PRISIONES Y CAMPOS DE INTERNAMIENTO-GUERRA CIVIL Y POSGUERRA
- artabro
Re: PRISIONES Y CAMPOS DE INTERNAMIENTO-GUERRA CIVIL Y POSGU
Hola
Pues no había pensado yo en que el correo interior de la península no se censuraba... Incluso el dirigido al Campo de Miranda.
Adjunto una carta vista recientemente, en la que efectivamente, no hay ningún signo de censura.
Saludos
Pues no había pensado yo en que el correo interior de la península no se censuraba... Incluso el dirigido al Campo de Miranda.
Adjunto una carta vista recientemente, en la que efectivamente, no hay ningún signo de censura.
Saludos
- reigminor
- Contactar:
Hola
vista en la red
vista en la red
- alfareva
Hola:
Habría que ver la fecha de la carta anterior ya que, por las consignas patrióticas, parece muy cercana a la Guerra Civil.
Saludos.
Habría que ver la fecha de la carta anterior ya que, por las consignas patrióticas, parece muy cercana a la Guerra Civil.
Saludos.
- juanmalvar
De Internet,pero no se de donde,he sacado esta postal.Es similar a otro que puse yo pero con la marca mas nitida.
- Adjuntos
-
- 311817657_9f8c2dc78c.jpg (64.04 KiB) Visto 5233 veces
- Laudes
- Contactar:
Esta es la marca de la "PRISION CELULAR / VALENCIA / CENSURA" en tres líneas y color Lila:
Abrazotes.
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- reigminor
- Contactar:
Buscando otras cosas me ha aparecido esta imagen que no acierto a descifrar de donde es

Acierto a ver: PRISIONEROS DE G....../BATALLÓN DE TRABAJADORES/......NDO

Acierto a ver: PRISIONEROS DE G....../BATALLÓN DE TRABAJADORES/......NDO
- Alejov
La G puede ser Guerra, y las letras NDO "Castillo de San Fernando". Figueras (Gerona) o Campamento de San Servando en Toledo.
El matasellos ayudaría.
Un abrazo
El matasellos ayudaría.
Un abrazo
- JOSEAN
- Contactar:
en mi opinión parece poner MANDO
- alfareva
Hola:
La marca por la que pregunta el amigo "reigminor" (que tanto se preocupa por sus amigos, lo que es muy de agradecer) debe ser igual a la presente: Salvo que en vez del número 177, la mostrada por "reigminor" lleva el número 18.
Entre 1937 y 1942 existieron cerca de 550 batallones de trabajadores, según la información existente en el archivo del Tribunal de Cuentas de Salamanca.
El número 18 estuvo ubicado en Irurita (Navarra) entre diciembre del año 1939 y junio del año 1940.
En el archivo de Salamanca que "reigminor" y yo hemos visitado se puede encontrar documentación sobre este asunto.
Saludos.
La marca por la que pregunta el amigo "reigminor" (que tanto se preocupa por sus amigos, lo que es muy de agradecer) debe ser igual a la presente: Salvo que en vez del número 177, la mostrada por "reigminor" lleva el número 18.
Entre 1937 y 1942 existieron cerca de 550 batallones de trabajadores, según la información existente en el archivo del Tribunal de Cuentas de Salamanca.
El número 18 estuvo ubicado en Irurita (Navarra) entre diciembre del año 1939 y junio del año 1940.
En el archivo de Salamanca que "reigminor" y yo hemos visitado se puede encontrar documentación sobre este asunto.
Saludos.
- Little censor
Buenas tardes.
Yo también opino que pone MANDO, además por simetría de la marca cuadraría perfecto.
Una subastada hace meses por, para mi agujereado bolsillo , demasiados euros
Como podemos comprobar, algunas de las infraestructuras de las que disfrutamos hoy en día (en este caso, un aeropuerto) fueron iniciadas empleando prisioneros de guerra.
Os animo a seguir subiendo imágenes, que mira que quedan cosas por salir
Saludos.
José M
Yo también opino que pone MANDO, además por simetría de la marca cuadraría perfecto.
Una subastada hace meses por, para mi agujereado bolsillo , demasiados euros

Como podemos comprobar, algunas de las infraestructuras de las que disfrutamos hoy en día (en este caso, un aeropuerto) fueron iniciadas empleando prisioneros de guerra.
Os animo a seguir subiendo imágenes, que mira que quedan cosas por salir

Saludos.
José M
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- juanmalvar
Como dice el refran"cuando no hay lomo,de todo me como"y como no tengo la marca del Campo de Labacolla subo un entero circulado el 4/3/40 con remite "Bon de Trabajadores nº 31-Labacolla Santiago.Curiosamente no presenta marca de censura alguna.Al entero,antes de enviarlo,le han arrancado un sello pues el matasellos esta estampado sobre el descarnado de la cartulina.
He encontrado tambien la ficha de una T.P subastada hace años en barcelona,la marca es igual a la subida por Little Censor
He encontrado tambien la ficha de una T.P subastada hace años en barcelona,la marca es igual a la subida por Little Censor
- Adjuntos
-
- Labacolla1.jpeg (66.54 KiB) Visto 5062 veces
-
- 4/3/1940.Labacolla/Barcelona.
- Labacolla.jpeg (45.22 KiB) Visto 5062 veces
- artabro
Hola a todos
Adjunto una tarjeta de la Prisión Celular de Partido de Figueras (Gerona) , enviada a Francia el 1 de febrero de 1942. Según tengo entendido, esta Prisión era diferente del Campo de Concentración de Figueras (Gerona), que estaba situado en el Castillo. ¿alguien me lo puede confirmar?
Saludos
Adjunto una tarjeta de la Prisión Celular de Partido de Figueras (Gerona) , enviada a Francia el 1 de febrero de 1942. Según tengo entendido, esta Prisión era diferente del Campo de Concentración de Figueras (Gerona), que estaba situado en el Castillo. ¿alguien me lo puede confirmar?
Saludos
- Adjuntos
-
- Figueras42 carcel - copia.jpg (22.31 KiB) Visto 4991 veces
- artabro
Hola
Hasta ahora sólo he visto cartas enviadas por hombres, pero también había mujeres encarceladas. Os adjunto una tarjeta enviada en 1942 desde Portugal a una presa extranjera en la Cárcel de Mujeres de Ventas, en Madrid. Esta mujer pasó la frontera ilegalmente, sin documentación. Su marido también estaba preso.
¿Hay más cartas de esta cárcel?
Saludos
Hasta ahora sólo he visto cartas enviadas por hombres, pero también había mujeres encarceladas. Os adjunto una tarjeta enviada en 1942 desde Portugal a una presa extranjera en la Cárcel de Mujeres de Ventas, en Madrid. Esta mujer pasó la frontera ilegalmente, sin documentación. Su marido también estaba preso.
¿Hay más cartas de esta cárcel?
Saludos
- Adjuntos
-
- Carcel Mujeres Ventas - copia.jpg (27.62 KiB) Visto 4834 veces
Última edición por artabro el 30 Oct 2015, 13:51, editado 1 vez en total.
- CENTAURO
- Contactar:
Amigo Tanis:
Te olvidastes de adjuntar la tarjeta enviada en 1942 desde Portugal a una presa extranjera en la Cárcel de Mujeres de Ventas, en Madrid ??????
Un abrazo, RAFAEL RAYA
Te olvidastes de adjuntar la tarjeta enviada en 1942 desde Portugal a una presa extranjera en la Cárcel de Mujeres de Ventas, en Madrid ??????

Un abrazo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- artabro
Hola
No ha sido olvido, sino circunstancias técnicas y de agenda...
Saludos
No ha sido olvido, sino circunstancias técnicas y de agenda...
Saludos
- MINGZARO
Re: PRISIONES Y CAMPOS DE INTERNAMIENTO-GUERRA CIVIL Y POSGUERRA
Antes de que se hunda este hilo,subo un entero postal con marca PRISION PROVINCIAL DE BURGOS con fecha del 7 de abril de 1939 de Pedro Mulá,que por lo visto se recorrió unas cuantas cárceles durante y después de la guerra civil.Como otras de este hilo va dirigida a Palafrugell.
Saludos.- MINGZARO
La fecha correcta de mi intervención anterior es 7 MAR 39
Saludos.
Saludos.
- alfareva
Hola:
Hay que pinchar el botón que lleva un lápiz inclinado en la parte superior derecha del mensaje.
Saludos.
Para la próxima vez, si no han pasado muchos días, puedes editar tu propio mensaje y corregirlo.MINGZARO escribió:La fecha correcta de mi intervención anterior es 7 MAR 39
Saludos.
Hay que pinchar el botón que lleva un lápiz inclinado en la parte superior derecha del mensaje.
Saludos.
- guarisme
Una que no me aparece usando el buscador de este hilo es la Prisión Provisional de Nuestra Señora del Remedio de Liria (Valencia):
Saludos,
Xavi
Saludos,
Xavi
- guarisme
Prisión de Ateca (Zaragoza)
Saludos,
Xavi
Saludos,
Xavi