Imagen

Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
CRM

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por CRM »

xiscom escribió:
CRM escribió:Os informo que el turístico de las iglesias rupestres de Cantabria que esta en la oficina de Reinosa estará operativo allí hasta el 31 de enero.
A partir del 5 de febrero empezará a operar en la oficina de Polientes.

Muchas gracias por la información CRM. ¿ Sabes la dirección de la Oficina de Correos de Polientes ? No se encontrarla.

Saludos.
Lo tengo que mirar pero te puedo decir que se encuentra en un local en los bajos del ayuntamiento con lo que la dirección será la misma que la del ayuntamiento supongo.
muga

Mensaje por muga »

Hola a todos!!

Tengo varias dudas acerca de los matasellos turísticos (MT)

En algún sitio he leído que habrá un "doble" en el servicio de matasellado de Chamartín.

¿Esto significa que en vez de enviar los sobres a cada oficina de Correos para obtener los MT puedo pedirlos TODOS directamente a Chamartín para que me los devuelvan todos juntos en un sobre contenedor?

Es decir, si en Navarra (p.ej) hay 20 MT diferentes..............¿puedo pedir los 20 MT a Chamartín?

¿ya están todos los MT en Chamartín o hay que esperar a que fabriquen los dobles?

¿el de la Basa Antártica en la Isla Livingstone también tiene su "doble" en Chamartín??
jjrofer

Mensaje por jjrofer »

CRM escribió:
xiscom escribió:
CRM escribió:Os informo que el turístico de las iglesias rupestres de Cantabria que esta en la oficina de Reinosa estará operativo allí hasta el 31 de enero.

Muchas gracias por la información CRM. ¿ Sabes la dirección de la Oficina de Correos de Polientes ? No se encontrarla.

Saludos.
Lo tengo que mirar pero te puedo decir que se encuentra en un local en los bajos del ayuntamiento con lo que la dirección será la misma que la del ayuntamiento supongo.
No entiendo muy bien el sentido de ese traslado. Pasa de una poblacion relativamente importante a una especie de barrio de 300 habitantes ( Ayuntamiento de Valderredible ) que seguramente funciona como correo circular, es decir, carente de oficina. Ademas ese matasellos figura como OFICINA POSTAL DE REINOSA. No sé, no le encuentro ningun sentido matasellar en una poblacion con el sello de otra, a menos que hayan cambiado la leyenda del mismo, con lo cual es otro matasellos y no un traslado.
laverdajque

Mensaje por laverdajque »

muga escribió:Hola a todos!!

Tengo varias dudas acerca de los matasellos turísticos (MT)

En algún sitio he leído que habrá un "doble" en el servicio de matasellado de Chamartín.

¿Esto significa que en vez de enviar los sobres a cada oficina de Correos para obtener los MT puedo pedirlos TODOS directamente a Chamartín para que me los devuelvan todos juntos en un sobre contenedor?

Es decir, si en Navarra (p.ej) hay 20 MT diferentes..............¿puedo pedir los 20 MT a Chamartín?

¿ya están todos los MT en Chamartín o hay que esperar a que fabriquen los dobles?

¿el de la Basa Antártica en la Isla Livingstone también tiene su "doble" en Chamartín??
-------------------

En el Blog de filatelia de CORREOS y en este foro se comentó el AVISO, que seria para los nuevos MTUR que se emitan desde enero de 2018.!!

los anteriors no se pueden pedir a Madrid. ?¿ tengo entendido.... :roll:

saludos. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
CRM

Mensaje por CRM »

jjrofer escribió:
CRM escribió:
xiscom escribió:

Saludos.
No entiendo muy bien el sentido de ese traslado. Pasa de una poblacion relativamente importante a una especie de barrio de 300 habitantes ( Ayuntamiento de Valderredible ) que seguramente funciona como correo circular, es decir, carente de oficina. Ademas ese matasellos figura como OFICINA POSTAL DE REINOSA. No sé, no le encuentro ningun sentido matasellar en una poblacion con el sello de otra, a menos que hayan cambiado la leyenda del mismo, con lo cual es otro matasellos y no un traslado.
Por lo menos es sencillo de explicar... lo de entender ya va en función de las ganas y de lo acostumbrado que estés a las cosas de correos. :D
1. Polientes tiene oficina de correos (de horario reducido pero tiene).
2. El elemento turístico que se representa en el matasello (ermitas rupestres de Cantabria) es del Ayuntamiento de Valderredible (capital Polientes). Y aunque no son muchos más de 300 habitantes ya que son aprox. 1000 en el ayuntamiento (no barrio).
3. Entiendo que la leyenda será Oficina Postal de Polientes y no de Reinosa
Barth

Mensaje por Barth »

En Madrid (Central de matasellado) tienen a disposición de quien los quiera, los matasellos de Base Antártica, Villa de Moya, Rota, Puerto de Sagunto y Monasterio de Santo Toribio de Liébana.
Para solicitarlos tienen que ir con sobre colector, no los harán circular. El que si se puede pedir que circule es el que hay en las poblaciones
respectivas.
Queda pendiente si son iguales que los que hay en las poblaciones, o tienen pequeñas diferencias.
Saludos
jjrofer

Mensaje por jjrofer »

CRM escribió:
jjrofer escribió:
CRM escribió:
xiscom escribió:

Saludos.
Por lo menos es sencillo de explicar... lo de entender ya va en función de las ganas y de lo acostumbrado que estés a las cosas de correos. :D
2. El elemento turístico que se representa en el matasello (ermitas rupestres de Cantabria) es del Ayuntamiento de Valderredible (capital Polientes). Y aunque no son muchos más de 300 habitantes ya que son aprox. 1000 en el ayuntamiento (no barrio).
Pido disculpas por lo de "barrio", no pretendía menospreciar su importancia. El Municipio de Valderredible está conformado por unas 50 poblaciones ( muchas de ellas abandonadas ) población actual 987 habitantes. La Capital Polientes donde está ubicado el Ayuntamiento del Municipio 273 habitantes.
Datos del Instituto Nacional de Estadística 2017.
Aclarado ésto, lo que si digo es que si tu punto 3 se cumple, no es un traslado, sino un nuevo matasellos, al igual que ocurrió en su día con el de la Colegiata de Roncesvalles ( por ejemplo ), misma impronta-distinta leyenda.
En cualquier caso, muchas gracias CRM por el tiempo que has dedicado a explicármelo.
Un saludo.
CRM

Mensaje por CRM »

jjrofer escribió:
CRM escribió:
jjrofer escribió:
CRM escribió:
xiscom escribió:

Saludos.
Pido disculpas por lo de "barrio", no pretendía menospreciar su importancia. El Municipio de Valderredible está conformado por unas 50 poblaciones ( muchas de ellas abandonadas ) población actual 987 habitantes. La Capital Polientes donde está ubicado el Ayuntamiento del Municipio 273 habitantes.
Datos del Instituto Nacional de Estadística 2017.
Aclarado ésto, lo que si digo es que si tu punto 3 se cumple, no es un traslado, sino un nuevo matasellos, al igual que ocurrió en su día con el de la Colegiata de Roncesvalles ( por ejemplo ), misma impronta-distinta leyenda.
En cualquier caso, muchas gracias CRM por el tiempo que has dedicado a explicármelo.
Un saludo.
No hay porqué, todo lo que sea informar y ayudar al prójimo :D , si se puede, no debería costar. Además no olvides el punto 1 ya que sí tiene oficina de correos.
Y si, parece ser que será otro matasellos y el de Reinosa se retirará.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para que no se busque, recuerdo el contenido del AVISO FILATÉLICO que ha puesto Filatelia de Correos en su página Web.
AVISO FILATÉLICO
MATASELLOS TURÍSTICOS

Los matasellos postales: Son aquellos que responden a un concepto global o particular en su temática “generada y emitida por Correos”, y pueden o no tener fechador. Su impronta, mediante imagen/texto, referencia el concepto seleccionado conjuntamente con el logo y símbolo de Correos.

Operativos: Matasellos que se utilizan para obliterar en las oficinas postales. Actualmente se dividen en Operativos de Oficinas Principales y Turísticos
.

Nuevo servicio

A partir del 1 de enero de 2018, toda aquella persona que quiera matasellar algún documento con los distintos matasellos turísticos que se encuentran funcionando a lo largo de nuestras oficinas a nivel nacional, se tendrán que enviar los documentos en un sobre colector prefranqueado o prepagado para poder devolverlos matasellados. Se debe adjuntar la imagen del matasellos con el que se quiera que se mataselle los documentos además de incluir un número de referencia que aparecerá en la web.

Como hasta ahora los matasellos también se podrán conseguir acudiendo directamente a las oficinas postales.

La dirección donde hay que enviar dichos envíos, que será la encargada de consolidar todas las gestiones es:

CORREOS Y TELÉGRAFOS, S. A.
Avda. Pio XII, 108 5ª Planta
SERVICIO DE MATASELLADO
28036 MADRID (MADRID)

MATASELLOS DE PRIMER DÍA

A partir del 1 de enero de 2018 los matasellos de primer día que tengan una tercera localidad, además de Madrid y Barcelona, estarán disponibles en la Oficina Postal de dicha localidad durante 30 días naturales para atender las peticiones de matasellado. Se informará en la página web de las oficinas y el período de tiempo en que estarán los matasellos a disposición de los coleccionistas.

Para más información: http://www.correos.es/filatelia/matatellos

MATASELLOS CONMEMORATIVOS

Se recuerda que en las solicitudes de matasellos conmemorativos es imprescindible incluir el AVAL de FESOFI o ANFIL para poder acogerse a los precios reducidos para Asociaciones Filatélicas avaladas por FESOFI o ANFIL.

Desde el 1 de julio de 2017 el abono de estos matasellos tiene que realizarse por adelantado al uso del matasellos por transferencia bancaria al Servicio Filatélico. Los importes y cuenta se envían directamente a los peticionarios dándoles un plazo de 5 días para realizar el ingreso y el
justificante de dicha transferencia.
----------------------------------------------------------

OJO. DESDE EL 1 DE ENERO DEL AÑO 2018

Conviene precisar que como "en casa del herrero, cuchillo de palo" todavía no se ha indicado en los nuevos matasellos turísticos el número de referencia para pedirlos. No obstante, como son pocos no creo que tengan dificultad en identificar los matasellos que se deseen obtener.

Habrá que tener algo de paciencia.

Saludos.
Barth

Mensaje por Barth »

El matasello de Coves del Drach de 45 mm. de diametro.
CCI_000071.jpg
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Ante todo, gracias Barth por la imagen del matasellos de Porto Cristo (Cuevas del Drach) que me guardo para archivo. Yo por mi parte estoy pendiente de que un compañero de Mallorca se desplace hasta esa Oficina para darme más datos sobre este como por ejemplo si recuerdan el primer día de uso. Ya comentaré cosas...
mat tur sallente
mat tur sallente
Y comentar que la página web de Correos ha anunciado con fecha de ayer nueva información del matasellos de Sallent, diciendo testualmente "Estará en uso una vez se presente el matasellos que por motivos de agenda todavía no se ha producido. Se informará en cuanto esté disponible para atender las peticiones" (ver enlace).

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

Pues nada... a esperar que avisen.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
CRM

Mensaje por CRM »

Pues me parece muy correcto y acertado dicha explicación. A nosotros, los coleccionistas, nos da igual un mes más o menos y puede que a las instituciones les interese hacer una presentación en condiciones.

Por no hacer lo mismo hace unos meses en Cantabria se truncaron 6 presentaciones de matasellos turísticos que se iban a acompañar de otros tantos matasellos conmemorativos de primer día de uso. Como lo publicaron en la web de correos los coleccionistas se dedicaron a hacer llegar peticiones y ante la llegada (y llamadas) de sobres para matasellar los responsables de correos a nivel de Cantabria se pusieron nerviosos y comenzaron a utilizarlos en vez de esperar a las presentaciones agendadas. Resultado 6 matasellos conmemorativos a la mierda y oportunidad perdida de publicitarlos adecuadamente.
xiscom

Mensaje por xiscom »

FIN DEL CULEBRÓN SOBRE EL MATASELLOS DE SANTIAGO "CUMPLIÓ LA PEREGRINACIÓN FILATÉLICA"

Tras varios intentos más de conseguir el matasellos de Santiago a través de amigos y peregrinos... y ver que no había manera de conseguirlo, me he puesto en contacto con "Correos" a través de las redes sociales una vez más. Esta vez si he tenido respuesta que muestro a continuación y que deja del todo claro del tratamiento de este cuño por parte de Correos, pese a que en su página web siguen catalogándolo de turístico.
inf correos matasellos santiago cumplio 1
inf correos matasellos santiago cumplio 1
inf correos matasellos santiago cumplio 2
inf correos matasellos santiago cumplio 2
tur-santiago cumplio -respuesta definitiva correos 2-.jpg (31.9 KiB) Visto 1396 veces
Como podemos ver se trata de un MATASELLOS FILATÉLICO (no turístico) SIN USO POSTAL y así lo haré constar en el catálogo. Otra cosa es que por error o algún otro motivo :roll: :evil: haya sido utilizado por algún empleado como matasellos en alguna carta o envío.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Hoy día 29 de enero ha sido presentado el matasellos de Rota, pero se ha matasellado con fecha de 15 de enero. De esta forma lo "cuadran" con la información que hay en la página web de Correos.
presentacion mat tur rota
presentacion mat tur rota
Información e imagen facilitada por un amigo que ha estado en la presentación y publicado en redes sociales.

Saludos.
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

xiscom escribió:Hola.

Hoy día 29 de enero ha sido presentado el matasellos de Rota, pero se ha matasellado con fecha de 15 de enero. De esta forma lo "cuadran" con la información que hay en la página web de Correos.

tur-rota rota pres 29-01 con fecha 15-01.jpg

Información e imagen facilitada por un amigo que ha estado en la presentación y publicado en redes sociales.

Saludos.
pues yo lo recibí con fecha 24-1
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
xiscom

Mensaje por xiscom »

JOSEAN escribió:
xiscom escribió:Hola.

tur-rota rota pres 29-01 con fecha 15-01.jpg

Saludos.
pues yo lo recibí con fecha 24-1

Lo pediste a Rota o Madrid ? Creo que en Madrid se matasella con fecha del día o "aleatoria" según les venga bien.
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

lo pedí a Rota

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
xiscom

Mensaje por xiscom »

JOSEAN escribió:lo pedí a Rota

saludos
Vaya ! Pues te han hecho una faena si lo querías de primer día.

Saludos.
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En Cáceres está instalada en la Oficina Principal de Correos la Exposición Itinerante "Descubre la magia del Camino" desde el pasado 18 de enero al próximo 7 de febrero.

Con ocasión de la inauguración oficial de la misma, el 24 de enero, Correos preparó un sobre (modelo S.191 - TOMPLA 2017 - SAP400061) con publicidad de la exposición, adhirió un sello de Cáceres, de la serie 12 meses 12 sellos, lo canceló con el matasellos turístico de la "Oficina postal de Cáceres. Patrimonio de la Humanidad" para así ofrecer un recuerdo a la personas asistentes.

Reproduzco su anverso y reverso, junto con el detalle del matasellos.

Esta exposición ya ha recorrido otras ciudades y seguirá recorriendo otras más.

Saludos.
Adjuntos
Matasellos turístico. Oficina postal de Cáceres. Cáceres Patrimonio de la Humanidad. 2018-01-24. Baja.jpeg
Matasellos turístico. Oficina postal de Cáceres. Cáceres Patrimonio de la Humanidad. 2018-01-24. Sobre exposición Descubre la magia del Camino. Anverso. Baja.jpeg
Matasellos turístico. Oficina postal de Cáceres. Cáceres Patrimonio de la Humanidad. 2018-01-24. Sobre exposición Descubre la magia del Camino. Reverso. Baja.jpeg
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Recibido hoy el matasellos del Puerto de Sagunto y motivo Altos Hornos con fecha 26 de enero. Alguien la tiene o conoce anterior ? Gracias !
pto sagunto - altos hornos
pto sagunto - altos hornos
Saludos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”