Imagen de la Semana 2017-2018
- artabro
Re: Imagen de la Semana 2017-2018
Rai
Magnifica historia...
Magnifica historia...
- Pinto
Ya tenemos actualizada nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.
En esta ocasión es el compañero Ramko quien nos muestra un sobre con "Censura Militar de Bilbao" y su estudio para resolver el enigma del franqueo. Esperamos que os guste.
Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana.
Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
En esta ocasión es el compañero Ramko quien nos muestra un sobre con "Censura Militar de Bilbao" y su estudio para resolver el enigma del franqueo. Esperamos que os guste.
José.
- alfareva
Hola:
Muy ciertas las deducciones.
Saludos.
Muy ciertas las deducciones.
Saludos.
- Pinto
Ya tenemos actualizada nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.
En esta ocasión es el compañero Xiscom quien nos muestra una bonita pieza y su "Historia Postal". Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Xiscom quien nos muestra una bonita pieza y su "Historia Postal". Esperamos que os guste.
José.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Estupenda (e instructiva) Imagen de la Semana

Muchas gracias por tu aportación, amigo Xiscom.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- quinosollana
Espectacular pieza y muy rara. Enhorabuena por tan estupenda pieza.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
- Pinto
En esta ocasión es El Cartero del Ágora quien nos muestra una preciosa carta que se presenta como "Reconocimiento a los profesionales de Correos". Esperamos que os guste.
En esta ocasión es El Cartero del Ágora quien nos muestra una preciosa carta que se presenta como "Reconocimiento a los profesionales de Correos". Esperamos que os guste.
José.
- guarisme
Bonitas Imágenes las que se han visto últimamente. Todas ellas son HP de la buena, de la que crea escuela…
Esta del Cartero es un precioso ejemplo de lo bonita y entretenida que es la HP Actual.
La de Xiscom es preciosa. Un primer día de uso de un sello, de convenio,…
Ramko… veo que ya te ha picado la víbora de la historia postal… que sepas que poco antídoto hay que sea capaz de neutralizar su veneno…
Rai, precioso ejemplo de historia postal moderna. Cuantas sorpresas nos depararán todavía esos montones de cartas que se acumulan en los rincones de los rastros esperando que alguien las rescate…
Saludos,
Xavi
Esta del Cartero es un precioso ejemplo de lo bonita y entretenida que es la HP Actual.
La de Xiscom es preciosa. Un primer día de uso de un sello, de convenio,…
Ramko… veo que ya te ha picado la víbora de la historia postal… que sepas que poco antídoto hay que sea capaz de neutralizar su veneno…
Rai, precioso ejemplo de historia postal moderna. Cuantas sorpresas nos depararán todavía esos montones de cartas que se acumulan en los rincones de los rastros esperando que alguien las rescate…
Saludos,
Xavi
- xiscom
Preciosa pieza de historia postal moderna la mostrada y que quizás mitigue un poco el cabreo al ver que una carta que has enviado, te ha sido devuelta.
. Enhorabuena dentro de lo que cabe.
Saludos.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- artipi
Pues estas son las piezas (filatelicas, pero del verdadero correo) hoy en día son raras raras...así que me uno al Cartero del Agora para felicitar a los y las profesionales del Correo, que a pesar del arrinconamiento al que se ven sometidos por la liberalización o privatización de un servicio público encomendado por la UPU, siguen en lucha

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- 1964
Pues eso...Un reconocimiento a los carteros que hacen bien su trabajo....Pinto escribió:Ya tenemos actualizada nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.
- Pinto
En esta ocasión es el compañero Charlie quien nos muestra la postal conmemorativa del "5º Aniversario de Postalfree". Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Charlie quien nos muestra la postal conmemorativa del "5º Aniversario de Postalfree". Esperamos que os guste.
José.
- artipi
Otra magnifica y emotiva imagen de la semana...para los nuevos y veteranos. El saber y no olvidar la historia de la asociación Afinet y el Agora de Filatelia...

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- guarisme
Un pedacito de historia de esta casa. Gracias Charlie.
- IRIS
Me encanta la imagen de la semana. Una actividad que por nada del mundo debemos de dejar perder.
Ahora no somos muchos, hubo tiempos mejores, pero algunos de los que siguen se merecen un altar por las ganas y entusiasmo con el que realizan la actividad.
Para abril se incorpora un nuevo miembro, así que ojalá sirva de ejemplo y se apunte alguien mas.
También pido a todos los participantes que si se les ocurre alguna idea para levantar la actividad , que la aporten. Todas las ideas son bienvenidas.
Gracias por la imagen de la semana Charlie
Un saludo. Iris
Ahora no somos muchos, hubo tiempos mejores, pero algunos de los que siguen se merecen un altar por las ganas y entusiasmo con el que realizan la actividad.
Para abril se incorpora un nuevo miembro, así que ojalá sirva de ejemplo y se apunte alguien mas.
También pido a todos los participantes que si se les ocurre alguna idea para levantar la actividad , que la aporten. Todas las ideas son bienvenidas.
Gracias por la imagen de la semana Charlie

Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- retu
Como bien dice Iris, a mí también me ha encantado siempre nuestra sección de la Imagen de la Semana. Es una sección muy didáctica, en la que siempre se aprende algo nuevo, se ven cosas muy diferentes y sirve para demostrar que se puede hacer mucha filatelia (y que se puede sacar mucha filatelia si uno se pone a ello) de cosas a veces modestas o sencillas.
De la Imagen de la Semana de esta semana (valga la redundancia), aparte de que, como comentan guarisme y artipi, sea una imagen que refleja la propia historia que ya se contiene en los eventos más populares de nuestra asociación como el postalfree, yo quería destacar también la envidia (sana) que me da...
...porque qué chula, qué guapa, qué bonita, qué entrañable es la propia postal y el dibujo realizado
. Ya quisiera yo tener una milésima parte del talento de ese dibujante
en mis dedos.
Y que esa postal, circulada como mandan los cánones, con sus correspondientes marcas del correo actuales, con un poco de historia (del Ágora) encima por un lado, y con un poco de sentimiento por el otro (el de los participantes en el evento, que ven sus propios nicks circulando por el mundo), VALE muchísimo más (aunque es seguro que CUESTE muchísimo menos; aquí entraría el famoso "solo el necio confunde valor y precio") que cualquier postal anunciada en una subasta, también.
De la Imagen de la Semana de esta semana (valga la redundancia), aparte de que, como comentan guarisme y artipi, sea una imagen que refleja la propia historia que ya se contiene en los eventos más populares de nuestra asociación como el postalfree, yo quería destacar también la envidia (sana) que me da...
...porque qué chula, qué guapa, qué bonita, qué entrañable es la propia postal y el dibujo realizado

Y que esa postal, circulada como mandan los cánones, con sus correspondientes marcas del correo actuales, con un poco de historia (del Ágora) encima por un lado, y con un poco de sentimiento por el otro (el de los participantes en el evento, que ven sus propios nicks circulando por el mundo), VALE muchísimo más (aunque es seguro que CUESTE muchísimo menos; aquí entraría el famoso "solo el necio confunde valor y precio") que cualquier postal anunciada en una subasta, también.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
-
Realmente es interesante e instructivo ya que contribuye a despejar incognitas y preguntas sin respuestas convincentes sobre el porteo y sobrecargas en algunos documentos postales circulados, difíciles de justificar al no encontrar la documentación necesaria dsobre los convenios internacionales que se concertaron.
erolelu

erolelu
-
Interesante la presentación y comentario de Ruben Gil sobre "La importancia del estudio de una carta". Me gusta por la conclusión a que llega (conclusión de signo cartesiano).
Como el tema me interesa mucho, pregunto sobre el libro tarifario consultado que yo desconozco. Podriais darme mmás referencias ?
gracias , erolelu
Como el tema me interesa mucho, pregunto sobre el libro tarifario consultado que yo desconozco. Podriais darme mmás referencias ?
gracias , erolelu
- ramko
Claro que puedo ofrecerte esa información, a mí me ayuda mucho es mis estudios filatélicos.erolelu escribió:Interesante la presentación y comentario de Ruben Gil sobre "La importancia del estudio de una carta". Me gusta por la conclusión a que llega (conclusión de signo cartesiano).
gracias , erolelu
https://www.afinet.org/index.php?option ... mid=100009
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Veo que tiene un índice de temas muy extenso, rico y variado.
Como podria adquirirlo? , solicitándolo a la dirección de afinet?
gracias por la ayuda, espero que me sea útil ahora que estoy iniciando una colección de história postal de las comarcas del Penedès i el Garraf.
erolelu
Como podria adquirirlo? , solicitándolo a la dirección de afinet?
gracias por la ayuda, espero que me sea útil ahora que estoy iniciando una colección de história postal de las comarcas del Penedès i el Garraf.
erolelu