Países con sellos más bonitos
- vandermonde
Países con sellos más bonitos
Hola.
De vez en cuando les echo un ojo a catálogos online para ver qué tipo de sellos han emitido otros países a lo largo de la historia. La impresión que se me queda muchas veces es que, en general, son más bonitos que los nuestros. No se, quizá sea porque tengo muy vistos los sellos españoles, pero veo emisiones antiguas de Alemania, Checoslovaquia, etc, y me parecen impresionantes.
En vuestra opinión, ¿qué países han emitido / emiten los sellos más bonitos? ¿Coleccionais otros países teniendo en cuenta esta cuestión?
Saludos.
De vez en cuando les echo un ojo a catálogos online para ver qué tipo de sellos han emitido otros países a lo largo de la historia. La impresión que se me queda muchas veces es que, en general, son más bonitos que los nuestros. No se, quizá sea porque tengo muy vistos los sellos españoles, pero veo emisiones antiguas de Alemania, Checoslovaquia, etc, y me parecen impresionantes.
En vuestra opinión, ¿qué países han emitido / emiten los sellos más bonitos? ¿Coleccionais otros países teniendo en cuenta esta cuestión?
Saludos.
Colecciono: España y temática científica mundial
- ramon1843
Re: Países con sellos más bonitos
Hola, la verdad es que a mí me gustan ya sellos de todos los países y de todas las épocas, pero si tuviera que nombrar por ejemplo a tres, diría, por este orden, Checoslovaquia, ahora República Checa y Eslovaquia; Austria, pero sólo hasta 2010 ó 2011; y en tercer lugar tengo más dudas, aunque quizá me quedara con Francia.
sellosyartistas.blogspot.com
-
Hola:
Yo, la verdad, soy un enamorado de la calcografía. Creo que es la "reina" de las formas de impresión.
Y uno de los paises que mas han hecho sellos en esta categoria, es Suecia. Y por extensión las Obras de Slania, grandisimo maestro,
Jakus, Wallhorn, etc. Para mi Obras Maestras.
Finlandia y Feroe, tambien tienen bonitos sellos calcográficos.
Eso si, para gustos estàn los grabadores. Y como no me aguanto, pongo el sello que para mi, es el mas bello, no pongo bonito, sino bello.
Salud.
Yo, la verdad, soy un enamorado de la calcografía. Creo que es la "reina" de las formas de impresión.
Y uno de los paises que mas han hecho sellos en esta categoria, es Suecia. Y por extensión las Obras de Slania, grandisimo maestro,
Jakus, Wallhorn, etc. Para mi Obras Maestras.
Finlandia y Feroe, tambien tienen bonitos sellos calcográficos.
Eso si, para gustos estàn los grabadores. Y como no me aguanto, pongo el sello que para mi, es el mas bello, no pongo bonito, sino bello.
Salud.

- Bachius
Bueno, pues yo también estoy con lo que dicen los compañeros, todo lo que sea Checoslovaquia, Austria, Dinamarca, Suecia y Finlandia sin dudarlo tienen los sellos mas bonitos estéticamente, eso no quiere decir que sean los países mas bonitos de coleccionar.
En respuesta a tu pregunta, yo no colecciono teniendo en cuenta solamente los sellos bonitos.
A ver por cual te decides.
En respuesta a tu pregunta, yo no colecciono teniendo en cuenta solamente los sellos bonitos.
A ver por cual te decides.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
-
Para mí el nº 1 en calidad es Austria,como bonitos los hay muchos (Vaticano,Suecia,Mónaco,etc...)pero si hay que elegir sería Austria.
- CENTAURO
- Contactar:
Respetando la opinión de todos y de acuerdo con las opiniones vertidas en este hilo, creo que estamos (quizás sin querer) duplicando opiniones e hilo, puesto que ya existe otro parecido y quizas de igual contenido:
viewtopic.php?f=15&t=26879&p=419839#p419839
Un saludo, RAFAEL RAYA
viewtopic.php?f=15&t=26879&p=419839#p419839
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- ramon1843
Hola, bueno, por el sitio en el que ha sido abierto, creo que este tema es más de intercambio de pareceres y preferencias, y el otro hace tiempo ya que el título no se corresponde del todo con el contenido, que no es otro que hablar libremente de quienes crean realmente los sellos, es decir, diseñadores y en su caso grabadores. La casa impresora imprime, y bastante hace, si lo hace bien...
Si no he cambiado el título de ese tema, es porque quizá los muchos enlaces interiores que hay, tal vez no funcionen si se modifica… Si algún moderador dice que no pasa nada, podemos cambiar el título de aquel tema, y así queda este como espacio de discusión afable.
Si no he cambiado el título de ese tema, es porque quizá los muchos enlaces interiores que hay, tal vez no funcionen si se modifica… Si algún moderador dice que no pasa nada, podemos cambiar el título de aquel tema, y así queda este como espacio de discusión afable.
sellosyartistas.blogspot.com
-
Tengo unos cuantos sellos extranjeros, que guardo para mi, independientemente del pais de donde procedan, simplemente por que me parecen, no ya bonitos, sino originales y diferentes al resto. Algunos llaman mi atención por su sencillez, su humildad...es el caso de la India, ya pondré fotos..
- vandermonde
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Efectivamente, como bien dice Ramón, mi pregunta no era sobre sellos en particular ni ejemplos concretos. Me refería a la belleza de los sellos de un país desde un punto de vista global. Han salido aquí emisores que yo tenía ya en mente: países nórdicos y centroeuropeos. Lo que aún no tengo claro es si me apetece meterme a coleccionar un país con el que no tengo ningún vínculo. Bueno, ya iremos viendo. Un saludo!
Efectivamente, como bien dice Ramón, mi pregunta no era sobre sellos en particular ni ejemplos concretos. Me refería a la belleza de los sellos de un país desde un punto de vista global. Han salido aquí emisores que yo tenía ya en mente: países nórdicos y centroeuropeos. Lo que aún no tengo claro es si me apetece meterme a coleccionar un país con el que no tengo ningún vínculo. Bueno, ya iremos viendo. Un saludo!
Colecciono: España y temática científica mundial
- zemanel
Coincido con la mayoría de las respuestas que ya han dado los compañeros. Una vez que te pica el gusanillo calcográfico es difícil resistirse, y husmeando por catálogos e internet se descubren auténticas maravillas. Hay periodos (largos) donde el 99% de los sellos son muy buenos, especialmente los de Austria, Suecia, Checoslovaquia...
Personalmente intento hacerme con los periodos y/o series que me gustan, casi siempre de esos países, y una vez abandonadas las emisiones españolas, dedico desde hace unos años el presupuesto a las emisiones de la Rep. Checa, y Francia y territorios en calcografía (y todavía me sobran algunos €urillos)...
Saludos!
Personalmente intento hacerme con los periodos y/o series que me gustan, casi siempre de esos países, y una vez abandonadas las emisiones españolas, dedico desde hace unos años el presupuesto a las emisiones de la Rep. Checa, y Francia y territorios en calcografía (y todavía me sobran algunos €urillos)...
Saludos!