Imagen

Presento mi nuevo blog de filatelia Noruega

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Norge

Presento mi nuevo blog de filatelia Noruega

Mensaje por Norge »

Hola de nuevo

Llevo unos dias en este fantastico foro y al final me he decidido en realizar un nuevo blog de filatelia dedicado a Noruega. Hablare sobre las novedades, un poco de historia postal, noruega, mis hojas de album....
Me encantaria que me dijerais vuestras opiniones sobre el blog os lo agradeceria muchisimo. Bueno aqui esta la direccion.
Mi blog:
www.norgefilatelico.blogspot.com

Esperando vuestras opiniones.
Sinceramente.
Norge
ramon1843

Re: Presento mi nuevo blog de filatelia Noruega

Mensaje por ramon1843 »

Hola, recuerdo el anterior y la base era excelente.

Yo, por sólo aportar una idea de lo que mejor domino, te animo a poner las imágenes que vayas añadiendo a la mejor resolución posible. Es sencillo, fácil y aporta mucho cuando de ensalzar un sello se trata. Te pongo el ejemplo de lo que yo hago en este Foro, con un límite de peso de la imagen pequeño pero suficiente (400 kb).

Es imprescindible, claro, el escaneo previo del sello a 1200 ppp. Una vez hecho esto, se ajusta y reduce la imagen a, generalmente, 1600 x 1000 píxeles, y con programas tipo XnConvert, a una reducción media de calidad del 77%, la imagen resultante suele pesar menos de 400 kb, que es el límite de este Foro.

Pincha dos veces sobre la imagen de este gran sello de Arild Yttri, y verás que el resultado es espectacular, con sólo un peso de 364 kb…

Creo que en un blog, el peso de las imágenes puede ser aún mayor, así que yo te animo a que cuides al máximo este aspecto… ¿te imaginas, si ofreces este sello a mayor tamaño todavía?

Por lo demás, yo añadiría una sección específica sobre Sverre Morken, ya que es el mejor artista del sello en ejercicio, y sólo Noruega cuenta anualmente con sus regalos. ¡Y esto no es una opinión, es una verdad muy constatable! Aquí no hay gusto que valga…
2009_Noruega_150 aniv. Himno Nacional.jpg
sellosyartistas.blogspot.com
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”