Sellos con desperfectos, ¿Qué hacer?
- ramon1843
Re: Sellos con desperfectos, ¿Qué hacer?
El correo es sólo una parte de la filatelia, y en absoluto el todo. Creo que en esto estaremos todos de acuerdo.
¿Series especulativas? Las españolas de Goya y Colón de 1930 lo fueron, también la norteamericana de Colón de casi cuarenta años antes, la de Bosnia y Herzegovina de 1906… ¡bienvenidas sean estas especulaciones! Si hay coleccionismo, hay especulación, es inevitable.
Y aceptada esta última evidencia, ya todo depende del fuste de la especulación. Por mi parte, sólo pediría buen gusto en la especulación…
¿Series especulativas? Las españolas de Goya y Colón de 1930 lo fueron, también la norteamericana de Colón de casi cuarenta años antes, la de Bosnia y Herzegovina de 1906… ¡bienvenidas sean estas especulaciones! Si hay coleccionismo, hay especulación, es inevitable.
Y aceptada esta última evidencia, ya todo depende del fuste de la especulación. Por mi parte, sólo pediría buen gusto en la especulación…
sellosyartistas.blogspot.com
-
El estado de un sello viene marcado, otra cosa es que cada uno determine como quiere su colección, cuando empece, prácticamente todo me valía y al hacer cambios, enviaba lo que me parecía a mi, y los coleccionistas a los que iban dirigidos esos sellos se me quejaban por sus desperfectos, y con razón , ya que lo que a mi me pueda servir no tiene por aceptarlo todo el mundo, para no caer en eso utilizamos unos estándares que nos dicen como tiene que ser un sello para estar bien. Y ya luego entremos a valorar de que sello se trata, pues no es lo mismo uno del que hay millones circulando, que otro que no venos a no ser en fotos. Si cae en mis manos algun sello de 100€ para arriba, roto, doblado, o incluso oxidado, DE LA COLECCION NO SE VAAAA!( ya matare el hongo del oxido....
- ROBERTO59
Hola.
Solo me quedo con un sello roto si tiene más de cien años.
Los demás, si no son muy grandes, se los envío a una amiga que trabaja con un grupo de personas con limitaciones y que se lo pasan pìpa identificando motivos y países, y si son grandotes me los quedo y hago manualidades con ellos, como reparar clasificadores desvencijados o forrar cajoneras de cajas de cerillas que regalo a otros amigos filatelistas.
Saludos cordiales.

Solo me quedo con un sello roto si tiene más de cien años.
Los demás, si no son muy grandes, se los envío a una amiga que trabaja con un grupo de personas con limitaciones y que se lo pasan pìpa identificando motivos y países, y si son grandotes me los quedo y hago manualidades con ellos, como reparar clasificadores desvencijados o forrar cajoneras de cajas de cerillas que regalo a otros amigos filatelistas.
Saludos cordiales.

"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
- CENTAURO
- Contactar:
Realmente Roberto, ¡¡ me dejas fascinado y boquiabierto !!
Lo tuyo no es "norma", sino "amor por la Filatelia"
Un saludo, RAFAEL RAYA

Lo tuyo no es "norma", sino "amor por la Filatelia"

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- ramko
- Bachius
Muy majo Roberto.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Jose
Muy bonito Roberto, enhorabuena, buen trabajo.
- ROBERTO59
Hola.
La cajonera la he regalado esta mañana con unos 2.500-3.000 sellos rotos dentro, a la amiga que menciono.
Tengo un clasificador sobre la mesa para "reformar" cuando tenga algo más de tiempo.
Fotografiaré todo el proceso, a ver si alguien se anima o incluso lo mejora .
Buscaré donde colgarlo, que este no es el sitio.
Saludos cordiales.
La cajonera la he regalado esta mañana con unos 2.500-3.000 sellos rotos dentro, a la amiga que menciono.
Tengo un clasificador sobre la mesa para "reformar" cuando tenga algo más de tiempo.
Fotografiaré todo el proceso, a ver si alguien se anima o incluso lo mejora .
Buscaré donde colgarlo, que este no es el sitio.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
-
Pues yo tengo unos cuantos sellos con defectos del 10 céntimos castaño de 1874 Escudo de España Edifil 153 si alguno los quiere para mirar los tres tipos diferentes y colores se los mando gratis total.
Saludos
Saludos
- ramko
Guárdalos para las solidariasACastrillo escribió:Pues yo tengo unos cuantos sellos con defectos del 10 céntimos castaño de 1874 Escudo de España Edifil 153 si alguno los quiere para mirar los tres tipos diferentes y colores se los mando gratis total.
Saludos

^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
-
¿¿Pero no son para Navidad'?
- ramko
Si, pero las donaciones se pueden realizar durante todo el año. Si alguien tiene material que quiere donar y le 'estorba' lo puede enviar a parbil sin mayor problema.ACastrillo escribió:¿¿Pero no son para Navidad'?
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
-
Los sellos defectuosos No se deberían de poner de nuevo en circulación, ni cambiandolos, ni regalandolos, al retirarlos estamos revalorizando los que ya hay...