Imagen

Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
ramon1843

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Sinceramente, creo que íbamos mejor encaminados en el Tema del Refrito.

Allí nos hemos dado zurriagazos todos, unos más que otros, y no veo yo la especial gravedad del asunto, pues todos hemos proseguido nuestra actividad en el Foro sin mayores problemas. Nadie ha dicho de irse del Foro, de hecho el Tema estaba muy entretenido y con muchos seguidores, luego no sería la cosa tan grave. Estamos hablando de política, ¿qué hay de raro en todo lo que nos podamos decir? ¿Acaso alguien espera que no salten chispas?

Sin ir más lejos, y al margen de que nos parezca o no adecuado, el Rey ha retado esta noche al independentismo. Les ha dicho esto sin decirlo: o vosotros o yo, me juego mi corona contra vosotros. ¿Cabe imaginar situación más grave, como para que nosotros nos asustemos aquí por un cruce de palabras?
sellosyartistas.blogspot.com
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Que el rey tenga ese discurso,era de lo mas previsible.
Acaso se va a poner en contra de los aue le defienden?? Que el gobierno de Catalunya se salta la legalidad ...pues la Española si, por narices.Por otro lado,y sin permitir que volvais a decir lo de mimados ,consentidos,pataletas etc....No le parece a nadie extraño que en un territorio tan pequeño,haya mas de 3 millones de personas disconformes con lo qie ae cuece a nivel nacional??
Hasta aqui mi respuesta educada,y a partir de aqui ....Dejad en paz a mos pasres,mi educacion o mi modo de pensar.Rabia...ninguna...mas bien asco es lo que siento por algunas de las reflexione siqe aqui se hacen.
Que si la vida me ha tratado mal?? Pues no..tengo padres fabulosos,esposa y un hijo,empleo razonable ente bueno,mis vacaciones,edicacion universitaria,un pisito y un apartamento,mis coches y mas o menos una vida confortable dentro de la modestia...asi que ya ves que no me puedo quejar...a la vez que si que tengo la desgracia de encontrar gente que no merece para nada mi respeto,al igual que me de lo mismo que me lo tengan a mi.No suelo enfadarme,y lo poco que lo hago,es en estos hilos...y con gente asi.
Tal como he dicho antes, Tengo mucho tiempo para ir respondiendo a todo lo que aqui se escriba y esto va a ser muy entretenido,, entretenido de verdad!!
FILATELIA .... PASION!!
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

Bernardino
yo te pongo un 10 por tu paciencia y tu buen hacer,,,, y hasta me atrevo a darte un consejo:
"borra esta mierda y procura que no vuelva a aparecer",,,,, esto es el Agora de Filatelia.
El que necesite politiqueo, tiene miles de opciones por internet.

Malamute: calla collons,,,,, si quieres discutir, hazlo conmigo y con unas cervezas,,,, que no te harás malasangre.
¡Que la suerte nos acompañe!
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Bien. Yo por lo menos, y respecto a borrar Temas, creo que ya me voy a negar rotundamente.

Una cosa es tachar de mierda cuanto nos parezca, y otra censurar. No hay 20 temas abiertos seguidos de política, sólo había uno y porque quien lo abrió, Guarisme, lo hizo para que dijéramos libremente cuanto quisiéramos.

Si se cierra este Tema, yo ya me despido. No pertenezco a ningún otro Foro y quiero seguir aquí, por supuesto, pero con libertad.
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Ramon....no te pongas trascendental,que tal como has dicho,todos pueden dar su opinion,y no tiene porque acercarse a la tuya,ni a la mia...
FILATELIA .... PASION!!
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Una cosa es una opinión y otra andar cerrando Temas en los que, no uno, sino muchos, estábamos interesados y seguíamos.

Reitero lo dicho: sólo había un tema de Política en el Foro, y pienso que nadie alegremente puede cerrarlo a cal y canto. Dígase que es una mierda, una porquería, pero si hay quien lo sigue y participa, permítase esta libertad.

Yo llevo ahora mismo 2.400 mensajes, la mayoría en el hilo de Estudios, y sólo algunos 60 de política y esto en el último mes.

Distingamos, por favor, entre Temas prohibidos y Temas que no nos gustan. Y adviértase antes cuáles son los prohibidos.
CRM

Mensaje por CRM »

¿Y entonces?, ¿De dónde te viene toda esa amargura?. No te entiendo, si la vida te ha tratado bien, si hasta parece que tienes amigos que se esfuerzan en defenderte, ¿porqué sufres?.

La pena es que estemos tan lejos el uno del otro. Lo que me gustaría, de verdad, es conocerte. Creo firmemente que eres mucho mejor persona de lo que me estás demostrando y que sólo nos faltaría mirarnos a los ojos para darnos un abrazo.

Si vas a la EXFILNA, avísame.
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Primero respondo a Ramon,en lo de distinguir temas prohibidos.....Supongo que nunca se habia dado el caso de tener un tema tan peliagudo como el que tenemos ahora,y es por eso que no se habria puesto ningun limite a los hilos,y bien se sabe que todo evoluciona,y que los que tienen el mando,se deberan pronunciar sobre cambios o no en las politicas de los hilos.
Lo mismo deberia pasar en el tema de Catalunya,en que en vez de haber solo represion e inmovilismo,o bien el otro extremo,( ya veis aue pongo a las dos partes) deberia buscanse un nuevo encaje ( llamese federalismo o como se quiera) porque los tiempos cambian,y ya no vale lo que valia hace 40 años,por mucho en que se empeñe en defender la Constitucion,esta está obsoleta en muchos puntos.
Em caunto a CMR,....la verdad es aue ni sufro ni llevo amargura alguna.Claro que tengo amigos,y muy buenos....buenisimosdentro y fuera del foro o que te pensabas que era...un pobre carcamal solitario??
A ver,si nadie pone el punto sobre las ies desde el lado independentista,con quien os ibais a meter?? Otro monologo de recortes de prensa,libros y revistas??? Yo soy Catalan,Republicano,Independentista osease todo lo contrario a vosotros y creo que al ser tan antagonicos,el mejor interlocutor valido en politica.Lo que me obliga a ser duro,es que se han ido soltando mensoprecios a los que piensan como yo...y sino.empieza a leer otra vez el refrito...
Han açarecido palabras,que puede aue fuera de contexto no serian tan ofendosas como lo son tratando este tema....ser ilusos....la palabra estupidez( aunque sea dicha por un filosofo), fumaderos de opio,regordete,malcriados,pataletas...etc.
Otras veces,la sorna,o el tono de "mofa" y ves que lo entrecomillo por tener vosotros el poder de "vuestras" leyes ( que diras aue son las de todos), el poder represivo ( que es acojonnate que se niege dicha represion,por mucho incumplimiento de la ley que digais que hubo).....Las imagenes eran muy crudas,pero mucho....y ya deantes del 1 -O, el gobierno central ninguneando a los catalanes...y en vez de tomarse en serio el problema...hablando de Costellada o Butifarrada..Castellets( que ni eso sabe decir bien ese tipo)y luego el remate del 1, y sigo preguntandome donde llevaban la Orden del Juez para enseñarsela a la gente...y porque se usaron las porras indiscriminadamente( no repitas lo de estar donde no se xebe,porque la mesura en el cumplimiento de las leyes,tambien es fundamental),
Visto eso,y sera aue no habia motivos con las movilizaciones de millones dd catalanes desde hace ya años zeveia que aumentaba la tension,y no se busco solucion alguna,solo cerrase en su mayoria absoluta,y seguir sacando reditos en el resto de España,porque demostrado queda aue en Catalunya el PP,y ahora el PSOE/PSC, han quedado como residuales,y sin embargo esoes a la inversa en el resto del estado español.No le interesa en absoluto al gobierno central,un solo acto de comprension hacia Catalunya ( vuelvo a llamarle mi pais,aunque vosotros lo incluyais en el vuestro) ya aue eso le quita margen en el esrto del territorio.
Somos ( sin quitar meritos a nadie) la parte mas productiva de España...no empecemos otra vez con cifras,porque volveremos a estar en desacuerdo,y tal com todo evoluciona,tambien se xebe evolucionar en politica,y eso no ha sucedido...o creeis que solo es culpa de Catalunya lo que ha sucedido??
No se si seguir mucho con el tema,poruqe por narices se va a declarar la Independencia,y tras ello,Masrid va a usar el 155, o bien inhabilitar al gobierno....y que!!!
Nada va a cambiar,y en el momento que se convoquen elecciones,el que ocupe el lugar de Puigdemont,va a ganarlas,y de calle,y se colvera al mismo punto..y volveremos a estar disconformes con lo que sucede...y asi cada vez.No hay modo alguno de que esto tenga solucion....sea represion policial,politica,judicial,economica etc...o acaso creeis que si nos tocais la economia,o el autogobierno vamo a aflojar en nada?? Todo lo contrario,somos un pueblo luchador...muchisimo!! Y si nos caemos,o nos hacen tropezar....nos levanta os con mas animos..y siempre demostramos aue por Coj..los nuestros!!
( ostias!! Si creo que deberia dedicarme yo a la politica!!! Con un par de clases practicas..a lo mejor llego lejos!! Jajajaj)
Un saludo
FILATELIA .... PASION!!
guarisme

Mensaje por guarisme »

El Ágora es un foro abierto que Afinet pone a disposición de la comunidad filatélica internacional (sean soci@s o no), por lo tanto aquí son tan importantes l@s soci@s como l@s que no lo son. Tod@s sumamos. Aun así, no comparto que tod@s seamos igual de importantes. Los administradores y moderadores velan por el buen funcionamiento del foro, y su labor y generosidad les da un valor añadido. Si alguien cree que puede ayudar en esta ardua labor, que lo pida formalmente. Seguro que su ayuda sería bien recibida tanto por la JD como por Bernardino, que lleva un montón de años al pie del cañón. Os aseguro que este trabajo no está "ni pagado ni agradecido" (para los más nuevos apuntar que la ejercí durante dos años).

Yo abrí el hilo del “Refrito indepe” porque no me gustó la deriva que tomó un hilo abierto para condenar el ataque terrorista de Barcelona y Camrils. Lo que allí se discutía y exponía nada tenía que ver con el hilo abierto. No me arrepiento de haberlo hecho. El moderador decidió cerrarlo, proponer su borrado a la JD, y poner su cargo a disposición de la misma (que grande eres). Así mismo avisó que cerraría cualquier hilo que intentara seguir ese tema, se entiende que hasta que la JD decidiera sobre su petición.

Tan reprobables son todos los insultos y faltas de respeto vertidas en el hilo, como saltarse una advertencia del moderador para luego pedir a la JD que admitiera su dimisión.

En mi opinión, cuando un hilo crea confrontación y crispación entre varios miembros del foro, creo que conviene aparcarlo. A ver si nos vamos a cargar el funcionamiento del Ágora por hilos que nada tienen que ver con la filatelia! Ya sé que para eso está el Cajón Desastre pero sigo pensando que los hilos de este subforo que en lugar de ayudar a la cohesión y al buen hacer del foro, “complican la vida” a los moderadores, tienen que aparcarse de manera pacífica por parte de sus participantes. Y no tendría que bloquearse o borrarse nada!. Soy partidario de que se guarden los hilos sin borrado.

L@s primer@s moderadores/as debemos ser nosotr@s mism@s.

Saludos,

Xavi
laverdajque

Mensaje por laverdajque »

Yo tenia entendido que el HILO ( Cajon desatre ) era para hablar de otras cosas...... y el resto de hilos para hablar de Filatelia y semejanzas. ?¿.

Parece que estoy equivocado. :?: 8)

Si hay insultos que se borren los insultos.....pero el resto de contenidos. NO... :shock:

Y lo de bloquear el hilo......tampoco me parece coherente..... :(

En fin debe ser que la libertad de expresión..... ha cambiado muxo desde septiembre de 2017. :|

saludos. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
artipi

Mensaje por artipi »

Joder con el cambio climático, el mensaje de Nochebuena del Rey en Octubre!!! :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

OPORTO escribió:Estimados amigos

Diga quiénes son los violentos, los que jalean, etc

Saludos cordiales.

Hola. Dado que nadie te contesta, Oporto, lo haré yo si me permites. Aquí lo único que se ha jaleado es al moderador para que cierre el Tema, como se puede ver en esta misma página.

La intervención policial del domingo, ordenada por un juez, la hemos reprobado todos, pues como dije en el Tema cerrado, causó más daño y mala imagen que justicia. Y reitero lo que dije también entonces: resistencia cívica no, simplemente resistencia. Lo primero es lo que se ve con las lentes nacionalistas, por costumbre muy empañadas. Recordemos, a modo de ejemplo simpático, que una atractiva señorita estuvo dos días creyendo tener los cinco dedos rotos, cuando en realidad sólo tenía una capsulitis en uno de ellos… Pero disculpemos a esta jovencita, a la que deseamos una próspera carrera escénica.
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Ramon....el que tiene las gafas empañadas,eres tu,y seguramente con muchas dioptrias y astigmatismo!!
Joer con seguir con el mismo discurso,a ver di se sporta algo nuevo....al igual que te metes con esa chica.....los policias lesionados,pasaron de 39 a 400 en pocas horas...a que se debio?? A que se dislocaron las muñecas de tanto que repartieron??
Que vamos a seguir hasta donde??porque vaya manipulacion y encima el fiscal diciendo que como solo se hirio a 900,eso es poco......
FILATELIA .... PASION!!
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

malamute67 escribió:...los policias lesionados,pasaron de 39 a 400 en pocas horas...a que se debio?? A que se dislocaron las muñecas de tanto que repartieron??
Esto es cosa del Ministro del Interior, que debería haber dimitido el mismo domingo por memo, por irresponsable y por incompetente.

Respecto a la chica, conste que a mí me es muy simpática. Es como una especie de Tardà, sólo que joven y muy atractiva... :lol: :lol: :lol:
CRM

Mensaje por CRM »

Estimado guarisme, lo primero de todo quiero agradecerte que nos hagas ver a los conforeros que hay foreros más importantes que otros.
Yo creía que éramos todos iguales aunque unos se impliquen más que otros. Pensé que quienes se implican más deben tener nuestro reconocimiento (vaya por delante el mío) pero no que tenían más derechos ni prerrogativas especiales. No busco discusión, sólo quería una aclaración y me la has facilitado. Gracias.

No obstante hay un par de puntos en los que no estoy de acuerdo contigo, pero sobre todo uno que creo me afecta:

Tan reprobables son todos los insultos y faltas de respeto vertidas en el hilo, como saltarse una advertencia del moderador para luego pedir a la JD que admitiera su dimisión.

YO, que soy quien ha pedido a la junta que admitiera su dimisión, no he recibido ninguna advertencia del moderador en ese sentido con lo que no he podido saltarme nada.

Repito la secuencia de los hechos (la puedes comprobar):

1. Cierre del hilo y puesta a disposición del cargo públicamente, sin presión y a iniciativa propia por parte del moderador. La única advertencia del moderador fue: "Por si a alguien se le ocurre abrir otro con el mismo tema, lo borraré directamente..."

2. Apertura por mi parte de un hilo pidiendo a la junta directiva aceptar la dimisión. Como puedes comprobar NO ES EL MISMO TEMA.

3. Se cierra el nuevo tema.

Por lo tanto, creo que no he actuado en ningún momento de manera anómala ni mucho menos me he saltado ninguna advertencia. He hecho uso de mi libertad de opinión (que aunque no sea tan importante como otros conforeros, eso al menos lo tengo, ¿no?). Y ES DE LO QUE ME QUEJO.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Señores… calma… nadie ha dicho que las opiniones de un@s sean más o menos importantes que las de otr@s.

Lamento mi error de pensar que el hilo abierto era parecido al cerrado; como cuando entré ya volvía a las andadas del anterior, pensé que era de la misma temática. Pido disculpas por ello.

Para mi, y es mi opinión, es importante que los moderadores y administradores se vean como una autoridad en el foro. Que sus decisiones (gusten o no) se respeten, y que les ayudemos en hacer más fácil su labor.

¿Más derechos? ¿A qué te refieres? Creo que aplicar el Reglamento de Regimen Interior (RRI) de Afinet es una obligación que tienen los moderadores, más que un derecho. Y un punto del apartado 7 es el siguiente:

• Los moderadores y el Administrador podrán borrar cualquier escrito malsonante o que sea ofensivo para algún forero.

Evidentemente, el mismo moderador se pudo sentir ofendido por tu petición en abierto, cuando él ya había puesto el cargo en manos de la JD.

A mi modo de ver las cosas, siempre que se pueda, los conflictos deberíamos solucionarlos por MP. Aunque en este caso, y por interpelación directa ya será la JD quien responda a la solicitud de Bernardino, y por consiguiente a la tuya.

Saludos,

Xavi
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Es necesario, estoy muy de acuerdo, respetar las decisiones del moderador y de los responsables del Foro, pero en un tema de este tipo, que de antemano sabemos que levanta muchas suspicacias, me pregunto si, en el caso de que sean muchos los participantes y los seguidores, no es recomendable además extremar la tolerancia y abrir un debate general antes de proceder a adoptar medidas tan restrictivas.

Precisemos un poco más, por circunscribirnos a este mismo Tema del Refrito. Dado que el propio Bernardino se declara independentista, ¿no cabría entender que tal vez en un hilo que trata del independentismo, cerrarlo y borrarlo puede causar más sensación de arbitrariedad que de justicia?
Última edición por ramon1843 el 04 Oct 2017, 18:45, editado 4 veces en total.
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Ramon...reflexiona bien en lo que acabas de decir...eso ya suena abajeza!!... y si no lo ves asi,ya te estas metiendo en la piel de auien no esta de acuerdo con los reglamentos....
Yo no estoy de acuerdo con las leyes que rigen España,y me llamais de todo y seme acusa de llevar a mis parientes donde no debo.Pues bien....si el reglamento dice bien claro que los moderadores tienen esa potestad,mejor callarse y joderse,que es lo que me has estado diciendo tu en todo el refriego que hemos tenido hast ahora.
Si tal como dices las normas estan para respetarlas....pide disculpas por lo que acabas de insinuar,obien hazte a un lado...ya que estas demostrando que cuando una norma va en contra tuyo,tambien te escuece.
Y tal como se ha podido ver,se hacen versiones de los hechos y de los dichos que en nada se asemejan a lo reslmente dicho.
Ahora salis con lo de foreros de segunda...alguien lo ha dicho?? Y si es asi,ponedlo!! Porque no ha salido de la boca de nadie la palabra " segunda o inferior", o no es verdad??
E insinuar que por ser independentista existe sospechas de su honestodad??? CUIDADO CON LO AUE DICES!!!!
Los soberanistS ma acusais de no respetar o acatar las leyes españolas yaunque no me gusten ,o crea que son arbitrarias,me habeis hecho comer que hay que obedecerlas...asi que ajo y agua!!
Ademas,estas normas de AFINET,no las ha puesto Bernardino.Un poco de humildad y cerrad ya la boca con suspicacias.
En lo refrente a mi,podemos seguir mientras querais,porque mas anchas que yo,no tiene nadie las espaldas....Pero repito,se deben acatar las normas,y si no se esta de acuerdo,pues se sale del foro....
FILATELIA .... PASION!!
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Precisemos un poco más, por circunscribirnos a este mismo Tema del Refrito. Dado que el propio Bernardino se declara independentista, ¿no cabría entender que tal vez en un hilo que trata del independentismo, cerrarlo y borrarlo puede causar más sensación de arbitrariedad que de justicia?

Ahora ya todo bien editado y en orden. Vamos a ver, siento citarme yo mismo, pero es necesario, ya que no creo decir nada demasiado inconveniente, más bien todo lo contrario. Otra cosa es lo que tú interpretes, que respeto pero que ya queda fuera de mi alcance. Digo y me pregunto por la sensación, no afirmo un hecho indiscutible.

Vaya por delante mi impresión sobre Bernardino y su empeño. Su labor es muy difícil e ingrata, y además todos sabemos de su forma de ser: buena persona y generosa, con un pronto de maestro de escuela a veces demasiado potreado por unos alumnos traviesos y contestones.

Respecto a lo que digo, lo explico mejor con una situación muy imaginaria. Se abre un debate sobre la necesidad de prohibir la venta libre de armas. Yo soy armero y además, el moderador. ¿He de cerrar yo el tema abierto, o mejor delego este asunto tan concreto y específico en otra instancia, para evitar cualquier malentendido o suspicacia? Tengamos en cuenta que cerrar un tema muy participado y seguido, no es lo mismo que borrar una frase o eliminar un comentario.
CRM

Mensaje por CRM »

Estimado guarisme, te honra, y ya sabes a qué me refiero.

Por mi parte te comentaré que si el reglamento dice eso, hay que aplicarlo y a los demás no nos queda más que acatarlo. Mal precedente. Pero déjame decir que ni mi escrito era malsonante ni era ofensivo.

Insisto que yo sólo pedía a la JD que aceptara algo que un forero había ofrecido. ¿No es acaso opinable cuando se ha hecho públicamente?, ¿se puede sentir ofendido alguien porque se pida que se acepte lo que él ha ofrecido?. Creo que no y que si lo hace o la susceptibilidad se tiene a flor de piel o realmente se ha ofrecido algo porque figure y sin sentirlo.

Lo de hacerlo en abierto fue por hacerlo de la misma forma en que el conforero lo planteó.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”