Imagen

Postalfree Abril 2018

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
carlos lanz

Re: Postalfree Abril 2018

Mensaje por carlos lanz »

:arrow: Recibida postal con el matasellos de la 50 feria del sello, muchas gracias JP.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
JJIB

Mensaje por JJIB »

Buenas:
Actualizada la lista con postales de Zocato66, JP y Mega.
Muchas gracias.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Actualizadas en página uno.
Mes supercompleto :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
mega60

Mensaje por mega60 »

Dos de cupo y tres extras para acabar el mes (aquí el lunes es fiesta)

25/04/2018 JP postal Madrid by Taxi desde Madrid con matasellos conmemorativo bicolor (azul y rojo) 50 Feria Nacional del Sello 19 al 22 de abril de 2018, sellos 50 c Tuna España y 5 c Felipe

25/04/2018 Rapala postal La Ría de Huelva desde Huelva con matasellos de la Oficina Principal 19.04.18 y sello Tarifa A Madrid, acompaña gomígrafo rojo ONUGARVE 2018

25/04/2018 Rapala postal La Casa del Millón desde Huelva con matasellos de la Oficina Principal 19.04.18 y sello 55 c Disello 2017, acompaña gomígrafo rojo ONUGARVE 2018

26/04/2018 Tenefe postal Carlos III y la Ilustración desde Icod de los Vinos con matasellos conmemorativo Paseo de las Tradiciones 21 ABRIL 2018 y sello Tarifa A Danza Tradicional, la estampación del matasellos manifiestamente mejorable :evil: :evil:

icod_ori.jpg
icod_ori.jpg (102.96 KiB) Visto 4324 veces
icod.jpg
27/04/2018 Jurgen postal Joc al Ninot desde l'Espluga de Francolí con matasellos turístico Celler Cooperatiu 26 ABR. 2018 y sello 55 c Disello 2017

Gracias[/font]
kevin

Mensaje por kevin »

recibidas
postal de Mega con 2 matasellos de la ciudad Suiza de Zúrich ,van pa la cole :wink: :wink:
carta de (no participa en el P.free) mi amigo Rafa 2 matasellos de 50 feria nacional del sello ,Plaza Mayor de Madrid :wink: :wink:
postal de `JP con 2 matasellos de 50 feria nacional del sello ,Plaza Mayor de Madrid :wink: :wink:
postal extra de `JP con 2 matasellos de 50 feria nacional del sello ,Plaza Mayor de Madrid :wink: :wink: :wink: :wink:

y en estos días recibiréis las mias que ya las envie para poner un matasellos chulo,(espero que las matasellaran)
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
mega60

Mensaje por mega60 »

Ahora sí, acaba el mes con una extra, a pesar de ser fiesta la cartera ha repartido (se ve que hace las fiestas locales del pueblo de la oficina de la que depende, en su caso Cabanes)

30/04/2018 Rusadir postal Neu Fanta Orange desde Santa Fe con matasellos conmemorativo Almirante Cristóbal Colón 14 ABRIL 2018, sellos 50 c Lenguas de Signos Españolas y 5 c Felipe

Gracias
benignus

Mensaje por benignus »

IRIS escribió:pedimos algún matasellos especial en alguna oficina
Me llama la atención lo que dices... ¿me puedes explicar cómo funciona eso?

He preguntado en 3 oficinas y parece que aquí en la Costa del Sol no hay ningún servicio filatélico :(

Gracias! Acabo de ampliar mi lista de recepciones. Saludos a todos
Benignus
Colección de España sellos nuevos y usados II Centenario y Temática de Música
Sellos que busco y los que ofrezco
Socio de AFINET
carlos lanz

Recibida postal de Kevin desde Tenerife con matasellos especial de paseo de las tradiciones. Un lujo.
mega60

Mensaje por mega60 »

benignus escribió:

He preguntado en 3 oficinas y parece que aquí en la Costa del Sol no hay ningún servicio filatélico :(

Benignus
Para que los compañeros (y tú mismo) reciban matasellos turísticos sigue estos pasos:

Entra en esta página de Francisco Morro Martí (xiscom) :arrow: http://archivos.afinet.org/catalogos/mat_turisticos.pdf y elige el matasellos que desees, yo este mes de mayo elijo el de León
leon.jpg
leon.jpg (73.04 KiB) Visto 4277 veces
El sobre con la dirección de la Oficina de León
leon_2.jpg
Unas líneas para explicar lo que quieres
leon_3.jpg
...y dentro del sobre, con la explicación, las postales para que las matasellen y envíen
leon_4.jpg
Saludos
IRIS

Mensaje por IRIS »

Benignus, ademas de la buena explicación que te ha dado mega para conseguir los matasellos turísticos, también puedes conseguir los matasellos conmemorativos o los de primer día con el mismo sistema.
En el apartado de filatelia de la página de correos, te anuncian los matasellos conmemorativos y de primer día que se emiten. En este caso los puedes solicitar a la oficina de correos de la ciudad correspondiente donde se utilizan durante 8 o 10 días conmemorando algo o alguna exposición o efemérides. Suelen solicitarlos para que se emitan las asociaciones filatélicas. Pasado ese plazo los llevan a la oficina central de Madrid donde los puedes solicitar durante 2 o 3 meses. Después los destruyen.
Si miras en la página de correos en el apartado de filatelia, lo tienes todo explicado.

Esta es la dirección de Madrid en la que puedes solicitar matasellos.

CORREOS Y TELÉGRAFOS, S. A.
Avda. Pio XII, 108 5ª Planta
SERVICIO DE MATASELLADO
28036 MADRID

carlos lanz

Recibida preciosa postal de Superman desde Suiza del amigo Mega, muchas gracias, un placer estar en este postal free con amigos como tu.

Por cierto las mias tarde, salen mañana mi mujer que va a Laredo me lo promete, (lleva desde el Lunes prometiendo)
jurgen
Contactar:

Mensaje por jurgen »

En el mes de Abril he recibido postales de:

Kevin :arrow: Cupo
Sigillum :arrow: Cupo
Benja54 :arrow: Cupo
Mega :arrow: 4 extras
Tenefe :arrow: extra
Fmp :arrow: extra
Jp :arrow: extra

Muchas gracias.
Última edición por jurgen el 16 Sep 2018, 09:53, editado 2 veces en total.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Este mes no se acaba nunca.
Actualizadas con dos mas de Mega y una de Sigillum.

Muchas gracias
benignus

Mensaje por benignus »

mega60 escribió:
benignus escribió:

Benignus
Para que los compañeros (y tú mismo) reciban matasellos turísticos sigue estos pasos:

Entra en esta página de Francisco Morro Martí (xiscom) :arrow: http://archivos.afinet.org/catalogos/mat_turisticos.pdf y elige el matasellos que desees, yo este mes de mayo elijo el de León

Saludos
Muchas gracias por la información tan bien detallada.
Es que estoy entre profesionales ! :o

Un abrazo
Benignus
Socio de AFINET
benignus

Mensaje por benignus »

Todas recibidas y muchas extras.
Lista en página 1.
Gracias a tod@s y saludos
Benignus
Socio de AFINET
JJIB

Mensaje por JJIB »

Hola:
Actualizada la lista con dos extras, de Mega y de Tenefe.
Muchas gracias.
mega60

Mensaje por mega60 »

La primera semana de mayo acaba con la de cupo que faltaba y cuatro extras

02/05/2018 Rusadir postal Isabel Aranda desde Madrid con matasellos conmemorativo 50 Feria Nacional del Sello 19 al 22 de abril de 2018 ATM Punto Filatélico, sellos 45 c Institut Valencià d'Art Modern y 5 c (dos) Felipe

02/05/2018 Rusadir postal Nicholas Nixon desde Madrid con matasellos conmemorativo bicolor (azul y rojo) 50 Feria Nacional del Sello 19 al 22 de abril de 2018 y etiqueta Tarifa A XLIX Feria Nacional del Sello - El sello y el cine

02/05/2018 Kevin postal 2 meses de refuerzo alimenticio para todo un año desde Icod de los Vinos con matasellos conmemorativo Paseo de las Tradiciones 21 ABRIL 2018 y sello Tarifa A Santa Teresa de Jesús

02/05/2018 Rusadir postal HOPS desde Granada con matasellos conmemorativo Año Gutenberg 23 abril 2018, sellos 45 c Museo Nacional de Ciencias Naturales y 5 c (dos) Felipe

04/05/2018 Sigillum postal Diego Cañonortiz desde Benissa con matasellos turístico Església Puríssima Xiqueta 30 ABR. 2018 y sello Tarifa A Danza Tradicional, no se ha escapado y también pasa por el CTA Alicante rodillo 30.04.18 Correos la Compañía de todos

Mes supercompleto

Gracias
Gulla

Mensaje por Gulla »

En la página 1 están las postales que he recibido este mes. Como bien ha concluido Mega60 en el mensaje anterior, un mes supercompleto como siempre, muchísimas gracias a todos :D Adjunto una foto para ilustrar un poco lo recibido este mes: la tarjeta máxima de 1986, una muestra de los fantásticos sellos y cancelaciones suizos y el matasellos bicolor de la Feria Nacional del Sello.

Muchas gracias por explicar cómo pedís los matasellos a otras oficinas, es un alivio saber que no iba tan desencamidado por cómo lo hacía. También agradecer el haber explicado cómo conseguir los matasellos conmemorativos, nunca he pedido ninguno aún porque, aunque pueda parecer una tontería, temía que llegase el sobre al día siguiente del evento. Ahora ya sé que se queda en la localidad 8 ó 10 días :lol:

Un abrazo a todos :D
Adjuntos
IMG_4126.jpg
kevin

Mensaje por kevin »

hola compañer@s
acabo de recibir un autoenvio con doble matasellos desde Icod de los Vinos (Tenerife)
recibida postal de TENEFEdoble matasellos desde Icod de los Vinos (Tenerife PA LA COLE
recibidas 2 postales extra de MEGAcon doble matasellos de laS localidades Suizas de EINGEN Y LES GENEVEZ JU que van para la cole de matasellos chulos :wink: :wink:
recibida postal de EL CARTERO DEL AGORA con matasellos de Laredo ,Batalla de las Flores ,pa la cole :wink: :wink:
y con esto creo que el mes de abril se acaba
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
carlos lanz

Recibida de Mega que está que se sale, con matasellos turístico de la torre del Salvador en Teruel.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”