Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
1964

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

Hola

A día 30 de Junio de 2017 la máquina PB700485 de APAMARA, S.L causa baja por reposición...por la máquina PB700705 que lógicamente se da de alta y que el bueno del santo todavía no ha registrado en su magnifico catalogo :mrgreen: (quizás esté en la zanja de las altas y bajas de estas máquinas y la base de datos de Rafa.....puff, creo que Luis necesita unas vacaciones...). Para confirmarlo subo una impronta de esta máquina, probablemente del mismo dia que se dio de alta) con 5113 ítems franqueados, contador bajo si tenemos en cuenta que la hermana PB700704 franqueaba mas de 10.000 improntas al día PB700704:
Azul325.jpg
Bien, estaba pensando si APAMARA había aprovechado la reposición de su flota Pitney al tiempo que cambiaba su relación con Correos a "Agente", cuando me acorde de una impronta que colgó Xavi a primeros de mes...y había algo que no me cuadraba:
Azul324.jpg
Azul324.jpg (17.63 KiB) Visto 4434 veces
En menos de un mes(24 días) puede subir el contador a 600.000? Alguna promoción o campaña estival tiene la culpa :?: Me gustaría ver el membrete de la carta de Xavi :?: El mio es de CARTONPLAST IBERICA empresa que fabrica plásticos...Lo mismo es una compaña-promoción de plásticos para los invernaderos q hay en Almeria :shock: :lol:
guarisme

Mensaje por guarisme »

El mío es de "enterprise rent-a-car", con domicilio en MAdrid. No soluciona el enigma ni avala tu alocada teoría :roll: :lol:

Saludos,

Xavi
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

1964 escribió:Hola

A día 30 de Junio de 2017 la máquina PB700485 de APAMARA, S.L causa baja por reposición...por la máquina PB700705 que lógicamente se da de alta y que el bueno del santo todavía no ha registrado en su magnifico catalogo :mrgreen: (quizás esté en la zanja de las altas y bajas de estas máquinas y la base de datos de Rafa.....puff, creo que Luis necesita unas vacaciones...).
Por partes... El santo anda trajinando muchas otras cosas y espera a que se acumule material antes de arremangarse en esta zanja :wink:
Lo de las altas y bajas queda para más, más, más adelante, pues el reto sobrepasa los límites de todo el santoral :?
En lo de las vacaciones... ¡tienes más razón que un santo!!!!!! :)

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
1964

Mensaje por 1964 »

Bueno, supongo que en Villaverde hay mucha industria y por lo tanto mucha facturación que se gestiona via correspondencia, y como APAMARA pasaba por allí...

Eres la leche, Luis... en fin...necesito yo también una escapada..a ver cuando puede ser...
1964

Mensaje por 1964 »

Como todos sabeis soy toledano y domino la impronta CREATIVA que gestiona la correspondencia de muchas empresas del polígono industrial de Toledo.... que saqueo de vez en cuando :mrgreen:. Siempre me ha hecho ilusión tener en mis manos un "SPD" no filatélico de estos franqueos digitales y creo que, por fin, lo he encontrado.....

Normalmente esta entidad colaboradora de Correos franquea entre mil y mil doscientos sobres al día....
Azul326.jpg
Subo otro ejemplo.....pero ya como agente comercial de Correos...
Azul327.jpg
Puedo afirmar que el cambio de relación con Correos de Entidad a Agente se hizo el dia 7 de agosto de 2017 porque el 5 y el 6 son festivos(no encuentro improntas de los fines de semana, aunque no me he acercado a comprobar que esta cerrado :? ) y el dia cuatro....pues creo que en el mismo día no se alternan los logos, o si?
Azul328.jpg
Ya se que lo suyo es conseguir una numeración correlativa...pero eso solo se consigue pidiéndolo en la empresa; ya no sería lo mismo y a mi eso de pedir favores...

Le dedico este franqueo digital a todos los que siguen el hilo y en especial al Santo que se lo curra a golpe de pico y pala :mrgreen:

PB700497 / CAMBIO DE RELACION CON CORREOS(también hay un cambio sutil en el logo)
Azul329.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

¡Eres un fenómeno Félix!

Te terminas convirtiendo en el mayor investigador de FD de España.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

Teneis en vuestra colección esta pieza :?:
PB700215
Azul330.jpg
RAFAEL escribió:¡Eres un fenómeno Félix!

Te terminas convirtiendo en el mayor investigador de FD de España.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo quiero mantener vivo el hilo en la época estival :mrgreen:
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

1964 escribió:Teneis en vuestra colección esta pieza :?:
PB700215Azul330.jpg

Esa pieza de las Cortes Generales yo sí la tengo
1964

Mensaje por 1964 »

SANANGEL escribió:
1964 escribió:Teneis en vuestra colección esta pieza :?:
PB700215Azul330.jpg

Esa pieza de las Cortes Generales yo sí la tengo
Me alegro, Angel.

Para el que me acierte cuantos Gran Slam va ganar Nadal, se la regalo :lol: Por cierto, es "se lo regalo" no?? :?
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Lo de Nadal..... complicado vaticinar nada, está que se sale.... je, je, je....

Pero al tema, una empresa de las que ya sabemos que cambió la relación con Correos, pero subo un par de imágenes para el catálogo:

ECOLOGICAL MAILING PB900053 Agente Comercial de Correos
ECOLOGICAL MAILING PB900053 ACC.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

La siguiente

ECOLOGICAL MAILING PB900054 Agente Comercial de Correos
ECOLOGICAL MAILING PB900054 ACC.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Joder Rafa, ya empiezas a robarme el protagonismo en el hilo :twisted: esas dos las tenia guardadas en el cajón.... :lol:
Por cierto...si estas improntas fueran de franqueadores mecánicos diría que el troquel del logo tiene una tonalidad muy distinta al resto:
Azul331.jpg
Porque?? Es el soporte :?: En otras improntas la falta de tinta se aprecia en los tres troqueles de forma horizontal.... :lol:.... como estoy con los franqueos mecánicos hay deformación profesional :lol:
Azul332.jpg
Y ya que estoy con las APAMARA muestro la PB700702 que se dio de alta en Junio por reposicion de la PB700486 según fuentes Oficiales de Correos.Con esta tenemos controladas todas las Apamara que se dieron de alta a fecha 30-06-17.
Azul333.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Yo veo varias cosas:

Por un lado los distintos tonos de la tinta.
Por otro la suciedad de los cabezales.
Y por último, me quiero imaginar que no es lo mismo imprimir sobre un papel u otro, dependerá de que absorba más o menos, etc.
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:Yo veo varias cosas:

Por un lado los distintos tonos de la tinta.
Por otro la suciedad de los cabezales.
Y por último, me quiero imaginar que no es lo mismo imprimir sobre un papel u otro, dependerá de que absorba más o menos, etc.
Gracias por tus siempre sabias apreciaciones :wink: Uyyy que pelotaaa!!! Es que voy oliendo el cocidillo :mrgreen:

Al tema...

Este operador postal ha cambiado de domicilio.....
PB700452 / akropost / Etxebarri.
Azul334.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió: Gracias por tus siempre sabias apreciaciones :wink: Uyyy que pelotaaa!!! Es que voy oliendo el cocidillo :mrgreen:
El cocido ya está en la olla..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero a lo nuestro, otra con tinta negra:

CORREOS NB400333
CORREOS NB400333 TINTA NEGRA.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Continúo, utilizando fuentes oficiales de Correos, dando datos actuales sobre las máquinas de franquear digitales azules:

- Al 31 de julio del año 2017, existían un total de 1.320 máquinas de franquear digitales en funcionamiento. El parque existente se había reducido en 4 máquinas en comparación con el final del mes anterior.

De ellas,

- 726 eran de la marca Pitney Bowes
- 356 eran de la marca Böwe Systec
- 238 eran de la marca Global Mailing-Frama

A su vez,

De las 726 de la marca Pitney Bowes:

- 102 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 541 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 83 eran de uso propio de Correos

De las 356 de la marca Böwe Systec:

- 19 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 187 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 150 eran de uso propio de Correos

Las 238 máquinas de la marca Global Mailing-Frama eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos.

Los movimientos de altas y bajas acaecidos durante el mes de julio del año 2017, han sido los siguientes:

- Máquinas de franquear de la marca Pitney Bowes (gestionadas por la empresa Intimus International Ibérica, S. A.):

ALTAS

Ninguna

REPOSICIONES

PB300304 (baja) por reposición por la PB301308 (alta)

BAJAS

PB300541
PB301105
PB700479
PB700480

- Máquinas de franquear de la marca Böwe Systec:

ALTAS

Ninguna

REPOSICIONES

Ninguna

BAJAS

Ninguna

- Máquinas de franquear de la marca Global Mailing-Frama:

ALTAS

Ninguna

REPOSICIONES

Ninguna

BAJAS

FR000364 (esta baja está sin contabilizar en las estadísticas generales)

Saludos.
1964

Mensaje por 1964 »

1964 escribió:
RAFAEL escribió:

Al tema...

PB700452 / akropost / Etxebarri.Azul334.jpg
Hasta ahora hemos visto que la operadora UNIPOST empleaba el franqueo pagado en su envios, atendiendo al requerimiento de sus clientes, indicando la fecha y que estos envios estuvieran controlados por Correos usando, bien las Pitney o Neopost; En resumen, Unipost usaba sus franqueadoras como contadores de envios de FP que Correos controlaba para luego cobrar, según convenio. Esto lo explica muy bien Rafa hace unos años.....
Creo que a UNIPOST se suma ahora la operadora Postal akropost que ha optado por el FP para la gestión de la correspondencia probablemente del mismo cliente:
ANTES
Azul335.jpg
AHORA
Azul336.jpg
No se si este tipo de improntas son catalogables.
1964

Mensaje por 1964 »

1964 escribió:
1964 escribió:
RAFAEL escribió:

Al tema...

PB700452 / akropost / Etxebarri.Azul334.jpg
Hasta ahora hemos visto que la operadora UNIPOST empleaba el franqueo pagado en su envios, atendiendo al requerimiento de sus clientes, indicando la fecha y que estos envios estuvieran controlados por Correos usando, bien las Pitney o Neopost; En resumen, Unipost usaba sus franqueadoras como contadores de envios de FP que Correos controlaba para luego cobrar, según convenio. Esto lo explica muy bien Rafa hace unos años.....
Creo que a UNIPOST se suma ahora la operadora Postal akropost que ha optado por el FP para la gestión de la correspondencia probablemente del mismo cliente:
ANTESAzul335.jpg

AHORA
Azul336.jpg
No se si este tipo de improntas son catalogables.
Un día antes.. :cry:
Azul337.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Una impronta que no veía hace tiempo, además del cambio de la relación con Correos, también figura un cambio en la dirección, lo que no puedo afirmar es que ambos cambios sean simultáneos porque entre los repes que tengo no aparece otro con la nueva dirección siendo el más moderno de 2013.

DISMARK PB700077 ACC
DISMARK PB700077 ACC.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:Una impronta que no veía hace tiempo, además del cambio de la relación con Correos, también figura un cambio en la dirección, lo que no puedo afirmar es que ambos cambios sean simultáneos porque entre los repes que tengo no aparece otro con la nueva dirección siendo el más moderno de 2013.

DISMARK PB700077 ACC

DISMARK PB700077 ACC.jpg
EStoy revisando las cajas que tengo en mi cueva...y de momento solo he localizado una, pero es casi gemela a la tuya(la tenía entre las no catalogadas)...del mismo día :shock: ....siempre pisándome los talones :twisted: :lol: :lol: . Mañana reviso las cajas que son mas antiguas...a lo mejor encuentro un cambio en la tarjeta publicitaria de la impronta, aunque digo lo que tú...hace tiempo que no la veo...
Azul338.jpg
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”