Franqueos pagados en oficina-FPO II
- 1964
Re: Franqueos pagados en oficina-FPO II
FPO AF-109 TOLEDO / 30-11-17 / 4524001 / ALAMEDA DE LA SAGRA
- autrerafunez
- Contactar:
Traigo algunos Franqueos Pagados en la Oficina que difieren de los que habitualmente se utilizan y que vienen recogiéndose en este apartado.
a
El primero está formado solamente por el rectágulo con CORREOS / ESPAÑA / Franqueo Pagado en Oficina. El remite de la carta es de Barcelona y las medidas 8 x 3,5
El segundo Franqueo Pagado en Oficina es de Gijón. La imagen no no da muchas pistas pues al ser de color rojo, colores que también llevan los sellos del franqueo se diluye.
El tercero es de Zaragoza. Al lado de la marca rectangular CORREOS / ESPAÑA / Franqueo Pagado en Oficina, figura un matasellos ovalado. En esta pieza se pierde la lectura con el escaneo, pero lo repito de otra pieza en que tan solo figura el matasellos. Como se ha apuntado ovalado, con la cornamusa de Correos en la parte superior la fecha, debajo la leyenda CORREOS y en la parte inferior del óvalo la leyenda ZARAGOZA SUC. 3 HIPERCOR GRANCASA
a
El primero está formado solamente por el rectágulo con CORREOS / ESPAÑA / Franqueo Pagado en Oficina. El remite de la carta es de Barcelona y las medidas 8 x 3,5
El segundo Franqueo Pagado en Oficina es de Gijón. La imagen no no da muchas pistas pues al ser de color rojo, colores que también llevan los sellos del franqueo se diluye.
El tercero es de Zaragoza. Al lado de la marca rectangular CORREOS / ESPAÑA / Franqueo Pagado en Oficina, figura un matasellos ovalado. En esta pieza se pierde la lectura con el escaneo, pero lo repito de otra pieza en que tan solo figura el matasellos. Como se ha apuntado ovalado, con la cornamusa de Correos en la parte superior la fecha, debajo la leyenda CORREOS y en la parte inferior del óvalo la leyenda ZARAGOZA SUC. 3 HIPERCOR GRANCASA
- autrerafunez
- Contactar:
Y termino con una marca que lo mismo pudiera ser de Franque Pagado en Oficina (aunque no consta en la leyenda) o un Franqueo Mecánico. No lleva sellos de franqueo, solo la marca
Lo pongo aparte por si más tarde hubiera que cambiarse a otro apartado.u
¿Alguien podría aportar algo más sobre la pieza?
VALENCIA SUC. 5 / Fecha (invertida) / 4614794
- Adjuntos
-
- Sin determinar - Valencia suc. 5 - 4614794.jpg (33.91 KiB) Visto 1761 veces
- 1964
Antonio, te recomiendo que antes de colgar imágenes te des una vuelta por los hilos. A mi me lo recomendaron en su día, y me ha ido bastante bien. Ya sé que es un rollo...que son muchas páginas...pero vale la pena. Yo aprendo subiendo lo que me cae y mis compañeros me han corregido muuuuuuchas vecesautrerafunez escribió:Traigo algunos Franqueos Pagados en la Oficina que difieren de los que habitualmente se utilizan y que vienen recogiéndose en este apartado.
a

Date una vuelta por estos hilos

viewtopic.php?f=2&t=2476&p=395287&hilit ... da#p385787
- 1964
En principio parece un AF-103 o de recuadro, pero sin el FPO. Yo lo veo mejor en el hilo de los matasellos de extraño formato.autrerafunez escribió:Y termino con una marca que lo mismo pudiera ser de Franque Pagado en Oficina (aunque no consta en la leyenda) o un Franqueo Mecánico. No lleva sellos de franqueo, solo la marca
Hale Antonio!!!! Dale duro al buscador...el tiempo se pasa volao cuando te vas de un hilo a otro leyendo los mensajes de los compañeros!!

- 1964
Voy a poner un ejemplo para que el amigo Autrerafunez aprenda a describir los rodillos de fpo....
FPO AF-105 MORALZARZAL / 09-01-18. Subtipo A
A ver si Angel, que ayudó, y mucho, en la confección de los FPO de tres cuerpos, puede aclárarme si esta marca que figura en el catalogo parece que esté pintada a lapiz
http://archivos.afinet.eu/catalogos/AF-105_3.pdf
A ver si Angel, que ayudó, y mucho, en la confección de los FPO de tres cuerpos, puede aclárarme si esta marca que figura en el catalogo parece que esté pintada a lapiz

- 1964
Otro ejemplo, amigo Antonio.
FPO AF-109 / ZARAGOZA / 03-01-18 / 5080001 / ZUERA. No figura en el catálogo
FPO AF-109 / ZARAGOZA / 03-01-18 / 5080001 / ZUERA. No figura en el catálogo
- autrerafunez
- Contactar:
Ya dije en algún otro mensaje que lo que buscaba en el Agora era colaboración para ir llenando las muchas lugunas que en materia filatélica tengo, que son muchas. Agradezco pues cualquier consejo.1964 escribió:Antonio, te recomiendo que antes de colgar imágenes te des una vuelta por los hilos. A mi me lo recomendaron en su día, y me ha ido bastante bien. Ya sé que es un rollo...que son muchas páginas...pero vale la pena. Yo aprendo subiendo lo que me cae y mis compañeros me han corregido muuuuuuchas veces
El problema no es de leer muchos mensajes de otros colegas o disfrutar haciéndolo. El problema es más bien de tiempo.
Dedico un rato al Ágora, y no diariamente. Otras obligaciones, a veces más perentorias (las nietas), me apartan de las aficiones. Así que lo que hago es acudir al buscador, poniendo en el mismo aquellos apartados en los que creo encajan las piezas de las que tengo dudas o, simplemente, no tengo ni idea de lo que son.
No me importa tampoco que se me corrija y se me indique que tal o cual pieza va en otro lugar que en el que yo, dentro de mi ignorancia, lo he colocado. No me importa ponerlas donde se me indique o pedir al administrador que la cambie de lugar si no puedo hacerlo.
Te pongo dos ejemplos: llevaba unos días buscando el catálogo de los FPO, que tantas veces se cita, y no había sabido dar con él. Ahora me pones en el enlace. Gracias mil. Lo he guardado en mi carpeta de Bibliografia y de esta manera, en lo sucesivo, lo tendré siempre a mano. Precisamente de las cajas que ahora estoy ordenando he reunido un centenar largo de ellos. Los iré comprobando, con paciencia y tiempo, y aquellos que no figuren en él los subiré.
Me llamaban la atención un par de marcas que tengo de PAGO DIFERIDO. Estuve tentado de ponerlas junto a las de FRANQUEO PAGADO. He colocado el tema en el buscador y me ha salido a la primera. Solo una página, pero bueno, ya tengo un sitio donde poner estas y otras que vayan apareciendo.
Tengo dos sobres que dan cuenta de que determinado envío ha llegados al destino en malas condiciones. Uno está en mi colección, pues sé a ciencia cierta que el texto se ha puesto en Calatayud, el otro lo ignoro, pero como los dos iban dirigidos a mí los pondré en mi apartado de Historia Postal. Luego, seguramente, saldrá alguien diciendo que ya había un apartado para este tipo de sobres. Pues bueno, aparte de saberlo, intentaré colocarlos alli.
Esta es creo la forma de aprender y proceder. Al Ágora, como a tantas otras de cuestiones en la vida, hay que aplicar el conocido refrán: "Con paciencia y una caña, pescador".
- 1964
Aprendes rápido compañero
Si tienes alguna duda, buscador o la expresas libremente en el hilo.

- 1964
La verdad es que me sorprende que todavía sigan evolucionando estos FPO1964 escribió:NO CATALOGADO
FPO AF-103 LAS ROZAS DE MADRID / SUC 3 / 2869394 /02-06-16. A principio de la segunda década del XXI incluían en el recuadro "CC CARREFOUR".FPO-103 LAS ROZAS DE MADRID SUC 3.jpgFPO-103 LAS ROZAS.jpgBueno...en mi archivo he encontrado un CARREFOUR más reciente...Supongo que se tratan de dos cuños diferentes.

FPO AF-103 LAS ROZAS / SUC 3 / 02-01-18 / 2869394
- 1964
Estaría bien encontrarlo en carta....no creo que tenga el mismo formato. Quizas vaya impreso en toda la PD de una empresa previo acuerdo con Correos. Creo que es algo excepcional en los FPO, es mas normal un FP FC o FD azul.Julian escribió:Buenos días
Una que es cuanto menos curiosa. Parece claramente hecha con impresora y no debe estar hecha por Correos dado que me ha aparecido tal cual se ve, dentro de un envío de un laboratorio, bajo envuelta de plástico transparente, además de verse claramente unos tipos de letra diferentes a los habituales.
AF¿103? / MOSTOLES SUC. 1 / 2829394 /1 ABR. 2015
Y pregunto desde mi ignorancia, ¿hay autorizaciones para imprimir estas marcas de forma privada?
FPO dif.jpg
Saludos
Julián
-
Parece que lo han remalcado por encima (sería Setobo).El que tengo en mi colección está perfecto.Cuando acabe con los F.M.igual me animo y empiezo a poner estos F.P.O.de tres cuerpos con la imágen entera. (total hay unos mil)1964 escribió:Voy a poner un ejemplo para que el amigo Autrerafunez aprenda a describir los rodillos de fpo....
A ver si Angel, que ayudó, y mucho, en la confección de los FPO de tres cuerpos, puede aclárarme si esta marca que figura en el catalogo parece que esté pintada a lapizhttp://archivos.afinet.eu/catalogos/AF-105_3.pdfFPO-105 A MORALZARZAL.jpg
- 1964
Pues, como siempre, cuenta con los que te guardoSANANGEL escribió:Parece que lo han remalcado por encima (sería Setobo).El que tengo en mi colección está perfecto.Cuando acabe con los F.M.igual me animo y empiezo a poner estos F.P.O.de tres cuerpos con la imágen entera. (total hay unos mil)1964 escribió:Voy a poner un ejemplo para que el amigo Autrerafunez aprenda a describir los rodillos de fpo....
A ver si Angel, que ayudó, y mucho, en la confección de los FPO de tres cuerpos, puede aclárarme si esta marca que figura en el catalogo parece que esté pintada a lapizhttp://archivos.afinet.eu/catalogos/AF-105_3.pdfFPO-105 A MORALZARZAL.jpg

- 1964
Mira, Angel, este no le veo.....1964 escribió:Pues, como siempre, cuenta con los que te guardoSANANGEL escribió:Parece que lo han remalcado por encima (sería Setobo).El que tengo en mi colección está perfecto.Cuando acabe con los F.M.igual me animo y empiezo a poner estos F.P.O.de tres cuerpos con la imágen entera. (total hay unos mil)1964 escribió:Voy a poner un ejemplo para que el amigo Autrerafunez aprenda a describir los rodillos de fpo....

FPO AF-103 CERCEDILLA / 07-12-17 / MADRID. Subtipo B
- 1964
Actualizo fechas de este FPO y aprovecho para señalar que también en los AF-106 se aprovechan los bloques fechadores de los antiguos FM. SUCURSAL-2 / 28-10-17 / MADRID-28
- autrerafunez
- Contactar:
De mi viaja a Ariza me he traido los FPO de que disponen en la oficina.
Diponen de una máquina franqueadora que utilizan, de ahí que la fecha se encuentre actualizada.
No ocurre lo mismo de los otros dos. El del recuadro presumimos que no lo han utilizado nunca. No nos fijamos en la fecha que tenía y se estampó con una fecha imposible 61 MAY. 2023. Pediré uno nuevo con la fecha actualizada y guardaré el primero como una curiosidad.
El rodillo manual si que se había utilizado, pero está guardado y la fecha es del 14.06.2012. Seguramente la de la última vez que se utilizó.
Voy a intentar describirlos tal como se me pide. Lo de los tipos y subtipos no acabo de captarlo todavía.
FPO AF-103 / ARIZA / 61 MAY. 2023 (estampado el 16 ENE. 2018) / 5022001
FPO AF-107 / ZARAGOZA / 16.1.18 / 5022001 / ARIZA
FPO AF-108 / 14.06.2012 / 5022001 / ARIZA
Diponen de una máquina franqueadora que utilizan, de ahí que la fecha se encuentre actualizada.
No ocurre lo mismo de los otros dos. El del recuadro presumimos que no lo han utilizado nunca. No nos fijamos en la fecha que tenía y se estampó con una fecha imposible 61 MAY. 2023. Pediré uno nuevo con la fecha actualizada y guardaré el primero como una curiosidad.
El rodillo manual si que se había utilizado, pero está guardado y la fecha es del 14.06.2012. Seguramente la de la última vez que se utilizó.
Voy a intentar describirlos tal como se me pide. Lo de los tipos y subtipos no acabo de captarlo todavía.
FPO AF-103 / ARIZA / 61 MAY. 2023 (estampado el 16 ENE. 2018) / 5022001
FPO AF-107 / ZARAGOZA / 16.1.18 / 5022001 / ARIZA
FPO AF-108 / 14.06.2012 / 5022001 / ARIZA
- autrerafunez
- Contactar:
Alhama de Aragón no tiene máquina franqueadora. Solamente disponde del recuadro y del rodillo manual.
Como oficina satélite de Calatayud, no matasella ningún tipo de correspondencia. Se limitan a tramitarla y a enviarla a Calatayud o al Centro de Clasificación de Zaragoza. Ni siquiera a la correspondencia interna entre oficinas le colocan ningún tipo de marca.
El rodillo manual lo tienen guadado, la fecha de la estampación es la del 13.04.2009, sin duda la de la última vez que se utilizó. El recuadro lo tienen encima de la mesa pero se utiliza como soporte de las gomas elásticas. La fecha, presumiblemente la de su última utilización es el 29 OCT. 2014.
Como puede apreciarse en la imagen se utilizó en la estampación el tampón de tinta violeta, único de que se dispone en el mostador de atención al público, el de tinta negra lo tienen los carteros que sirven las líneas circulares, pero al no matasellar, no se utiliza.
FPO AF-103 / ALHAMA DE ARAGON / 5023001 (tinta violeta)
FPO AF-108 / 13.04.2009 / 5023001 / ALHAMA DE ARAGON
Como oficina satélite de Calatayud, no matasella ningún tipo de correspondencia. Se limitan a tramitarla y a enviarla a Calatayud o al Centro de Clasificación de Zaragoza. Ni siquiera a la correspondencia interna entre oficinas le colocan ningún tipo de marca.
El rodillo manual lo tienen guadado, la fecha de la estampación es la del 13.04.2009, sin duda la de la última vez que se utilizó. El recuadro lo tienen encima de la mesa pero se utiliza como soporte de las gomas elásticas. La fecha, presumiblemente la de su última utilización es el 29 OCT. 2014.
Como puede apreciarse en la imagen se utilizó en la estampación el tampón de tinta violeta, único de que se dispone en el mostador de atención al público, el de tinta negra lo tienen los carteros que sirven las líneas circulares, pero al no matasellar, no se utiliza.
- 1964
Buen trabajo, Antonio!!!!Eres un Crack!! Y veo que hay buen rollito en esas oficinas...buenos empleados de Correos, si señor!!autrerafunez escribió:Alhama de Aragón no tiene máquina franqueadora. Solamente disponde del recuadro y del rodillo manual.
Antonio, no entiendo lo de
Perdona mi inocencia en las preguntas....El de recuadro...es un cuño manual, una máquina, una semiautomáticaautrerafunez escribió:. El recuadro lo tienen encima de la mesa pero se utiliza como soporte de las gomas elásticas.

A ver si alguien del agora puede subirme foto de algún de estos "Rodillos mecánicos". Te voy a pasar un enlace que colgó mi buen amigo Rafa en el que a estos rodillos Correos los llama RODILLOS ME...TALICOS

- 1964
Hay FPO AF-105 azules??
BARCELONA SUC 33
BARCELONA SUC 33
- 1964
Mira, Angel,otro retocado, en el catálogo, por el maestro Setobo:SANANGEL escribió:Parece que lo han remalcado por encima (sería Setobo).El que tengo en mi colección está perfecto.Cuando acabe con los F.M.igual me animo y empiezo a poner estos F.P.O.de tres cuerpos con la imágen entera. (total hay unos mil)1964 escribió:Voy a poner un ejemplo para que el amigo Autrerafunez aprenda a describir los rodillos de fpo....
FPO AF-105 STA COLOMA DE FARNES / 30-10-17. Subtipo A. Aprovecho para decir a Antonio(autrerafunez) que los subtipos dependen de la cartela del envío (tercer cuerpo) y viene en el enlace que ya te colgé, al principio de los estudios de Setobo.