Imagen

¿Qué pasa en correos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
quinosollana

¿Qué pasa en correos?

Mensaje por quinosollana »

Hoy he recibido un montón de cartas ordinarias, la certificada la recibo normalmente, pues las fechas de correos en las visibles son 28 de mayo, 7, 9, 12, 19, 21 junio, sin fecha muchos catálogos de subastas. ¿Os pasa esto? O solo pasa en mi población. Saludos a todos
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
CRM

Re: ¿Que pasa en correos?

Mensaje por CRM »

Yo estoy esperando bastantes cosas y no acaban de llegar...
ramko

Mensaje por ramko »

A Correos le pasa una cosa, vacaciones. A mí me pasa todos los años y ya ni me molesto en protestar. Incluso certificados me han tardado más de un mes.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

quinosollana escribió:Hoy he recibido un montón de cartas ordinarias, la certificada la recibo normalmente, pues las fechas de correos en las visibles son 28 de mayo, 7, 9, 12, 19, 21 junio, sin fecha muchos catálogos de subastas. ¿Os pasa esto? O solo pasa en mi población. Saludos a todos
Ni vacaciones ni nada, lo que en países serios se llama Servicio Público Universal, aquí se llama Correos, es sólo eso.

Pero no hay que preocuparse para el 2020, ya definitivamente el gobierno de turno la privatizará del todo, y entonces como no volvamos a las palomas mensajeras … lo del Servicio Público Universal habrá desaparecido para siempre. Al tiempo.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
CRM

Mensaje por CRM »

Pues veo muchos claros y sombras para cuando eso ocurra.
Y lo que me fastidia es que las sombras las veo en la parte de filatelia y también el el bolsillo de los usuarios.
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Aunque seguramente menos que alguno de vosotros, llevo ya bastantes intercambios, y por lo que he experimentado y lo que me han contado otros coleccionistas y mi cartero, en correos hay de Todo....cartas que llevan meses sin dar señales de vida, un día aparecen... otras no lo hacen nunca, se "pierden por el camino", alguna ordinaria, que he mandado una tarde, al día siguiente por la mañana esta en su destino...la clasificación de las cartas en los aeropuertos la llevan los vigilantes, que clasifican como quieren y cuando quieren...o sea la cas de Tocame roque....
JJIB

Re: ¿Qué pasa en correos?

Mensaje por JJIB »

Hola:

A mi me pasa lo mismo. Días sin recibir y de repente recibo 10 ó 12 de una vez. Me consta que la culpa no es de mi cartera, que hace lo que puede y cuando recibo un montón me las embala con una goma o en un sobre de plástico. He hablado con algún cartero que me dice que tiene asignadas varias calles más que hace unos años, o que cuando hay bajas no se cubren y a veces les toca repartir lo de dos personas, y no pueden llegar a todos los sitios todos los días. En fin, así están las cosas.

Saludos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por Eugenio de Quesada »

.
:arrow: ¡¡¡ Qué bien funciona Correos !!! (y no es broma)

En los últimos meses he iniciado dos nuevas colecciones de Historia Postal:
una de "Correo fuera de valija en España y América, siglo XVII al XIX" (que
desarrolla la de Cartas de Chasquis y Propios conducidas fuera de valija en
el Virreinato de Nueva Granada del siglo XVII al XIX"),
y otra dedicada a la
"Correspondencia con Muestras Comerciales, en la Prefilatelia y Emisiones
de Isabel II"
(dedicada a desarrollar la singular tarifa de Muestras sin Valor).

Además de en subastas de España y el extranjero y en ofertas a precio fijo,
he adquirido numerosas piezas que estaban a venta en eBay y en Delcampe,
en TodoColección, así como en subastas y tiendas 'online'... (¡Más de 200!).

Para mi sorpresa, casi todas las cartas (tanto certificadas como ordinarias)
me han llegado ¡al día siguiente! de que el vendedor las pusiera en Correos,
desde Barcelona, Sevilla, Vigo o Madrid. A lo largo de dos meses, la llamada
de la 'cartera' de Correos ha sido algo tan esperado como grato... y puntual.

Hoy mismo he recogido dos certificados que fueron puestos ayer en Correos.

Más sorprendente aún es que esta celeridad en el encaminamiento, distribución
y entrega de la correspondencia (en pleno mes de julio, para más inrri), no solo
se limita a las cartas, sino que incluye tarifas tradicionalmente relegadas, como
la de Periódicos. Y para muestra un botón. El pasado jueves la rotativa ponía en
Correos los miles de ejemplares de la edición especial de mi periódico semanal,
que edito y dirijo desde hace 23 años. Pues el viernes, por la mañana recibía la
llamada de la Secretaría de Estado de Turismo, relativa a una entrevista que se
dedicaba a la viceministra del ramo... Y yo mismo encontré el periódico en mi
buzón esa misma mañana. ¡Había tardado solo un día en llegar! Y encima venía
de Barcelona a Madrid, pues nuestro periódico se imprime en la rotativa de un
conocido diario catalán y por tanto se pone en el Correo central de Barcelona.

Cuento todo esto para dar fe del excelente funcionamiento del servicio postal,
en contraste con las muchas críticas que en tantas ocasiones hacemos públicas.

No se si esto es algo excepcional que me ocurre solo a mí, pero a la vista de las
deficiencias, extravíos y lentitud de servicios postales tan importantes como el
de Estados Unidos o de países como México y Colombia, el buen funcionamiento
de Correos en España es a mi juicio digno de subrayar y poner de manifiesto :D.

Sacadme de dudas: ¿es cosa mía o Correos está funcionando bien últimamente?

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Esta semana he recibido una carta certificada con acuse de recibo de fecha 6 ósea 20 días. Y así un montón de casos. Así que Eugenio creo que eres muy afortunado.
Saludos
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Que afortunado eres Eugenio :shock: :shock: . Por lo general aquí a Menorca parece que las cartas vengan nadando por lo que tardan en llegar y ahora en verano no se si debido al tráfico marítimo... pues mucho más. Eso si, cuando las recibo llegan todas juntas y en pelotón.

Al igual que ramko ya no me molesto ni en protestar.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
leon_sellos

Mensaje por leon_sellos »

A mi , me envio un amigo ,una carta certificada (sobre extra grande) y, despues de enviarme el codigo del envio ,pues se re-tardaba en llegar "casi"un mes . Cuando fuy a correos,él funcionario me dijo que la carta habia sido devuelta,al no ir nadie a reclamarla .
¡ Ya no tenia sentido el polemizar ! Pero al preguntarle , me aseguro que él funcionario - que ya estaba de vacaciones- supuestamente habia dejado el aviso en mi casa . Cosa del todo falsa .Ya que ese dia en que "supuestamente" habia dejado el aviso . La famila no habiamos salidos de casa .
El resultado : Le dije a este amigo que NO , me enviase cartas certificadas,las enviadas por correo ordinario , suelen llegar MEJOR . Saludos. :P
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Pues de verdad que, visto lo visto, no me explico lo mío :shock:, la verdad,
pero os aseguro que es tal como os lo cuento... aunque cueste creerlo.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
mikel1

Mensaje por mikel1 »

Pues en mi caso desde primeros de julio, el cartero pasa una vez en semana por mi distrito. De los 8 carteros que hay para toda la localidad solo quedan 4 y los restantes por bajas o vacaciones no han sido cubiertos. Un cachondeo......
Última edición por mikel1 el 01 Ago 2018, 18:32, editado 1 vez en total.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

En mi caso y después de múltiples reclamaciones formales, con respuestas evasivas e incoherentes, he tenido que optar por ir diariamente a la oficina (de 9,30 a 10,30 que es el horario de apertura), a recoger el correo, que mi cartera se baja a la oficina de La Marina desde la oficina de San Fulgencio de la que depende.

El reparto de correo ordinario se hace cada semana o 10 días, dependiendo del tiempo que disponga la cartera. Con excepción del correo certificado oficial de la Administración, el de Amazón y similares, que les obligan a llevarlo a rajatabla. En el primer caso porque la propia Administración del Estado ha tenido que imponerle normas muy rígidas a Correos y el el segundo porque los contratos con grandes clientes deben tenerlos contentos para que no se pasen a la competencia. Pero en general lo que viene siendo el Servicio Público Universal se lo pasan, (con instrucciones expresas de los jefes), por el mismísimo “arco del triunfo”.

Los funcionarios y empleados de correos, no tienen tiempo material de realizar todo su trabajo, ni medios para realizarlo, en concreto en mi oficina ni siquiera disponen de ordenador, por lo que para cierto tipo de envíos hay que desplazarse a la oficina de San Fulgencio. Tampoco disponen de máquina Epelsa que funcione como debe para emitir el franqueo, ni de sellos, el usuario que lleva una carta, la cartera la pesa, (que es para lo único que sirve la Epelsa), y le dice al usuario lo que tiene que pagar, después ese correo lo sube a la oficina de San Fulgencio donde supongo le ponen la etiqueta correspondiente al franqueo pagado. Los extranjeros alucinan en colores; ni siquiera puede dar un recibo del pago del franqueo, y si alguien lo quiere tiene que volver al día siguiente para que la funcionaria se lo pueda facilitar. ¡De auténtica pena y vergüenza!

Lo que me llama la atención, es que a cause sorpresa el que excepcionalmente a alguien le funcione, como debiera ser lo normal, el Servicio Público Universal. Aunque quizá esa misma sorpresa es la que define que efectivamente no es el funcionamiento general, solo hay que asomarse a la prensa a diario para ver las quejas generales de los usuarios, los empleados y hasta de las propias administraciones locales incluso autonómicas. Pero claro cuando una empresa como Correos tiene el BOE a su libre disposición para hacer normas y poder justificar su “descontrol” ¿Qué mas quiere? ¿Quién puede con ella?

En cualquier caso ya tienen casi todo preparado para privatizar definitivamente la empresa y de lo que es el Servicio Público Universal, ya veremos que queda.

En fin los ciudadanos pagamos por un servicio público que no recibimos. Pero ningún partido político es capaz de ponerse a la cabeza de una enérgica protesta que haga reaccionar al Estado, ante tal cúmulo de dislates. ¡Pais! que diría Forges.

Perdón por el tocho.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Hala compañeros del Ágora , un poco de humor para este post. Y Paciencia para recibir las cartas .
Saludos.
Adjuntos
FE1435ED-C749-4E79-8483-D96A53477C14.png
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
mikel1

Mensaje por mikel1 »

mikel1 escribió:Pues en mi caso desde primeros de julio, el cartero pasa una vez en semana por mi distrito. De los 8 carteros que hay para toda la localidad solo quedan 4 y los restantes por bajas o vacaciones no han sido cubiertos. Un cachondeo......
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”