Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2018

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2018

Mensaje por artipi »

Jose escribió:.....
¿Imaginas si en el sello de Canarias ponen hojas de palmera datilera en lugar de palmera platanera?
....
Tienes razón José, pero peores cosas he visto...por puntualizar, la planta (platanera) es del Grupo de familias musoides, donde se encuentra la esterilizia o ave del paraíso, planta sudafricana. Ésta fue utilizada muchísimo tiempo como logotipo de Turismo de Canarias y no la Palmera canaria "Phoenix canariensis" ni ninguna de sus alrededor de 500​ endemismos canarios, u otras 500 que son autóctonas de la región macaronésica.

Y hablando de palmeras ¿Recuerdan la mítica serie Falcon Crest? Busquen imágenes de la serie y fíjense en la fachada de la casita de los Chaning. la mansión está flanqueada por dos hermosísimas palmeras canarias.
Chaning.jpg
Chaning.jpg (13.53 KiB) Visto 1227 veces
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

Acaba de desaparecer de la página web de Correos el sello de Alicante... :shock:
artipi

Mensaje por artipi »

Jose escribió:Acaba de desaparecer de la página web de Correos el sello de Alicante... :shock:
Si y en su lugar aparece ¿¿¿ Toldo ??? :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

Si, el sello de Toledo ya estaba previsto para hoy, salían los dos juntos.
ramko

Mensaje por ramko »

Venga José, a cuánto sale el sello???

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
CRM

Mensaje por CRM »

¿A ver si finalmente esta serie va a ser una de las más divertidas de los últimos tiempos y la gente se va a dedicar a "buscar a Wally" sacando todos los posibles errores?.
A mi era una serie que ni fú ni fá y cada vez la estoy encontrando más la gracia... ¿Alguien se anima a destripar el de Toledo?.
ramko

Mensaje por ramko »

Seguro que si en el de Cantabria ponen algún edificio u otro objeto de otra comunidad o directamente no lo sacan seguro que te sigue divirtiendo.

Una serie que podía ser bonita, en principio una serie que durase unos cuantos años, una serie algo larga etc se va iendo al carajo.

Un saludo
mega60

Mensaje por mega60 »

De otro foro

Señores foreros:
Comprados esta mañana 20 sellos de Toledo y 20 de ALICANTE, son ningún problema, y más porque no he querido. Según me comentó el funcionario, es que tenían instrucciones de no venderlo hasta hoy día 3, que era la fecha de salida oficial.
Ofrezco, franquear carta con uno de ellos, a elegir, a los 20 primeros de Toledo o Alicante, que se pidan a partir de este momento.
Comunicarlo por aquí, y si no dispongo de vuestra dirección, os la pediré para enviarla por MP.
Saludos.

:roll: :roll:
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

mega60 escribió:De otro foro

Señores foreros:
Comprados esta mañana 20 sellos de Toledo y 20 de ALICANTE, son ningún problema, y más porque no he querido. Según me comentó el funcionario, es que tenían instrucciones de no venderlo hasta hoy día 3, que era la fecha de salida oficial.
Ofrezco, franquear carta con uno de ellos, a elegir, a los 20 primeros de Toledo o Alicante, que se pidan a partir de este momento.
Comunicarlo por aquí, y si no dispongo de vuestra dirección, os la pediré para enviarla por MP.
Saludos.

:roll: :roll:
Dado que aquí en correos no los tienen,ni estos ni otros, a mi me interesa uno de Alicante
saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
CRM

Mensaje por CRM »

ramko escribió:Seguro que si en el de Cantabria ponen algún edificio u otro objeto de otra comunidad o directamente no lo sacan seguro que te sigue divirtiendo.

Una serie que podía ser bonita, en principio una serie que durase unos cuantos años, una serie algo larga etc se va iendo al carajo.

Un saludo
Tranquilo que en el de Cantabria, que entiendo que toca que salga el año que viene, no habrá ningún error. Podrá gustar más o menos pero no tendrá errores. Es improbable que la serie se detenga sin cubrir todas las provincias, entonces sí que la serie se iría al carajo como dices tú.
ramko

Mensaje por ramko »

No son míos, que no he ido a Correos aún, pro vamos...
Adjuntos
FB_IMG_1525346714522.jpg
L&M

Mensaje por L&M »

Buenos días
Hoy me acercado a la oficina principal de Segovia, y si tienen los sellos de Alicante, pero tienen una orden que no les pueden vender hasta el 01 de Junio
Así que no le he podido adquirir.
Saludos Luis
CRM

Mensaje por CRM »

Pues ya sabes... están tramitando la licencia con playmobil... :D :D :D
Quien tenga sellos que los circule hoy y entonces, no valdrán nada pero por lo menos serán curiosos
muga

Mensaje por muga »

¿Y el portavoz de Correos en este foro no dice nada?

¿No tiene ningún comunicado del "ente" ?

¿O es que la subcontrata que hace los comunicados todavía no lo ha preparado??

¿Qué escusas nos van a vender esta vez??

Correos tiene preparados los bocetos muchos meses antes de ser emitidos los sellos. ¿Cómo es posible que todo esto ocurra en el último momento? O a posteriori, como con el sello de León. Se supone que antes de sacar un sello todo tiene que estar atado y bien atado.

Por cierto, la FNMT no solo hace chapuzas en los sellos. Hace ya muchos años también hubo una polémica respecto a León, aunque esa vez fue como Comunidad Autónoma y no como provincia. Pusieron "Castilla-León". Y se armó la gorda porque el nombre oficial de la autonomía era Castilla Y León ( con "Y" en vez de guión).
Interesante lo que pone en estas dos webs:
http://www.imperio-numismatico.com/t153 ... a-sin-la-y
https://numismatico.wordpress.com/2009/ ... illa-leon/
IRIS

Mensaje por IRIS »

Hoy he ido a mi oficina habitual y tienen el sello pero ayer les llegó la orden de no venderlo. He comprado el de Toledo.
Me han enseñado el papel que tienen desde hace días donde les pone que lo pueden vender a partir del 1 de junio.
¿El error no será que corresponde al mes de junio y se confundieron con la fecha de venta?
Tener en cuenta que esta serie se llama doce meses doce sellos.

Yo les he encargado que me guarden alguno pero por si acaso Mega, acuerdate de mi :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
CRM

Mensaje por CRM »

IRIS escribió:Hoy he ido a mi oficina habitual y tienen el sello pero ayer les llegó la orden de no venderlo. He comprado el de Toledo.
Me han enseñado el papel que tienen desde hace días donde les pone que lo pueden vender a partir del 1 de junio.
¿El error no será que corresponde al mes de junio y se confundieron con la fecha de venta?

Yo les he encargado que me guarden alguno pero por si acaso Mega, acuerdate de mi :lol:

Un saludo. Iris :D
Iris, según el avance de las emisiones... no. Programados para mayo Alicante y Toledo, para Junio Zamora.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
IRIS escribió:...
...
Al igual que ocurrió el año pasado, en diciembre no se emite ningún sello, por eso hay un mes que se emiten dos.

Saludos.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Del mismo modo que os dije que el sello de 12 meses 12 sellos y motivo Alicante se había retirado hasta no saber más noticias, estoy en condiciones de decir que el sello si sale. Supongo que mañana ya estará a la venta.

Vaya líos !
pit
pit
pitufo contento.jpg (10.67 KiB) Visto 1063 veces
Ojo. Repito una vez más que no tengo que nada que ver con Correos, uno dice lo que ve u oye.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

Jose escribió:No creo que este sello llegue a valer mucho más de esos 55 céntimos de facial, y sino al tiempo.
Sinceramente pienso que mañana se podrá adquirir con normalidad en las oficinas de Correos a pesar de todo.
Vamos que esos sellos no me va a sacar de pobre. :wink:
Después del famoso sello Felicidades, estaba claro.

Ahora solo queda por saber cual ha sido el motivo de la retención.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Y qué se sabe del nuevo de León, por dónde van los tiros
¿O el tema ya se ha olvidado?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”