Imagen

Sello España 1992 Salida del Puerto de Palos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Artaban

Sello España 1992 Salida del Puerto de Palos

Mensaje por Artaban »

Hola a todos
Tengo un sello como el de la imagen (este es de Google) desde hace años,y siempre me he preguntado si sería normal el borrón que hay debajo del dibujo.¿Alguien sabe algo de él?¿Salieron todos así,con el texto ilegible o es una variación relativamente común y existen dos:los que se pueden leer y los que no?
Un saludo y gracias
Sello Palos.jpg
Jose

Re: Sello España 1992 Salida del Puerto de Palos

Mensaje por Jose »

No es un borrón, según tengo entendido pone: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y figura en casi todos los sellos de España entre 1990 y 1993.

Su compañero también lo lleva como puedes ver:
3197.jpg
Artaban

Mensaje por Artaban »

Jose escribió:No es un borrón, según tengo entendido pone: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y figura en casi todos los sellos de España entre 1990 y 1993.

Su compañero también lo lleva como puedes ver:

3197.jpg
Oh,no sabía que estuviese en tantos sellos de 1990 a 1993
¿Y por qué está distorsionado,fue a propósito? Me parece una decisión extraña...
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Lo hicieron a propósito, como medida de seguridad, para evitar que se fotocopiase o algo similar.

Saludos.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”