República de Guinea Ecuatorial 1972-1981
- Jose
República de Guinea Ecuatorial 1972-1981
Como todos sabemos, desde 1972 con la emisión del sello triangular del III Año Triunfal (esta denominación recuerda a nuestro oscuro pasado), hasta la emisión de la serie básica de marzo de 1981, la FNMT no se hizo cargo de la emisión ni distribución de los sellos de Guinea Ecuatorial.
Pero durante este periodo se siguieron realizando sellos/cromos y parece ser que en gran cantidad.
¿Hay algún catalogo donde vengan recogidas estas emisiones?
¿Se pueden consultar en alguna página web?
¿Sabéis de cuantas emisiones y sellos podemos estar hablando?
Gracias.
Pero durante este periodo se siguieron realizando sellos/cromos y parece ser que en gran cantidad.
¿Hay algún catalogo donde vengan recogidas estas emisiones?
¿Se pueden consultar en alguna página web?
¿Sabéis de cuantas emisiones y sellos podemos estar hablando?
Gracias.
- Bachius
Re: República de Guinea Ecuatorial 1972-1981
A ver si con esto.....
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Bachius
O esto....
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
- Bachius
Y última
- Jose
Muchísimas gracias maño.
Voy a ojearlo detenidamente.
Madre mía!! Pensaba que serían unas pocas emisiones, pero vamos, se volvieron locos.
Y después de todo para no usarlos, todos los que se ven, o son nuevos o con matasellos de favor.
Actualmente sigue pasando lo mismo.
Todos los años la FNMT emite unas cuantas series para Guinea Ecuatorial. Hace un par de años, mi sobrino estuvo trabajando allí, concretamente en Malabo la actual capital situada en Bioko. (La antigua Santa Isabel, de Fernando Poo, vamos) y estuvo también unos meses en la Guinea Continental, concretamente en Bata.
Le dije que me trajera algunos sellos y que me franqueara algunas cartas de esos destinos.
Pues bien, por más que buscó y se volvió loco preguntando, nadie sabía lo que era un sello ni tenía idea de para que servía ni donde podían venderlos.
Aquello es otro mundo, distinto del que nos pensamos, sólo contaros que estuvo detenido una noche por hacerle unas fotos a una zona de selva, y dar la casualidad de que detrás había una residencia de algún mando militar. Le confiscaron el móvil y la documentación y tuvieron que ir a acreditar quien era al día siguiente.
Perdonad pero me he desviado del tema.
.
Voy a ojearlo detenidamente.
Madre mía!! Pensaba que serían unas pocas emisiones, pero vamos, se volvieron locos.
Y después de todo para no usarlos, todos los que se ven, o son nuevos o con matasellos de favor.
Actualmente sigue pasando lo mismo.
Todos los años la FNMT emite unas cuantas series para Guinea Ecuatorial. Hace un par de años, mi sobrino estuvo trabajando allí, concretamente en Malabo la actual capital situada en Bioko. (La antigua Santa Isabel, de Fernando Poo, vamos) y estuvo también unos meses en la Guinea Continental, concretamente en Bata.
Le dije que me trajera algunos sellos y que me franqueara algunas cartas de esos destinos.
Pues bien, por más que buscó y se volvió loco preguntando, nadie sabía lo que era un sello ni tenía idea de para que servía ni donde podían venderlos.
Aquello es otro mundo, distinto del que nos pensamos, sólo contaros que estuvo detenido una noche por hacerle unas fotos a una zona de selva, y dar la casualidad de que detrás había una residencia de algún mando militar. Le confiscaron el móvil y la documentación y tuvieron que ir a acreditar quien era al día siguiente.
Perdonad pero me he desviado del tema.

- Fardutti
Lo que es una vergüenza es que Edifil engorde su catálogo con los sellos/viñetas de aquel independiente país (eso sí, sólo de los años en que puede hacer negocio por estar emitidos por la FNMT)
Claro que ¿qué se puede esperar de quienes catalogan sus propias emisiones de tusellos y multitud de hojitas, recuerdos, zarandajas y sacacuartos de todo tipo?
Claro que ¿qué se puede esperar de quienes catalogan sus propias emisiones de tusellos y multitud de hojitas, recuerdos, zarandajas y sacacuartos de todo tipo?
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- Bachius
Buenas, no he podido colgar las imágenes mas grandes. Naturalmente si no las ves bien me lo dices y mando a tu correo las originales.
- Jose
No te preocupes, me sirven.Bachius escribió:Buenas, no he podido colgar las imágenes mas grandes. Naturalmente si no las ves bien me lo dices y mando a tu correo las originales.
Muchas gracias de nuevo.

- zemanel
En 2014 un amigo estuvo haciendo prácticas en Bata y, aunque le costó lo suyo, logró comprar sellos y enviar unas cuantas cartas (con el matasellos hexagonal) a España... Fue bastante odisea dar con los sellos, con la tarifa... "otro mundo" como bien dices.Jose escribió:Hace un par de años, mi sobrino estuvo trabajando allí, concretamente en Malabo la actual capital situada en Bioko. (La antigua Santa Isabel, de Fernando Poo, vamos) y estuvo también unos meses en la Guinea Continental, concretamente en Bata.
Saludos!