Imagen

Carterias

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

Carterias

Mensaje por Ximo-2 »

Me ofrecen un lote de sellos deAlfonso XII y XIII con matasellos de carterias de Tarragona y Barcelona. No tengo ni idea de su valor, y como tampoco es una tematica que haga, tengo mis dudas, os dejo la imagen de unos cuantos y me dais vuestra opinion.

Imagen
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Ignoro cual es su valor, supongo que las habra mas corrientes y las habra muy raras pero asi todas juntas forman una coleccion estupenda.

:shock: :shock: :shock:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Ximo

Espera que aparezca Torreana y veras como te lo aclara rápido.

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
hanfro

Mensaje por hanfro »

Las carterías de más raras son las de la emisión de Alfonso XII de Borjas del Campo(NC)y Secuita(NC), Benifallet y Morell. Además están muy bien conservadas y se ven batante claro. Las de abajo son bastante peores, y mucho más corrientes.

De todas formas, para catalogarlas mejor, intenta conseguir las hojas del Sabariegos de las provincias.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Hola ximo, como bien dice hanfro, las carterías sobre el 15 c. naranja son de bastante mejor calidad, tanto por el contraste entre el color del sello y la marca, como por la juventud del tampón (1882).
Sin embargo,las carterías sobre el cadete que muestras son de una calidad muy aceptable, teniendo en cuenta que la emisión es bastante tardía (1901-1905)respecto del momento en que las carterías del tipo II (es decir, con designación de la provincia) comenzaron a utilizarse (1889).
Sobre la rareza de las piezas, eso ya requiere echar un vsitazo al "Sabariegos", lo cual es algo complicadillo si no conoces la provincia a la que pertenece la cartería de 1882.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Ok, gracias por la informacion.
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola:

He consultado el Sabariegos y en relacion con los sellos de Alfonso XIIm todas las carterias son de la Provincia de Tarragona, son carterias cuya cotizacion oscila entre las 200 ptas y las 1000 de la carteria de Morell. hay que destacar que las poblaciones de Borjas del Campo, Secuita y La Riva, no estan catalogadas. Un Saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”