Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2018

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2018

Mensaje por Jose »

Pero a cambio tienes TRES sellos de Cuenca de 5 € cada uno y una prueba artista de 16 €.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ya están en la web de Correos las imágenes de alguna de las emisiones de junio.
mikel1

Mensaje por mikel1 »

Faltan :

8-jun.
Efemérides
150 Aniversario de la visita a España del Almirante David G. Farragut- 0,55 €

18-jun.
Personajes Centenario nacimiento Mariemma 1917-2017 - 0,55 €
Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes 1971-2017 - 1,35 €

21-jun.
Valores Cívicos ONGs - donaciones. Manos Unidas - 0,55 €

27-jun.
Día Internacional de las Personas con Sordoceguera - Motivo alusivo - A

29-may.
Ocio y Aficiones Ajedrez - 1,45 €
mikel1

Mensaje por mikel1 »

Jose escribió:Pero a cambio tienes TRES sellos de Cuenca de 5 € cada uno y una prueba artista de 16 €.

Es un abuso una HB con dos sellos de 5 euros cada uno....... 10 euros :(
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ya está en la web de Correos la imagen de algún otro sello de junio.
mikel1

Mensaje por mikel1 »

Al final el próximo 18 de junio se pondrá en circulación el sello dedicado a Gloria Fuertes.
Muestro la propuesta presentada la comisión y el diseño definitivo.
En el sello aparece que se ilustrarán con versos de la poeta; desconozco si tendrá alguna viñeta sin valor postal con dichos versos.
Aunque si nos fijamos detalladamente se puede apreciar que la fotografía está compuesta por letras como una especie de caligrama, quizás sean esos los versos a lo que se refieren.
En el sello no aparece la fecha del nacimiento 1917.
Tampoco en el matasellos de primer día de circulación donde debería poner 1917-2017

Texto procedente de la web de Filatelia de Correos:

"CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE GLORIA FUERTES.

A esta isla que soy, si alguien llega,

que se encuentre con algo es mi deseo

–manantiales de versos encendidos y

cascadas de paz es lo que tengo–

Este poema de Gloria Fuertes daba título al que fue su primer libro, Isla Ignorada, editado en la Colección Musa Nueva, en 1950.

Con estos versos y un sello, Correos quiere recordar a esta mujer que tanto aportó a las letras españolas, a la poesía y, sobre todo, a los más pequeños.

Y es que esta maestra de las letras nació hace 100 años, y sus poemas han servido para ilustrar la vida de varias generaciones y de seguro, lo seguirá haciendo en años venideros."

"Y es que esta maestra de las letras nació hace 100 años, y sus poemas han servido para ilustrar la vida de varias generaciones y de seguro, lo seguirá haciendo en años venideros."......

( en el texto dan a entender que este año se cumple su centenario, cuando en realidad se cumplen 101 años )
Adjuntos
matasellos
matasellos
Propuesta
Propuesta
emisión 2018 GLORIA FUERTES.jpg (146.36 KiB) Visto 2196 veces
Sello Oficial
Sello Oficial
Centenario_Gloria_Fuertes_B1M1_Optimized.jpg (59.09 KiB) Visto 2197 veces
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Si el sello de Gloria Fuertes celebra los cien años de su nacimiento, si este fue en 1917 y el sello se emite ahora, y si se omite en el diseño la fecha, se induce a un obvio error, que la fecha de nacimiento fue 1918. Sin embargo, hay espacio en el sello para señalar algo que se ve a simple vista, que la imágen de la poeta tiene de fondo versos de ella, hasta que se demuestre lo contrario.

Se me antoja que nos encontramos ante un diseño de poca calidad, por que a mi juicio, en un diseño no debe primar lo estético sobre lo funcional.

Pero en fin, es Correos, y sus turiferarios ya hallarán argumentos tan azorantes y perfumados de alcanfor académico como los expuestos sobre el sello de León.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
mikel1

Mensaje por mikel1 »

OPORTO escribió:Estimados amigos:

Si el sello de Gloria Fuertes celebra los cien años de su nacimiento, si este fue en 1917 y el sello se emite ahora, y si se omite en el diseño la fecha, se induce a un obvio error, que la fecha de nacimiento fue 1918. Sin embargo, hay espacio en el sello para señalar algo que se ve a simple vista, que la imágen de la poeta tiene de fondo versos de ella, hasta que se demuestre lo contrario.

Se me antoja que nos encontramos ante un diseño de poca calidad, por que a mi juicio, en un diseño no debe primar lo estético sobre lo funcional.

Pero en fin, es Correos, y sus turiferarios ya hallarán argumentos tan azorantes y perfumados de alcanfor académico como los expuestos sobre el sello de León.

Saludos cordiales.

En Subdireción de Filatelia me responden esto al formular lo anteriormente expuesto referente a la fecha del centenario del nacimiento que no aparece ni en el sello y matasellos 1917-2017

"El departamento de diseño valora numerosas opciones a la hora de diseñar los sellos y en este caso no habrán considerado incluir los años para no sobrecargar la imagen final"

Es una respuesta muy extraña ya que en otro sello dedicado a la artista Mariemma sí aparece la fecha del natalicio 1917-2017
Adjuntos
MARIEMMA-ISCAR.jpg
Boc_Personajes_Naci_Mariemma_B1M0.jpg
Boc_Personajes_Naci_Mariemma_B1M0.jpg (61.83 KiB) Visto 2161 veces
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

La respuesta exuda el desprecio que la Subdirección de filateia siente para sus clientes: si ese fantasmagórico dpto. de diseño es el reponsable, debería responder a la cuestión planteada y además no disfrazarla con una forma arquetípica de lo que se conoce en la técnica de la comunicación como banco de niebla: sustituir un tiempo verbal rotundo por un nebuloso futuro (han por habrán).

¿Algo está cambiando en Correos? ¿De veras?

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Barth

Mensaje por Barth »

Una pregunta, por si alguien tiene información.
Veo que Correos ha publicado el mata-sello de presentación de la H.B. de Hans Solo. Pero no ha publicado el mata-sello de
Primer Día de Circulación. Me imagino que existe.
Saludos
xiscom

Mensaje por xiscom »

Barth escribió:Una pregunta, por si alguien tiene información.
Veo que Correos ha publicado el mata-sello de presentación de la H.B. de Hans Solo. Pero no ha publicado el mata-sello de
Saludos
Si existe y aquí lo tienes...
hojita han solo
hojita han solo
Es más, curiosamente si tienen el producto a la venta...

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
mikel1

Mensaje por mikel1 »

xiscom escribió:
Barth escribió:Una pregunta, por si alguien tiene información.
Saludos
Si existe y aquí lo tienes...

Sobr_fundi_HAN_SOLO.jpg

Es más, curiosamente si tienen el producto a la venta...

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

Saludos.

He visto el sobre y no lo he comprado para mi colección de cine, ya que el matasellos que cancela la HB está mal y no se aprecia la leyenda, pues la hb es demasiado gruesa y no se marca bien dejando un espacio del texto sin poder leerse. El año pasado ocurrió lo mismo.
Tendré que adquirir el sobre en blanco y luego la HB para que lo cancelen con el matasellos sobre la HB y otro en el sobre.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ya han colgado dos nuevas emisiones de junio
Barth

Mensaje por Barth »

Gracias
CRM

Mensaje por CRM »

Evidentemente es un sello que, ya que no fue emitido en el 2017, no debiera haberse emitido.
Aún recuerdo un sello a la 61 edición, ¡¡¡¡ 61 !!!! de un certamen de habaneras que se conoce sólo en el pueblo en el que se celebra.

Correos, en mi opinión hace cosas bien y que me gustan pero sellos como este de gloria fuertes... pues bajan el nivel de seriedad de las emisiones.

Quien lo pidió debió asumir que al no aceptarse en 2017 no debería salir pero... a veces nos puede el ego.
OPORTO escribió:Estimados amigos:

Saludos cordiales.
mikel1

Mensaje por mikel1 »

Otro sablazo......... un pliego de 8 sellos a 1,45 cada uno ( 11,60 euros ) con el tema ajedrez el próximo 29 de Junio........ :( :( :(
Con estas tarifas ya es imposible,,,,,, :oops:
Adjuntos
Ajedrez.jpg
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Y por si a alguno le sobra dinero, también se emite en Pliego Premium con 16 sellos
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
vazquezj escribió:Y por si a alguno le sobra dinero, también se emite en Pliego Premium con 16 sellos
Me parece que esta información es errónea.

Saludos.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Web de Correos

Datos de la emisión: 29/06/2018
Procedimiento de Impresión: Offset y Serigrafía + Tinta termocrómica
Papel: Engomado
Tamaño del sello: 19.8 x 41 mm
Efectos en pliego: 16 en Pliego Premium P y 8 en pliego normal
Valor postal de los sellos: 1.45 €
Tirada: 180.000 sellos
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ya, pero la información de Correos está equivocada, seguro.

Es más, yo opino que el Pliego Premium es de 8 sellos y el pliego normal es de 16 sellos.

Aunque como no se ha publicado todavía la Resolución de emisión no se puede confirmar.

Si bien, me atrevo a indicar que si alguien quiere apostar algo, estoy dispuesto a ello.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”