Imagen

Cuando te decepciona una persona que ha mamado de este foro.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

Cuando te decepciona una persona que ha mamado de este foro.

Mensaje por tintero »

Hola.

No me puedo callar y aunque soplen vientos, aparezcan truenos y relámpagos, lo voy a decir.

Esta mañana cómo muchas veces hago, me puse en contacto con el ..."EXPERTO".... subastador de una casa de internet, creo que la imagen vale más que mil palabras y evito publicidad, para advertirle cómo muchas veces he tenido que hacer dado los goles que le suelen meten al "EXPERTO", y otras muchas consultas suyas previas aunque sea "EXPERTO"........, que esa serie que estaba subastando es una falsificación y que podía llevas a error a muchos pujadores, por mucha coletilla que le haya puesto...."Esta reimpresión llamada "del Tarré", ya que lleva su marquilla al dorso, muy popular entre los coleccionistas fue impresa con posterioridad y no presenta ningún peligro debido a su gran diferencia con la serie original" .

Me argumentaba que otras casas de subasta la sacan y no tenía más remedio y bla,..bla..bla..pero que sabía no iba a subir de precio, gracias a su coletilla.

Hace un rato y dando una visual a la citada web, veo que ya ha subido 100 euros y solo lleva unas horas. No sólo eso, el "EXPERTO" valora la serie entre 700 y 900 euros, dos bemoles, no sabía yo que esa mala falsificación tenía ese valor. Para colmo le admite al vendedor un precio de reserva, el colmo de los colmos. Si esto no confunde, que venga Dios y lo diga.

En esta casa (Ágora), durante años hemos luchado contra toda esta maldades, cómo el famoso NE1 y otros desvanes filatélicos, para que sigamos viendo cosas de tal calibre. Puedo entender que se subasten falsificaciones en las que se exprese claramente su origen, pero el uso del término 2ª Tirada siempre ha sido una triquiñuela de mala praxis, pero que a su vez se ponga precio a esta falsificación......y vaya precio (700-900€), no lo puedo entender, ya que eso SI lleva a confusión.

Un abrazo
Adjuntos
Image 1.png
Bachius

Re: Cuando te decepciona una persona que ha mamado de este foro.

Mensaje por Bachius »

Tintero, pues ni truenos ni relámpagos. Aplaudo tu iniciativa y no creo que nadie de este foro la critique.
Mas denuncias claras tendría que haber como esta.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Jose

Mensaje por Jose »

Por mi parte aplaudir también la iniciativa de Manolo y de acuerdo con su denuncia al 100 %.
Jota

Mensaje por Jota »

Como ya he dicho otras veces la filatelia y los filatélicos es/somos de traca...

Lo diré fácil, divertido (todo lo que pueda), para toda la familia (toda sí, al completo) y en 4 palabras: Ley General de Publicidad (Alguien debería meter un par de buenas querellas criminales y se acabaría la bufonada).

Más pistas:

Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa:

Artículo 2 Apartado b:

"Publicidad engañosa: toda publicidad que, de una manera cualquiera, incluida su presentación, induce a error o puede inducir a error a las personas a las que se dirige o afecta y que, debido a su carácter engañoso, puede afectar su comportamiento económico o que, por estas razones, perjudica o es capaz de perjudicar a un competidor."

¿Quién le pondrá el cascabel al gato?

..."Usted puede decirlo pero yo no puedo comentarlo"...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

A ver, que muchos no nos enteramos. No es el primer engaño que se ve en los portales de venta. Agradecería que se aclarara qué lo hace más digno de atención. ¿Tiéne que ver con Catawiki? ¿con la identidad del vendedor?

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Atanasio Soriano

Mensaje por Atanasio Soriano »

Hola a todos,

Tras un tiempo prudencial para que todo aquel que lo desease tuviera la oportunidad de expresarse, es la hora de dar la cara, aún a riesgo de que me la vuelvan a partir. Para los que no me conocen por mi nombre y apellidos en este foro siempre he sido Dzul.

En el avión de vuelta a casa Holanda en febrero de 2017 cuando me confirmaron que iba a estar al cargo de esta subasta semanal en esta web, dos sentimientos iban rondando mi cabeza. El primero, que era un hombre afortunado, iba a tener un trabajo relacionado con mi mayor afición durante al menos 6 meses. El segundo, un sentimiento de responsabilidad y la certeza de que iba a tener que afrontar críticas en algún momento u otro. Y quince meses después me llevo el primer revolcón.

Toda esta historia viene porque Manuel, que es o ha sido usuario de esta web, y puesto que tenía comunicación regular conmigo, me ha intentado convencer en dos ocasiones (la anterior hace ya unos meses) de que no debería incluir esta serie de sellos a subasta. El pasado viernes tras volver a no convencerme de ello abre este hilo, al parecer bastante enfadado según se desprende del uso de la letra negrita y las mayúsculas.

La opinión personal que tengo de esta serie y los motivos por los que creo que debo aceptar e incluir esta serie en subasta ya las he comentado con Manuel varias veces en privado. No obstante, cualquier crítica es aceptada sea más o menos compartida por mi parte.

El enfado de Manuel con el hecho de que subaste esta serie es tal que en su mensaje va más allá de la crítica filatélica y por ello creo que debo puntulizar varias de las cosas que en él dice.

1) "Experto". Efectivamente la web aúna a casi las 200 personas que están al cargo de las subastas como "expertos". Por mi parte jamás me he tenido por experto, sería una necedad hacerlo. Jamás he dado la más mínima lección de filatelia a nadie, no tengo publicaciones, no expido certificados de autenticidad ni nada por el estilo. Cuando tengo que hablar de mi labor en esta web me niego a usar la palabra experto y lo evito a toda costa.
Por lo tanto ni soy, ni finjo ser un experto, vaya esto por delante.

2) "Los goles que le suelen meter al experto" comenta Manuel. Este tema es totalmente comprobable en cifras. En estos 15 meses he inspeccionado alrededor de 13000 lotes de los que he aprobado para subasta unos 10000. De estos 10000 lotes que se han subastado bajo mi aprobación han tenido que ser retirados de subasta 12. No todos por cuestiones de autenticidad pero la mayoría sí, bien por descuido o por falta de conocimientos por mi parte, varios de ellos advertidos por Manuel, lo que he agradecido. Lejos de escurrir el bulto ante estos 12 lotes, siempre he reconocido mi error y he retirado el lote de subasta. Contra la inclusión de falsificaciones en páginas web de compra/venta/subasta de filatelia también ha luchado este ágora y considero que estoy haciendo un gran esfuerzo en este aspecto. Además asumo que esto volverá a ocurrir y será inevitable puesto que inspeccionando una media de 8/12 lotes por hora de trabajo solamente con imágenes online, el riesgo de incluir en subasta una pieza falsa es grande.

4) "Otras muchas consultas suyas". En mi primera semana de trabajo contacté con los usuarios habituales por entonces de esta web y el primero fue Manuel, puesto que lo conocía. Quería saber cómo se sentían y cómo podía mejorar la subasta. Manuel me comentó que se estaban subastando muchas piezas falsas y que por más que se quejaba nadie le hacía caso. Le mostré mi intención de intentar evitar esto con los muchos o pocos conocimientos que tuviera y él muy amablemente se ofreció a ayudarme siempre que lo necesitara. En este periodo he consultado con él alguna pieza como 6 o 7 veces. Muchas gracias Manuel.

5) "Una persona que ha mamado de este foro". Pues sí, encantado y agradecido de haberlo hecho. Me registré en este foro hace 9 años y previamente había estado leyendo hilos como un año. Este foro y la asociación que lo regenta me ha proporcionado una cantidad enorme de conocimientos; pero no solo esto, además me ha permitido conocer a un montón de personas estupendas que a día de hoy, para mí es más importante que lo que haya podido aprender aquí. He aprendido mucho de muchos de vosotros y he participado en todos los hilos que me ha sido posible. Siempre, incluso antes de emprender esta aventura en esta web, ha sido mi intención devolver a este foro y a Afinet todo lo que me ha dado en todos los aspectos y no solo en el filatélico.

Me preguntaron hace unos años si estaba dispuesto a formar parte de la Junta Directiva de Afinet y mi respuesta fue que siempre que pueda hacer algo por Afinet o por este ágora lo haría. Se me preguntó si quería ayudar con el Comité Editorial de Afinet puesto que un compañero iba a dejarlo, y me respuesta fue la misma, si puedo hacer algo aquí estoy. He participado en varias actividades, colaboro con todo lo que está a mi alcance filatélico y económico porque creo que es lo mínimo que debo hacer.

Para terminar querría mostrar mi pesar porque este tema haya salido aquí, ya que todo lo que Manuel ha dicho podría haberlo hecho en privado. El motivo por el que ha utilizado este medio solo él lo sabe. Por mi parte nunca he querido mezclar mi labor en esta web con mi yo afinitero/forero.

Agradezco a los compañeros que me han ofrecido su ayuda desinteresada y se han alegrado de que se me haya dado esta oportunidad. Por supuesto nunca he sido protagonista en este foro ni para bien ni para mal, y nunca he dicho una palabra más alta que otra.

Sabiendo que me queda mucho que aprender, que vendrán más golpe y con la firme voluntad de seguir disfrutando de este momento que estoy viviendo, Manuel, me levanto, me sacudo el polvo, y continuo caminando.

Un saludo,
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Aquí no he denunciado tus aptitudes o logros filatélicos, he denunciado la falta de dos dedos de frente a la hora de admitir en una subasta ese lote. Piezas cómo esa, que bajo la manipulación del texto confunde a los compradores.

Nunca te habría llamado la atención si se saca a subasta sin tantas florituras, expresando que son falsos y sin ese certificado no sé de qué o para qué, que ya es de poca vergüenza poner en el mismo “….Los sellos son auténticos….” y la mala praxis de “2ª tirada”. Que leñe de segunda tirada y que puñetas de “los sellos son auténticos”. Esos sellos son falsos y nunca hubo una segunda tirada.

Mi crítica hacia ti, es el arrojo de dejar que el vendedor ponga un precio de reserva, ya que favorece la manipulación del precio hasta el límite de la reserva y el summun del arrojo, la falta de dos dedos de frente que has tenido, al TÚ establecer un valor de entre 700 y 900 euros. Si eres honesto y lo piensas, pregúntate, ¿tú pagarías ese precio por esa FALSIFICACIÓN o crees que eso vale?, creo que no. Es lo que has de llevar adelante en tus actuaciones, lo que no te gusta para ti no se lo haga a los demás.

Has creado un coctel peligroso, entre ese certificado de M…. y tu valoración, el producir error en los pujadores.

Y recuperando tu última frase…”Sabiendo que me queda mucho que aprender, que vendrán más golpe y con la firme voluntad de seguir disfrutando de este momento que estoy viviendo, Manuel, me levanto, me sacudo el polvo, y continuo caminando.”, ese polvo no se quita con un sacudido, no lo olvides.

Un abrazo
Adjuntos
c0e9174f-7da4-483d-99cc-c9f9ecebe72c.jpg
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Pues en mi colección tengo estos comprados hace muchos años no recuerdo su precio pero me salieron muy baratos.
IMG_0001.jpg
IMG_0002.jpg
IMG_0004.jpg
IMG_0005.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
coloma

Mensaje por coloma »

Yo tambien tengo esos sellos comprados hace ya años,pero tube la suerte que el comerciante que me los vendio fue una persona "honrada"puesto que me aviso que los sellos eran una falsificacion.
Yo como no soy un experto y segun comenta Manolo son mas falsos que Judas,creo que deja en mal lugar al EXPERTO por permitir este engaño.
Creo que seria conveniente que los que sabeis donde esta el anuncio, avertierais que son falsos y el certificado tambien.
Saludos.
España Usados-Tarjetas Maximas España
Matasellos Turisticos y T.P. que tengan relación con dichos Matasellos.
Series Basicas Mundiales
https://colnect.com/es/collectors/collector/rejuntasellos
Alejov

Mensaje por Alejov »

En cuanto al precio, solamente comentar que en varias ocasiones me han ofrecido esta fantasía comprando unas cuantas series. Se ve que las planchas siguen imprimiendo, en unos 40 euros
tintero

Mensaje por tintero »

Atanasio Soriano escribió:Hola a todos,

Sabiendo que me queda mucho que aprender, que vendrán más golpe y con la firme voluntad de seguir disfrutando de este momento que estoy viviendo, Manuel, me levanto, me sacudo el polvo, y continuo caminando.

Un saludo,

Pues otra cosa que tienes que aprender, Graus nos enseñó (siendo el más sencillo) y aquí se habló, este bloque de cuatro es FALSO POSTAL TIPO II.

Espero que tomes nota. Hay otras marcas que nuestro ilustres Maestro no divulgó y yo tampoco.

Un abrazo
Adjuntos
0052 T2 20F-61II.jpg
Image FP.png
Image FP.png (361.28 KiB) Visto 3491 veces
Image PF2.png
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

¿Este sello no debería de advertirse que el dentado no es original así como su numeración A 000,000 tampoco es original? Para mi esto es una prueba con dentado y numeración falsas y con un valor muy inferior al sello con dentados y numeraciones autenticas.
01Sin título.png
001Sin título.png
001Sin título.png (367.56 KiB) Visto 3420 veces
0001Sin título.png
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Examen para Máster.

A ver cuantos falsos hay en esta serie en el lugar de costumbre.

Un abrazo
Adjuntos
Image 5.jpg
Image 4.jpg
Image 2 ff.jpg
Image 1 ff.jpg
Image 6.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

tintero escribió:Hola.

Examen para Máster.

Un abrazo
Pufffff

Espero que te llegue esta notificación, Manolo :mrgreen:

Creo que todos son auténticos salvo el más caro de la serie según el inefable, como diría el Maestro :roll:
Este ed nº396 es bueno y un poco descentrado:
CRUZ ROJA.jpg
Aunque lleve razón el compañero tintero, pienso que estos temas hay que tratarlos en privado. Yo mismo lo hago contigo, Manolo :mrgreen: …..todavía(3 años) tienes una cuenta pendiente...y no parece que tengas mucho interés en saldarla :roll:
Seguimos.....???
Jose

Mensaje por Jose »

No se los demás, pero de ese 400 (5 ptas sobre 4 ptas de Cabo Juby) es imposible que la sobrecarga sea buena.

Este es el que tengo (certificado Comex):
400.jpg
Jose

Mensaje por Jose »

1964 escribió:

Examen para Máster.

Un abrazo
Pufffff

Creo que todos son auténticos salvo el más caro de la serie según el inefable, como diría el Maestro :roll:
Este ed nº396 es bueno y un poco descentrado: CRUZ ROJA.jpg

Toda la razón, para mi ese 396 es falso también, el "2" de "1902" está entre los dos puntos y los guiones de separación muy cortos.
Última edición por Jose el 01 Oct 2018, 20:52, editado 1 vez en total.
1964

Mensaje por 1964 »

Jose escribió:
1964 escribió:

Examen para Máster.

Un abrazo
Pufffff

Este ed nº396 es bueno y un poco descentrado: CRUZ ROJA.jpg

Toda la razón, para mi ese 400 es falso también, el "2" de "1902" está entre los dos puntos y los guiones de separación muy cortos.
Hola Jose

Que te parece este 400?
CRUZ ROJA (2).jpg
Y ya que estamos aquí... porqué no esperamos a que se defiendan los aludidos....
Bueno, es muy tarde....mejor mañana. Espero que les lleguen las notificaciones :mrgreen:
Jose

Mensaje por Jose »

Así de primeras y sin ser ningún experto ni mucho menos me parece bueno.
tintero

Mensaje por tintero »

Jose escribió:Así de primeras y sin ser ningún experto ni mucho menos me parece bueno.

En este llevas razón.

Pero hasta el momento ninguno habéis señalado el más sencillo de ver.
Jose

Mensaje por Jose »

tintero escribió:
Jose escribió:Así de primeras y sin ser ningún experto ni mucho menos me parece bueno.

En este llevas razón.

Pero hasta el momento ninguno habéis señalado el más sencillo de ver.
Pues será sencillo Manolo, pero no lo veo. :?
¿Alguna pista?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”