las del cabrero....alfareva escribió:Hola:
Muestro las imágenes: Van dirigidas a las farmacias, como la de Julian(supongo), el 22/06/18 pero no se quien es el remitente...He preguntado a las farmacéuticas pero me dicen que ya no se acuerdan de lo que había en el sobre

No entiendo a que secuencia te refieres, Evaristo....alfareva escribió: La secuencia de las máquinas es MV******

Aunque creo que este sistema de franqueo todavía esta en pruebas(ya veremos en lo que queda) puedo afirmar que la tendencia de las colecciones es a menguar, como las nuevas etiquetas térmicas...alfareva escribió: Pues ya tenemos algo nuevo para coleccionar... y catalogar
A ver si Rafa puede aportar algo mas.
- alfareva
Hola:
En el mensaje anterior se mezclan dos conceptos.
La matrícula de la "máquina virtual" que, en este caso es MV007466 y que, en otros casos será MV****** y a esa secuencia es a la que me refería.
Y el código de indexación del CTA que es el naranja.
Y el remite de estos envíos es irrelevante ya que lo que importa es saber la Agencia Colaboradora de Correos que es la que está haciendo las pruebas. En este caso, el Grupo AJA.
Saludos.
En el mensaje anterior se mezclan dos conceptos.
La matrícula de la "máquina virtual" que, en este caso es MV007466 y que, en otros casos será MV****** y a esa secuencia es a la que me refería.
Y el código de indexación del CTA que es el naranja.
Y el remite de estos envíos es irrelevante ya que lo que importa es saber la Agencia Colaboradora de Correos que es la que está haciendo las pruebas. En este caso, el Grupo AJA.
Saludos.
- 1964
Correcto...he entrado alguna página de maquinas virtuales(software) máquina virtual y menudo rollo royo!!!!Suponiendo, Alfareva, que te refieres a estas "máquinas virtuales"... no sé...estas máquinas llevan matricula o nº de software?? Me estoy liando 

- ramko
Creo que Correos la denomina 'Máquina Virtual' pero nada que ver con lo que llamamos los informáticos a una máquina virtual (enlace del churrero).
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- alfareva
Hola:
Evidentemente. Por eso pongo lo de la "máquina virtual" entre comillas. Es una denominación de Correos, aunque lo cierto es que la máquina existe de forma física. Otro tema es que no sabemos cual es, todavía.
Saludos.
Evidentemente. Por eso pongo lo de la "máquina virtual" entre comillas. Es una denominación de Correos, aunque lo cierto es que la máquina existe de forma física. Otro tema es que no sabemos cual es, todavía.
Saludos.
-
¡Otra zanja! Hay que estar atentos y ver como se desarrolla el experimento de la "máquina virtual". Otro nuevo uso para las franqueadoras digitales/canceladoras/FPO..... si es que valen para todo, un cambio de software y listos.
Por otro lado.... no entiendo el motivo de esta máquina virtual, porque supone una contradicción con respecto a las franqueadoras digitales al perder el control que suponía el código datamatrix.

Por otro lado.... no entiendo el motivo de esta máquina virtual, porque supone una contradicción con respecto a las franqueadoras digitales al perder el control que suponía el código datamatrix.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- 1964
Pues según Rafa sin el data correos pierde el control.....yo lo q veo es que se tiende a una simplificación en las improntas, como las zebra...eso sí, de alguna manera Correos no perderá el control de sus ingresos.SANANGEL escribió:Yo veo la ventaja para Correos que al no tener datamatrix no se pueden reclamar
-
Habrá que ver si sólo son para las empresas de mailing ó para todos
- 1964
Re: Franqueos de máquina virtual
Creo que este mensaje también debe ir en este hilo. Y digo esto para que me digáis que os parece esta impronta:
Siguen las experimentaciones...
- alfareva
Hola:
Faltaría por localizar una estampación de la "máquina virtual" MV007504 que es la tercera dada de alta en junio.
Y parece evidente que siguen (o seguían) con al pruebas ya que de las tres imágenes que tenemos, ser observa que:
- En la primera, de la "máquina MV007466" no figura ni la fecha ni el número secuencial de envíos.
- En la segunda, varios de la "máquina MV007466" figura la fecha, aunque no el número secuencial de envíos.
- En la tercera, de la "máquina MV007467" no figura la fecha, pero sí el número secuencial de envíos.
A ver como queda la información al final.
Eso sí, como señalaba "RAFAEL", el código datamatrix brilla por su ausencia.
Saludos.
Pues que es otro ejemplo de la segunda de las "máquinas virtuales" existentes al 30/06/2018.1964 escribió:Creo que este mensaje también debe ir en este hilo. Y digo esto para que me digáis que os parece esta impronta:Azul429.jpg
Faltaría por localizar una estampación de la "máquina virtual" MV007504 que es la tercera dada de alta en junio.
Y parece evidente que siguen (o seguían) con al pruebas ya que de las tres imágenes que tenemos, ser observa que:
- En la primera, de la "máquina MV007466" no figura ni la fecha ni el número secuencial de envíos.
- En la segunda, varios de la "máquina MV007466" figura la fecha, aunque no el número secuencial de envíos.
- En la tercera, de la "máquina MV007467" no figura la fecha, pero sí el número secuencial de envíos.
Saludos.
- alfareva
Hola:
Para no repetir, en este mensaje y en el siguiente, pongo los datos globales de la situación de estas máquinas al 30/06/2018
Saludos.
Para no repetir, en este mensaje y en el siguiente, pongo los datos globales de la situación de estas máquinas al 30/06/2018
Saludos.
- 1964
Perfecto, Alfareva...si no he entendido mal, vas a poner en los dos hilos (azules y vitual) las altas y bajas de estas franqueadoras-canceladoras, no?alfareva escribió:Hola:
Saludos.
- 1964
Bien...a lo mejor estoy equivocadoalfareva escribió:Hola:Pues que es otro ejemplo de la segunda de las "máquinas virtuales" existentes al 30/06/2018.1964 escribió:Creo que este mensaje también debe ir en este hilo. Y digo esto para que me digáis que os parece esta impronta:Azul429.jpg
Saludos.

Reproduzco las dos improntas: Por el código, esta claro que la relación remitente-destinatario es distinta (no son los mismos destinatarios) pero el contador de envíos sigue en el 000000013 cuando lo lógico es que corra...el logo que aparece es el antiguo...por eso decía que siguen con las experimentaciones...
Muestro otra prueba distinta a las anteriores:
- alfareva
Hila:
Seguiré poniendo las estadísticas en el otro hilo y aqui dejaré un enlace.
Saludos.
No.1964 escribió:Perfecto, Alfareva...si no he entendido mal, vas a poner en los dos hilos (azules y vitual) las altas y bajas de estas franqueadoras-canceladoras, no?alfareva escribió:Hola:
Saludos.
Seguiré poniendo las estadísticas en el otro hilo y aqui dejaré un enlace.
Saludos.
- 1964
Otra de Apamara. El contador se mueve muy poco
Siguen las pruebas...