Imagen

Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
joseefer

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por joseefer »

No te preocupes, vete acostumbrándote, yo he recibido 13 matasellos diferentes este mes de febrero, y en diferentes dias del Servicio Filatélico de Madrid, y los 13 me han venido mal. Como siempre....coreos haciendo bien su labor. Pienso que lo hacen adrede para cansarnos y dejar de pedir matasellos y dejar de darles trabajo, que es lo que no les gusta hacer....trabajar. A los filatélicos es lo que nos queda con correos.....tragar!!!
Historia postal de León y provincia. Santa Bárbara. Historia del Correo. Semana Santa. Camino de Santiago
Loteria Nacional y ONCE.
Chapas de cava y de corona.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Bueno... yo aquí discrepo algo con esto de las dobles cancelaciones o mal matasellados. La Historia postal si nos la tomamos en serio, es la que es y punto, la historia postal no es fácil (y más con los matasellos de Oficina como en teoría son estos). Que nos lo cancelan dos veces o mal, pues a repetir si no nos gusta. Ojo que yo no tengo nada que ver con Correos, pero no podemos esperar que los empleados, muchas veces eventuales y que no entienden de filatelia ni de filatélicos, con el trabajo que suelen tener, matasellen las cartas con estampaciones de lujo. Cancelan los sellos que hay en las cartas a circular y se acabó.

Como digo... no creo que a nadie se le haya ocurrido cuando va a un restaurante y pide una paella (por ejemplo), quejarse del cocinero porque ha puesto una gamba torcida y no quedará bien la foto que quiere enviar a los amigos.

Ojo también con los del servicio filatélico que esos si creo que deberían estar bien matasellados, aunque en mi opinión son un fraude (circulados) pues las cartas no provienen de la Oficinas en cuestión. En mi humilde opinión poco o nada de historia postal tienen y deberían coleccionarse y ponerse en un estudio aparte.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
joseefer

Mensaje por joseefer »

Amigo Xiscom, te doy la razón referente a lo que dices de los funcionarios de correos, que puedan ser eventuales, pero en una oficina de cualquier sitio de España lo comprendo. Lo que no me cabe en la cabeza es que en el Servicio Filatélico de Madrid, donde no se hace otra cosa que el matasellado de las peticiones que se piden, se equivoquen por ignorancia. Y ya que hablamos de la historia postal, la ley postal dice que un envío no puede llevar dos matasellos distintos, y eso esta sucediendo por parte de correos que son los primeros que deberían cumplir la ley. A pesar de que a los filatélicos lo hacemos muchas veces porque así nos gusta tener rarezas, caprichos, etc..... Repito: con Correos no nos queda otro remedio que tragar. Podría escribir un libro de casos que pasan en las oficinas de correos con mil cosas diferentes, no solo con el matasellado. Correos no mira más que la paquetería, la filatelia no les importa.
Un saludo
Historia postal de León y provincia. Santa Bárbara. Historia del Correo. Semana Santa. Camino de Santiago
Loteria Nacional y ONCE.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
Barth

Mensaje por Barth »

Referente a los matasellos turísticos de la central de matasellado de Madrid. Tienen que ir con sobre colector, ellos no pueden hacer circular
matasellos de otras poblaciones.
Diferente es el matasello de la Base Antártica, que no corresponde a ninguna población en concreto.
Y ultimamente tienen muchos problemas con el doble matasellado. La central ya lo hace bien, pero cuando entregan las cartas para que
circulen ya no saben que hacen con ellas.
Tendremos que enviar muchas cartas de reclamación al Servicio Filatélico.
En mis solicitudes de matasellos siempre resalto que no los pasen por la CTA, por regla general me los envían bien, pero a veces algunos
empleados no se leen mi solicitud, lo dejamos así.
Saludos
xiscom

Mensaje por xiscom »

Muchas gracias por la aclaración Barth en el tema de los matasellos que están en Madrid. Y de acuerdo en dejar el tema del debate sobre Correos en este punto, más bien creo sería tema para otro hilo en Agora que sino nos liamos.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
zemanel

Mensaje por zemanel »

Barth escribió: Y ultimamente tienen muchos problemas con el doble matasellado. La central ya lo hace bien, pero cuando entregan las cartas para que circulen ya no saben que hacen con ellas.
Tendremos que enviar muchas cartas de reclamación al Servicio Filatélico.
Yo pido casi todos los meses sobres para que los cancelen con el matasellos de primer día de emisión, y de un tiempo a esta parte es una auténtica lotería... En Diciembre, TODO pasó por el CTA...un auténtico desastre. Ya me pasó también en verano y me comentaron que pusiera una queja... Los sobres los entregan en la oficina que hay en la planta baja del edificio de Chamartín. Me temo que "el problema" está en la persona que manipula esos sobres en la oficina, sobre todo si ocurre en periodos "vacacionales"...algún suplente o similar que lo mete todo a la misma saca y luego pasa lo que pasa... :evil: :evil:

Saludos!
joseefer

Mensaje por joseefer »

Seguis sin convencerme, porque eso no solo pasa con los matasellos turísticos, pasa con todos en general y no siempre vienen mal matasellados, así que lo que se dice que tienen que remitirlos en sobre colector porque ellos no pueden circular matasellos de otras localidades, no me lo trago. Pero como muy bien dices....dejémoslo ahí. No voy a entrar más en esta polémica ni hacer de esto un debate. Lo siento. Pero para tu información te diré que soy hijo y nieto de funcionario de correos, y sé muy bien lo que correos piensa de la filatelia. Un saludo y zanjo el tema.
Loteria Nacional y ONCE.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ojo al pedir matasellos a una oficina que tiene dos, te pueden colocar el que les de la gana :oops:

La oficina de Antequera en Málaga tiene dos.

pedí el de
and_mal_ANTEQUERA-baja.jpg
Y me colocaron el
FullSizeRender-(5).jpg
FullSizeRender-(7).jpg

El otro sobre me lo mandaron bien
FullSizeRender-(8).jpg

Los pedí por separado, pero.... :evil:

Paciencia y volver a pedir. :D
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

[align=center]MATASELLOS TURÍSTICO
Pont del Batlle Pere Otger. Oficina Postal de Sallent
[/align]

Para los que puedan y quieran asistir y, en general, para conocimiento de todos, comunico que este matasellos se va a presentar oficialmente el próximo día 6 de marzo, a las 12.00 horas, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sallent.

Reproduzco la invitación que han realizado el Alcalde de Sallent, David Saldoni de Tena, el Presidente de la Associació Sallent Filatèlic, Miquel Estruch Sierra; y el Director Territorial de Correos de Cataluña, Carlos Chimeno requena.

Saludos.
Adjuntos
Matasellos turístico. Oficina postal de Sallent. Pont del Batlle Pere Otger. 2018-03-06. Presentación. Invitación.jpg
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Acabo de llegar de viaje y me comenta ramko que ya ha subido la nueva versión actualizada que hice del catálogo de los matasellos turísticos, muchas gracias compañero una vez más.
portada cat mat tur
portada cat mat tur
Aparte de añadir los que se han empezado a utilizar desde la última actualización y alguna nota al principio, veréis como novedad principal y satisfaciendo sobre todo a quien se lo imprime, que al final de cada Comunidad he respetado esa última hoja (tanto en la de los que están o dejaron de estar en uso y los no adoptados) dejando dejando algún cajetín en blanco (siempre que sea posible esto) para poder incluir las novedades que vayan saliendo por parte de los coleccionistas. Así mismo y al final de la obra, he incluido dos hojas (uso/retirados en negro y no adoptados en rojo) para que al imprimir estas, se puedan ir intercalando en el catálogo. De esta forma no se tendrá que imprimir cada vez de nuevo.

http://archivos.afinet.org/catalogos/mat_turisticos.pdf

Espero que todo esto sea de vuestro agrado y ya sabéis... este catálogo lo hacemos entre tod@s por lo que se acepta cualquier ayuda a modo de información, así como sugerencias si con ellas mejora.

Saludos.
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Muy bien, gracias.

Saludos.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.
mat tur sallent
mat tur sallent
segells-sallent.jpg (11.51 KiB) Visto 2218 veces
Ya está en uso el matasellos de Sallent según publica la prensa local de la región...

http://www.regio7.cat/bages/2018/03/07/ ... 63650.html

Saludos.
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y esta es la Nota de Prensa que ha emitido el Responsable de Comunicación de la Zona 3 de Correos (Cataluña y Andorra):

[align=center]CORREOS estrena un mata-segells turístic a Sallent[/align][/color]

• Filatèlics, clients i turistes poden sol·licitar aquesta estampació especial per als seus enviaments a l’oficina de CORREOS

Sallent, 6 de març de 2018.- La primera tinent alcalde i regidora de promoció del poble, Rosa Argelaguet, el president de l’Associació Sallent Filatèlic, Miquel Estruch, i el director de CORREOS a Catalunya, Carlos Chimeno, han presentat avui el nou mata-segells que estrena l’oficina postal de Sallent, amb el qual es pretén col·laborar a la projecció nacional i internacional de la ciutat.

Aquest mata-segells, que estarà permanentment a l’oficina des de demà, 7 de març, ha estat dissenyat per atendre les peticions dels veïns de la localitat, els filatèlics i els turistes que desitgin estampar-lo a les seves trameses postals.

A més del Pont del Batlle Pere Otger, popularment conegut com El Pont Vell, al mata-segells apareix el nom de la població i la data de l’enviament. Així, la imatge de Sallent viatjarà per tot el món plasmada a les cartes i postals que s’enviïn des de la seva oficina de CORREOS.

La primera tinent alcalde i regidora de promoció del poble, ha destacat que estem molt satisfets i agraïts per poder disposar d’aquets mata-segells, ja que la promoció d’un poble s’ha de fer des de tots els àmbits. Justament aquest any que el Pont Vell patirà la reforma més important dels darrers anys, podem promocionar-lo a través d’un mata-segells. La regidora també ha agraït a CORREOS i al Sr. Miquel Estruch la dedicació de l’entitat per fer-ho possible.

A les fotos, d’esquerra a dreta: Carlos Chimeno, director de Correos a Catalunya, Rosa Argelaget, primera tinent d’alcalde i regidora de promoció del poble, i Miquel Estruch, president de l’Associació Sallent Filatèlic.

Saludos.
Adjuntos
2018-03-06. Mata-segells turístic Sallent. Imagen 1. Baja.JPG
2018-03-06. Mata-segells turístic Sallent. Imagen 2. Baja.JPG
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Como pudo pasar?

Mandé una carta a matasellar a Cabezuela del Valle (Cáceres) para conseguir el matasellos del Valle del Jerte y me viene con el matasasellos de esa localidad y el de Plasencia (Cáceres) :shock: :shock:
img20180313_19253462.jpg
img20180313_1925333462.jpg
img20180313_1925333462.jpg (59.68 KiB) Visto 2167 veces
Por cierto el mejor y más nítido el matasellos de Plasencia, el que no tendría que estar
laverdajque

Mensaje por laverdajque »

javivi escribió:Como pudo pasar?

Mandé una carta a matasellar a Cabezuela del Valle (Cáceres) para conseguir el matasellos del Valle del Jerte y me viene con el matasasellos de esa localidad y el de Plasencia (Cáceres) :shock: :shock:

img20180313_19253462.jpgimg20180313_1925333462.jpg

Por cierto el mejor y más nítido el matasellos de Plasencia, el que no tendría que estar
------------------------------
Recordones !!! Javivi , vaya potra has tenido ?¿ .....Esos si que son Autenticas Piezas UNICAS. !!! :shock: :o :o 8)

Por curiosidad ? tienen también la banda inferior rosada indexada ?¿ y el franqueo es de 48 cts. ?¿.

Eso es Historia Postal. !!!! Enhorabuena. !! solo faltaba el CTA. :lol: :wink:

saludos. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
laverdajque escribió:
javivi escribió:Como pudo pasar?

img20180313_19253462.jpgimg20180313_1925333462.jpg

------------------------------
Recordones !!! Javivi , vaya potra has tenido ?¿ .....Esos si que son Autenticas Piezas UNICAS. !!! :shock: :o :o 8)

Por curiosidad ? tienen también la banda inferior rosada indexada ?¿ y el franqueo es de 48 cts. ?¿.

Eso es Historia Postal. !!!! Enhorabuena. !! solo faltaba el CTA. :lol: :wink:

saludos. LVQ.
Se ve el código de indexación.

El franqueo es correcto, de 55 céntimos. Además de los dos sellos de 0,24 € hay uno de 0,02 € y otro de 0,05 €.

Se me ocurre pensar que el motivo de este doble matasellado radica en la fecha del matasellos de la Oficina de Cabezuela del Valle. Pusieron febrero (¿día 8?) probablemente por error y al tramitar este envío en la oficina de Plasencia (que seguramente será la colectora de los envíos de Cabezuela del Valle), se darían cuenta de la discrepancia de fechas y para que no se penase que existía un retraso en al distribución del correo estamparon su matasello con la fecha correcta. Y como vieron que llevaba un matasellos turístico, en vez de poner uno normal pusieron el turístico suyo también.

Bonita pieza.

Saludos.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Posiblemente sea como dice alvareva, bonita pieza de historia postal.

Saludos.
Socio de Afinet
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Gracias Evaristo, incorporo tu explicación a mi colección :D :D
img20180316_103333362025.jpg
img20180316_10362025.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
javivi escribió:Gracias Evaristo, incorporo tu explicación a mi colección :D :D
Gracias, pero ten en cuenta que lo mío no es dogma de fe. Es una mera suposición, eso sí, algo plausible.

En todo caso, a la espera de mejor explicación no está mal.

:D :D

Saludos.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Nuevo matasellos turístico de Badalona previsto para el 26 o 27 de abril, según he podido leer en redes sociales.
mat tur badalona museu
mat tur badalona museu
tur badalona-museu baetulo.jpg (58.93 KiB) Visto 2066 veces
Saludos.

A ver... que ya me parecía a mi raro este diseño. Al final puesto en contacto con el Grupo filatélico de esa misma población y quien era que lo había publicado, ahora me dicen que el diseño definitivo es este...
mat tur badalona museu - definitivo
mat tur badalona museu - definitivo
tur-badalona museu baetulo.jpg (41.33 KiB) Visto 2063 veces
Y la dirección de la Oficina, esta...

Oficina  de Correos Badalona
C/ Sant Ramon,34-36
08912 Badalona (Barcelona)

Saludos.
Última edición por xiscom el 20 Mar 2018, 20:58, editado 1 vez en total.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”