Soy una de esas desafortunadas víctimas de los hongos

Tengo un par de clasificadores con sellos que están bastante afectados.
Los sellos los he metido en sobres a la espera de tratarlos en un futuro próximo (con los métodos ya comentados en este foro), pero no sé muy bien qué hacer con los clasificadores.
Supongo que no me quedará más remedio que tirarlos y comprar otros nuevos, no obstante pregunto a la comunidad por si hay algún tratamiento que merezca la pena (teniendo en cuenta que, en muchos casos, el coste del clasificador a veces supera al valor de los sellos que contiene!!!).
¿Hay algún tratamiento que merezca la pena para los clasificadores? En mi caso no me importa que la mancha de óxido se quede en las páginas del clasificador, pero no quiero que se vean afectados los sellos que vaya metiendo en él. Es decir, ¿hay alguna forma de asegurar que los hongos estén muertos y no se sigan reproduciendo?
Curiosamente me ha pasado algo parecido con unos cuantos sellos metidos en filoestuches. El sello se vió afectado y el hongo también afectó al filoestuche, lo cual me resulta extraño pues entiendo que el filoestuche no contiene materia orgánica (o eso creo). ¿Podéis ilustrarme un poco sobre esto? ¿Merece la pena hacer algo? ¿Hay alguna marca de filoestuche recomendada para evitar esto?
Muchísimas gracias por vuestro apoyo y tiempo!!
Un cordial saludo desde Asturias