Local? Benéfico? Fiscal?
-
MarcoP
Local? Benéfico? Fiscal?
Hola a tod@s.
Desmontando una colección que adquirí hace bastante tiempo me he encontrado con material que no es de mi especialidad y que desconozco por completo. Se trata de un grupo de sellos locales? o benéficos? o fiscales?, todos iguales y de valor facial 1 peseta con la inscripción "Lucha Antituberculosa" e Impuesto de Viajeros. Alguien puede indicarme, por favor, la naturaleza de los mismos, de dónde y cuando son, si está catalogado, etc.
Pido disculpas por la mala calidad de la foto. La cámara de mi móvil es bastante mala.
Muchas gracias.
Desmontando una colección que adquirí hace bastante tiempo me he encontrado con material que no es de mi especialidad y que desconozco por completo. Se trata de un grupo de sellos locales? o benéficos? o fiscales?, todos iguales y de valor facial 1 peseta con la inscripción "Lucha Antituberculosa" e Impuesto de Viajeros. Alguien puede indicarme, por favor, la naturaleza de los mismos, de dónde y cuando son, si está catalogado, etc.
Pido disculpas por la mala calidad de la foto. La cámara de mi móvil es bastante mala.
Muchas gracias.
- Eduardo
- Contactar:
Re: Local? Benéfico? Fiscal?
No sé nada de la viñeta, mejor dicho viñetas, pero el escudo es el de Vizcaya anterior a 1986. Por el formato y tipo me da que puede estar entre los años posteriores a la G. Civil y 1986.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- alfareva
Hola:
Si es un Impuesto, podríamos encontrarnos ante un uso fiscal, aunque quizá fuese de uso voluntario.
Saludos.
Si es un Impuesto, podríamos encontrarnos ante un uso fiscal, aunque quizá fuese de uso voluntario.
Saludos.
- Bachius
Hasta lo que yo se uso voluntario. Viñeta para la lucha contra la tuberculosis Emitida en Vizcaya en 1925. Álava también emitió otra ese mismo año. MarcoP, se agradecería una imagen mas nítida que yo no la había visto nunca.
Última edición por Bachius el 25 Oct 2017, 20:39, editado 1 vez en total.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Jose
Son viñetas para la lucha antituberculosa como puede verse.
Se catalogan como locales nacionales.
Existen más valores y modelos.
Dejo algunos ejemplos:
Se catalogan como locales nacionales.
Existen más valores y modelos.
Dejo algunos ejemplos:
- Bachius
Me equivoque, todas estas viñetas las cataloga Manuel Casal Román en su libro "La medicina a través de la filatelia" Creo que tienes razón José, la que pone Evaristo es de 1939, pero bueno es conocer que también las hay de 1925 como la última foto que pones tu, esa seguro es de ese año.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
-
MarcoP
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy impresionado por la cantidad, precisión y rapidez de las mismas.
Ojalá os pueda corresponder algún dia respondiendo a dudas que podáis tener sobre sellos de Andorra Correo Español. Quedo a vuestra disposición.
Adjunto una foto más nítida de esta viñeta como pedía otro compañero.
Un cordial saludo.
Ojalá os pueda corresponder algún dia respondiendo a dudas que podáis tener sobre sellos de Andorra Correo Español. Quedo a vuestra disposición.
Adjunto una foto más nítida de esta viñeta como pedía otro compañero.
Un cordial saludo.
- ramko
Buenas MarcoP, bienvenido al foro. Te recomendaría varias cosas. Una leerse las normas del foro y así sabemos como funciona el Ágora. Otra es que crees un hilo con tu presentación, nos cuentas que colecciones, de donde eres etc. Siempre dijo lo mismo, puede que muy cerca alguien coleccione lo mismo que tu o sea filatélico y os podéis conocer.
Y por último, mejor que una foto, es usar el escáner. Hay tutoriales donde explican muy bien como hacerlo. Así las imágenes serán de 10!
Un saludo
Y por último, mejor que una foto, es usar el escáner. Hay tutoriales donde explican muy bien como hacerlo. Así las imágenes serán de 10!
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- LPerez
- Contactar:
Hola:
La Real Orden de 21 de abril de 1926 autoriza a la Junta Provincial de Álava del Real Patronato de lucha antituberculosa de España "como a cualquiera otra de dichas Juntas que quiera establecerlo, para emitir sellos o viñetas que, llevando el distintivo de la misma y siendo su empleo voluntario y su tamaño y colorido distintos de los del franqueo del Estado, a fin de evitar toda confusión, corran de su cargo la administración, expendición y tirada de dichos sellos".
Saludos
La Real Orden de 21 de abril de 1926 autoriza a la Junta Provincial de Álava del Real Patronato de lucha antituberculosa de España "como a cualquiera otra de dichas Juntas que quiera establecerlo, para emitir sellos o viñetas que, llevando el distintivo de la misma y siendo su empleo voluntario y su tamaño y colorido distintos de los del franqueo del Estado, a fin de evitar toda confusión, corran de su cargo la administración, expendición y tirada de dichos sellos".
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web