Imagen

Spendenmarke ¿qué país?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ernesdiaz

Spendenmarke ¿qué país?

Mensaje por Ernesdiaz »

Estimados colegas de filatelia:
Tengo tres series de algo denominado Spendenmarke, pero no sé a qué país corresponden. Son de la temática Deportes. No hacen alusión a ningún país, viene con su coste facial, pero no consta el año de emisión en ninguna de las series. ¿Habrá alguien que pueda 'alumbrar' a este ciego?.
Saludos, Ernesto
Bachius

Re: Spendenmarke ¿qué país?

Mensaje por Bachius »

Pues una imagen vendría de perilla.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Ernesdiaz

Mensaje por Ernesdiaz »

Bachius:
En primer lugar gracias por interesarse por mi cuestión. Le he querido adjunta una imagen, pero, yo que no soy muy 'ingeniero', además me dice el sistema que es muy pesada. ¿me podrías enviar un e-mail para que te lo mande directamente. Si te parece... Ernesto Díaz
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Creo que son viñetas de una asociación alemana creada para la defensa de los molinos
Cada año sacan una viñeta con algún tipo de molino y un corazón, y así sacan donaciones para sus fines
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Ernesdiaz

Mensaje por Ernesdiaz »

Fardutti:
Es que las cuatro series que tengo son de deportes. Según fuentes de la filatelia pudieran ser sellos o viñetas de una asociación que recauda donativos por temas sociales. Pero no lo sé. Anoche Bachius me pidió que le mandara imágenes de los sellos en cuestión pero soy un zote enorme y solo sabría hacerlo si tengo un correo electrónico y lo mando como adjunto. Gracias por el interés que te tomas. Saludos desde Bilbao, Ernesto Díaz (periodista deportivo, 44 años en la filatelia)
AITOR

Mensaje por AITOR »

Hola Ernesto:

Puedes escanear el sello y subirlo cual adjunto, y si te lías de momento le sacas una foto y lo subes. En principio las spedenmarke vienen a ser sellos de donación o beneficencia alemanes.

Saludos desde Bizkaia.

PD: Si quieres puedes hacer una presentación de lo que coleccionas, etc, en el apartado de presentaciones.

Agurrak.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Ernesdiaz

Mensaje por Ernesdiaz »

Aitor:
No sé si seré capaz de adjuntarlo. Como soy un muñones informático (yo me aprendí muy bien el sistema para trabajar en TVE), dudo pueda hacerlo. Lo intentaré. Ahora bien, con gusto, si me envias tu e-mail, te lo mandaré como adjunto porque eso sí sé hacerlo, pero subirlo al Ágora me parece complicado. Mi hijo lo intentó por mí y no resultó. Como soy primerizo en el Ágora mañana sábado haré una presentación en 'Presentaciones'.
Gracias por ayudarme. De cualquiera de las maneras te diré que, efectivamente, los spendenmarke vienen a ser sellos de beneficiencia, recaudatorios de pasta para distintas obras sociales. Un abrazo, Ernesto Díaz
AITOR

Mensaje por AITOR »

Kaixo Ernesto:

Te he enviado por mensaje privado una página bastante fácil de usar y que quita peso a las imágenes para subirlas.

Un abrazo.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
ramko

Mensaje por ramko »

Aquí tenéis las.viñetas

Un saludo
Adjuntos
Spendenmarke.jpg
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Me alegra verte por aquí "Ernesdiaz".

Ciertamente las imágenes mostradas corresponden a unas viñetas que se imprimieron en el año 1964 con ocasión de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Puedes ver más información en este enlace

Saludos.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Hola

Estos "sellos" fueron emitidos 1964 por la Gesellschaft zur Förderung des olympischen Gedankens in der DDR (Sociedad para el fomento del olimpismo en la RDA).

Existe un artículo en la Wikipedia sobre la historia de dicha sociedad (en alemán sólo): WIKI
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”