Imagen

Clasificando sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JuanCa

Clasificando sellos

Mensaje por JuanCa »

Abrir las paginas de algun viejo clasificador olvidado en algun trastero e ir descubriendo esos sellos ahi guardados durante años, para mi es como encontrar un tesoro escondido e ir desvelando los secretos alli guardados....ya se que suena un tanto novelesco, pero es una sensacion similar...ahora mismo estoy viviendo eso y a falta de catalogo de algunos, voy clasificando por Colnect, ahora estoy con Francia, y lo cierto es que algunas variedades me confunden, como la de este sello
Imagen
El Yverth lo cataloga como FR PA39 en diferentes variedades, alguien sabria decirme a cual se refiere?.
Última edición por JuanCa el 26 Mar 2018, 19:07, editado 1 vez en total.
retu

Re: Clasificando sellos

Mensaje por retu »

Yo no veo la imagen, Juanca :oops: . Creo que no está bien subida (no se trata tanto de poner un link como de 'subirla' al foro).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Ya se ve la imagen
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

El sello que pones es "Yvert aéreo 39", lo de FR y PA son siglas utilizadas por Colnect (las dos primeras para el país, las dos segundas para indicar que es aéreo) internamente pero que no aparecen ni en Yvert ni en ningún catálogo.

La única variedad que existe es el yvert aéreo 39a que es idéntico pero sin dentar (ojo en Colnect han puesto la misma imagen para los dos, por lo que parece que éste también esté dentado). El tuyo es "aéreo 39"
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”