Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2018

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
laverdajque

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2018

Mensaje por laverdajque »

JOSEPO escribió:La informacion es pública. Está en la revista SELLOS que edita Correos. En cada ficha de las nuevas emisiones se indica quien ha realizado el diseño.
Un saludo.
--------------------------

Es cierto.....pero......Ítem mas.: este año en el boletín del 1ºT se han empezado a colocar las fichas de los sellos emitidos de Andorra y.....

!!!! Oh sorpresa !! en estas fichas NO aparecen los diseñadores / empresas que los han hecho... :cry: :evil:

porque será....( como decía la bombi ......... :P . ) ?¿

otro tanto para la opacidad.....o la "Pseudo Protección de Datos". 8)

Con lo fácil que es poner todo bien clarito en la WEB. :oops:

y sino buscar el expdte.: MT180103 sobre adjudicaciones de sellos para 2018. 2 lotes ?¿. en la web de Correos y bichear en las licitaciones. ?¿. :shock:

saludos. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ya aparecen en la web de Correos las imágenes de las dos primeras emisiones de mayo
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Al parecer, el sello de 12 meses 12 sellos y motivo Alicante que debería de salir día 3 de mayo ha sido retirado por Correos. próximamente se emitirá un comunicado.
12 meses 12 sellos alicante
12 meses 12 sellos alicante
bc_ALICANTE_b1m1.jpg (67.71 KiB) Visto 1661 veces
Por lo que se, en muchas Oficinas ya lo tienen e incluso lo habían empezado a vender. Ufff !! Lío a la vista :evil: :evil:

Saludos
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
mega60

Mensaje por mega60 »

La resolución de emisión y puesta en circulación sale hoy en el Boletín Oficial del Estado :arrow: https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/01/ ... 8-5930.pdf
xiscom

Mensaje por xiscom »

mega60 escribió:La resolución de emisión y puesta en circulación sale hoy en el Boletín Oficial del Estado :arrow: https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/01/ ... 8-5930.pdf

Pues tenemos lío :shock: :shock: :shock: , Lo digo porque la comunicación de que se había retirado el sello procede de FESOFI. Vamos a ver que pasa.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

No tendrán los derechos de la imagen de Playmobil....
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Igual ahora de han dado cuenta que las uvas son de Málaga y el conejo de la Loles
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
xiscom

Mensaje por xiscom »

xiscom escribió:
mega60 escribió:La resolución de emisión y puesta en circulación sale hoy en el Boletín Oficial del Estado :arrow: https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/01/ ... 8-5930.pdf

Pues tenemos lío :shock: :shock: :shock: , Lo digo porque la comunicación de que se había retirado el sello procede de FESOFI. Vamos a ver que pasa.
Hola.

Esta mañana he estado en Correos Mahón para comentar el tema y efectivamente la persona encargada de filatelia me ha dicho que ellos también han recibido un correo diciendo que este sello se retira y que por tanto no se ponga a la venta mañana.

El motivo aún no se sabe. Igual tiene razón Fardutti o resulta que la liebre corre por el mar (por el monte las sardinas :lol: :lol: :lol: ) y haya habido cachondeo, vete tú a saber...
liebre mar
liebre mar
bc_ALICANTE_b1m1.jpg (15.02 KiB) Visto 1577 veces
Saludos
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

Bueno pues ya veremos que pasa.
De momento me he agenciado unos pocos y he circulado uno:
5220.- Ibiza.jpg
He quitado los datos del fechador para que no se vea donde ha sido para que no hayan problemas.
Última edición por Jose el 02 May 2018, 18:24, editado 1 vez en total.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Jose escribió:Bueno pues ya veremos que pasa.
De momento me he agenciado unos pocos, casi un pliego:

5220.- Pliego.jpg

El que falta lo he circulado:

5220.- Ibiza.jpg

He quitado los datos del fechador para que no se vea donde ha sido para que no hayan problemas.
pitufo sorpresa
pitufo sorpresa
Socio de Afinet
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ya han colgado en la web de Correos otros dos motivos de Mayo
ramko

Mensaje por ramko »

@jose igual hay que pedirte alguno para la colección :mrgreen: :mrgreen:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Pues os deseo la misma suerte que a los poseedores del sello Alemán que mandó retirar la familia de Audrey Hepburn , algunos se regalaron a políticos (que en algún caso los usaron de franqueo) y otros se vendieron en oficinas.
Ahora vale 67.000 euros la unidad. Buena revalorización desde 2001.
La retirada era porque estaba fumando, cuando resulta que esa imagen era un clásico, pero los Correos alemanes aceptaron la retirada.
Adjuntos
1287258176_0.jpg
1287258176_0.jpg (43.09 KiB) Visto 1516 veces
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Pues yo era la única serie actual española que coleccionaba, si se consuma este desastre para mi han terminado la serie y todas las emisiones que puedan realizar estos inútiles y desastrosos personajes a los cuales, encima, se les está echando incienso en esta web continuamente
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Jose

Mensaje por Jose »

No creo que este sello llegue a valer mucho más de esos 55 céntimos de facial, y sino al tiempo.
Sinceramente pienso que mañana se podrá adquirir con normalidad en las oficinas de Correos a pesar de todo.
Vamos que esos sellos no me va a sacar de pobre. :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

Al final y los que se suponen defienden los intereses de los filatelistas (FESOFI) lo van a conseguir, tal como pasó con el Visita a Canarias (una variedad lo hicieron un sello distinto) y se intentó con el ya más que mencionado Felicidades...pero los tiempos habían cambiado y este foro en cabeza lo impidió....¿¿nos quedaremos con los brazos cruzados y diciendo mariquita el último?? :evil: :evil: :evil:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

Creo que ya se donde está el fallo.
Si nos fijamos en las hojas del la derecha del sello, si no me equivoco, son hojas de Strelitzia (Ave del paraiso).
aveparaiso1.jpg
Nada que ver con las palmeras de Elche ni de Alicante.
P1310637.JPG
PD: el compañero alicantino J.M. Serna es el que me ha sacado de la duda.
artipi

Mensaje por artipi »

No creo que sea eso Jose....aunque las palmeras en Alicante son famosas, no se hace mención a ellas...y el fondo del sello es una fotografía.
Yo lo único que veo es lo del Juguete...¡¡¡Joder, con la cantidad de juguetes que hay...!!! Click de Playmobil. es una marca registrada :evil: :evil: :evil:

Helado. Son famosos los helados de esta tierra a base de leche o crema, de múltiples sabores.

Gamba roja de Denia. El marisco abunda en las costas de nuestro país, pero en concreto, esta gamba roja, tiene un intenso sabor que la convierte en uno de los productos más demandados en los platos gourmets.

Click de Playmobil. Este juguete simboliza la importante industria juguetera que se desarrolla en localidades como Ibi, Castalla u Onil.

Aceituna anchoa. Este invento alicantino, presente en muchos aperitivos, conocido también como alcoyanas, se fabricó por primera vez en la ciudad de Alcoy.

Benidorm. La conocida como “Nueva York del Mediterráneo” por sus altos rascacielos.

Dama de Elche. Hallada en la Alcudia y conservada en el Museo Arqueológico Nacional es una de las esculturas más representativas de la cultura íbera.

Moros y Cristianos. Una de las fiestas más populares de nuestro país. Fue declarada de Interés Turístico nacional e internacional.

Liebre. La liebre recorre el monte alicantino con su pelaje rojizo de tacto suave.

Castillo de Santa Bárbara. Ubicado sobre el Monte Benacantil se puede ver desde toda la Bahía de Alicante.

Turrón de Jijona. Junto con el helado endulza la provincia y el mundo entero. Representa la Navidad aunque cada vez más, se consume durante todo el año.

Uva monastrell. Uva con Denominación de Origen que se suele usar para hacer vinos tintos varietales.

La franja inferior de color azul simboliza a la bandera de la provincia.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

No lo puedo garantizar Artemio, pero estoy casi seguro que antes en la descripción del sello hacía referencia al palmeral de Elche, pero lo han quitado igual que han quitado la referencia a la catedral en el sello de León, que también estaba.
El Palmeral de Elche es una de las cosas más significativas de Alicante, y desde luego debe o debería figurar en el sello.
Que curioso que las supuestas palmeras de Elche sean en realidad aves del paraíso.
Apostaría algo a que es eso.
Lo de los Clicks (para mi de Famobil) es solo cuestión de pedir licencia en el caso de que no la tengan ya. Eso no es un error para colorearle la cara al director de Correos como la otra vez, lo del palmeral de Elche si.
¿Imaginas si en el sello de Canarias ponen hojas de palmera datilera en lugar de palmera platanera?
Alguien debe haberle avisado y antes de hacer el ridículo otra vez a preferido retirar el sello hasta nueva orden.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Que fuerte, miedo me da cuando lleguen al sello de Zaragoza
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”