Imagen

Revista de filatelia

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
franfil

Revista de filatelia

Mensaje por franfil »

Hola a todos. Estoy metiéndome más en serio en mi hobby favorito y me surge la duda existencial de si debo comparme los 34 tomos de la revista de filatelia. Es que tengo la sensacion de que hay cosas ahí que no están en ningún otro sitio...

Si los profesionales de la filatelia lo tienen, ¿no deberíamos tenerlo también nosotros?

Saludos
esecea

Mensaje por esecea »

Hola franfil

No creo que sea necesario tener los 30 y tantos tomos que dices de RF, puedes seleccionar y si te interesa algun numero en especial porque sale algun articulo interesante, lo compras, aunque sea retrasado, la misma revista los vende, salvo alguno agotado.

Tan solo es mi opinión personal, si tienes la pasta para comprarlos (que debe ser larga) y te apetece, adelante, yo preferiria gastarlo en sellos.

Saludos a todo el ágora

SANTI
JpStamps
Contactar:

Internet SI!!

Mensaje por JpStamps »

Hoy en día casi todo lo puedes encontrar en Internet. Y sobre los sellos casi todo esta "on line".
JpStamps "Sellos Mundiales"
www.sellos.ws
Hades

Mensaje por Hades »

Disiento, JP :) .

Puedes encontrar online catálogos, información general y alguna cosa más... pero cuando se trata de estudios, información exhaustiva, detalles, variedades, etc... no se encuentra nada.

Basta con echarle un vistazo al tema Bibliografía filatélica que se está currando nuestro amigo Eduardo (et al.), para ver la dificultad de obtener información detallada.

Esta es una de las cruces de la filatelia: lo mucho que se estudia particularmente y lo poco que se conoce públicamente. Revista de Filatelia es una de las pocas (y grandes) fuentes de información periódica, con todas las salvedades que se quieran respecto a su contenido.

De cualquier modo, comparto con esecea la opinión de que no merece la pena comprarse los 34 tomos de una tacada. Garantizaría un empacho de difícil digestión!

Un cordial saludo a todos :D
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Hola JP,

No estoy de acuerdo contigo en eso de que hoy en día casi todo se puede encontrar en internet.

Internet es una herramienta muy útil para nosotros pero por ahora no puede sustituir a la bibliografía filatélica (libros, revistas, estudios,...). Que yo conozca hay muy poquitos estudios filatélicos serios accesibles en la red, poco a poco se va avanzando en este tema, pero como te ha comentado Hades, basta con que le eches un vistazo al tema de bibliografía que hay en este foro para ver lo amplio de este campo.

Un saludo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
JpStamps
Contactar:

..

Mensaje por JpStamps »

Efectivamente catalogos y similares, a día de hoy no estan desarrolados en Internet, pero hace años recibo crónica filatélica (de afinsa) y la verdad, lo único que encuentro en al revista que no puedo encontrar facilemtne por aquí son artículos muy puntuales y emisiones y catalogaciones de sellos.

En lo que me refería en el mensaje anterior era a que no creia básico que compraras franfil todas esas revista, puntualmente una revista o un catalogo es de gran ayuda, pero te recomendabe no todas de golpe y porrazo.

Un saludo.
JpStamps "Sellos Mundiales"
www.sellos.ws
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”