Imagen

Presentación e Historia Postal de Calatayud y comarca

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
autrerafunez
Contactar:

Presentación e Historia Postal de Calatayud y comarca

Mensaje por autrerafunez »

Me sugiere nuestro común amigo (supongo que también de bastantes de vosotros) Luis Pérez (Sanfilatelio) que me presente ya que han sido varios los intentos de unirme al Ágora sin haber tenido suerte y, gracias a él, que me facilitó el usuario y las claves he podido hacerlo hoy mismo.

Filatélicamente hablando me encuentro montando mi colección de Historia Postal de Calatayud (en ello estoy) y su comarca (que montaré más adelante).

Como podeis imaginar por vuestra experiencia, lo relativo a piezas antiguas no es difícil de conseguir con paciencia, visita diaria a las subastas y algo de dinero, pero el problema está con las piezas modernas, a las que nadie ha dado importancia y que, en demasiadas ocasiones, acaban en la papelera.

Tras muchos años de búsqueda he conseguido bastantes, pero faltan franqueos mecánicos, matasellos de fechas modernos (carteros enlaces, carterías, de pueblos pequeños...), amén de piezas de la guerra civil que son difíciles de encontrar y de estudiar. En ello estoy, con la inestimable ayuda de Luis, que lleva años registrando muchas de esas piezas en su estantería. Le he aportado algunas nuevas, aunque el grueso de las que ahora conozco se deben a sus desvelos.

A partir de hoy, con vuestra experiencia y vuestro conocimiento filatélico, espero ir ampliando ese conocimiento. Por mi parte os ofrezco, dentro de mis limitaciones, toda la colaboración que pueda prestar: comunicación de piezas que vaya encontrando, comentarios a las dudas que vayan surgiendo, siempre que sean de aquello que yo conozco (Calatayud y comarca), intercambio de piezas (tengo repetidas, guardo lo que cae en mis manos de otras regiones y lugares) y, si a alguno le sobran de aquello que apuntaba más arriba, también compraría.

Espero vuestros mensajes. Mi dirección de correo electrónico (y mi portal en internet) calatayud@calatayud.org. Intentaré pasarme por el Ágora de rato en rato por ver que se aporta de nuevo.

Antonio Utrera
1964

Re: Presentación e Historia Postal de Calatayud y comarca

Mensaje por 1964 »

autrerafunez escribió:pero el problema está con las piezas modernas, a las que nadie ha dado importancia y que, en demasiadas ocasiones, acaban en la papelera.
Hola Antonio

El 90% de mis mensajes son aportaciones de "piezas modernas"....Me lleva mas tiempo conseguirlas que subirlas al agora, pero vale la pena. Tengo una churrería y hasta la alcaldesa me trae los sobres cuando va a comprar churros :mrgreen: Solo es cuestión de caer bien a la gente, echarle un pelín de morro y ya tienes a tus proveedores...es así de sencillo :wink:
autrerafunez
Contactar:

Yo lo tengo más sencillo. Tanto en la oficina de Correos de Calatayud, como en la de Ateca, o en las oficinas satélites de Ariza y Alhama de Aragón, se me facilita todo el material. Allí franqueo y matasello, consigo los matasellos de los enlaces (de los que los tienen, que no son los de todas las rutas) y todo tipo de etiquetas (que ellos tiran a la basura), las improntas de los matasellos antiguos que aún conservan... El problema no es obtener lo más actual sino hacerse con piezas de los años 60 a los 90 del pasado siglo (el XX). Como decía en mi presentación, las que han acabado en la papelera porque nadie les ha dado importancia.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro, bonita tierra la comarca de Calatayud. Tengo pendiente desde hace 30 años una visita al monasterio de piedra.... pero nunca me viene bien...¡Soy un desastre!

Efectivamente, la papelera ha sido mortal.... pero no puedo achacar nada a nadie porque hasta no hace mucho yo lavaba todo lo que caía en mis manos... ¡Cómo me arrepiento ahora! En fin, es lo que hay.

Suerte en tu búsqueda, te he contestado al hilo de la catalogación.

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
autrerafunez
Contactar:

Yo también te he contestado en el hilo de catalogación.

Respecto a la visita al Monasterio, no lo dejes correr, vale la pena.

Si algún día quieres llegarte hasta aquí me tienes a tu disposición para hacerte de guía o de lo que haga falta.

Ventajas de la jubilación.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bienvenido Antonio

Aquí seguro que vas a encontrar ayuda y colaboradores para tu colección, yo poco o nada podré aportarte pero si encuentro algo cuenta con ello.

Además entras de la mano de San Filatelio, viejo monje currante de este "putiferio filatélico" que es el Ágora, aunque haya que ponerle el cilicio de vez en cuando :D .

Un saludo desde La Marina y reitero la bienvenida.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
autrerafunez
Contactar:

A tu disposición igualmente, Julián, para todo aquello en lo que te pueda ser de utilidad.
ramko

Mensaje por ramko »

Pensaba que te di la bienvenida! Pues eso, bienvenido!!! Veo que eres de los que aportan lo que tienen, así que eres muy bienvenido y no te preocupes por el administrador del foro, que es un gañan y no te echará la bronca por subir imágenes, siempre que sean de utilidad (amplia una fecha de uso, no esté subida con anterioridad, pero sin miedo de subir por si estuviese, siempre hay tiempo de rectificar etc) así que ha subir todo lo que quieras!

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
autrerafunez
Contactar:

Vereis que me he puesto un avatar (uno va aprendiendo probando aquí y allá y acudiendo a la experiencia de otros foreros). No es nuevo pues ya lo vengo usando desde hace años en mi face de cocina (en el de politica uso el anverso de una moneda ibérica, barbada -creo que huelga la explicación-, que tanto pudiera ser de Segeda como de Bílbilis, pero aquí eso tiene difícil encaje). Como ya explico en mi perfil, he sido (entre otras cosas) empleado público de profesión (25 años en la cocina del Hospital de Calatayud) y de ahi el dibujo del avatar.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
autrerafunez
Contactar:

ramko escribió:Pensaba que te di la bienvenida! Pues eso, bienvenido!!! Veo que eres de los que aportan lo que tienen, así que eres muy bienvenido y no te preocupes por el administrador del foro, que es un gañan y no te echará la bronca por subir imágenes, siempre que sean de utilidad (amplia una fecha de uso, no esté subida con anterioridad, pero sin miedo de subir por si estuviese, siempre hay tiempo de rectificar etc) así que ha subir todo lo que quieras!
Gracias. No esperaba menos
autrerafunez
Contactar:

IRIS escribió:BienvenidoUn saludo. Iris :D
. Gracias
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, bienvenido al Foro. De subir imágenes, duerme tranquilo, que si se corta una cabeza, la primera será la mía... :lol: :lol: :lol:
sellosyartistas.blogspot.com
parbil

Mensaje por parbil »

Bienvenido Autrerafunez.
Un saludo desde Bilbao.
Imagen
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Bienvenido
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
1964

Mensaje por 1964 »

autrerafunez escribió: El problema no es obtener lo más actual sino hacerse con piezas de los años 60 a los 90 del pasado siglo (el XX). Como decía en mi presentación, las que han acabado en la papelera porque nadie les ha dado importancia.
Yo no las encuentro ni en las subastas....al menos en Madrid. Bueno, hace tiempo salió un lote de un par de comerciantes filatelicos ya fallecidos...era la correspondencia que mantenían con sus clientes y algo de la Liga Fantastica de los noventa, aquí se había un buen archivito.
reddevil82

Mensaje por reddevil82 »

Bienvenido al foro.

Un saludo
guarisme

Mensaje por guarisme »

Bienvenido al foro Antonio! Pásalo bien!

Saludos,

Xavi
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”