Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
1964 escribió:Voy con dos variantes de improntas que ya están registradas. FRANCOTYP 1954Nº 4550 TIPO B .SAMA DE LANGREDO-BH.BANCO HERRERO. Cambio de logo.FRANQUEOS MECANICOS (112).jpg
Con el facial en cajetín hay tres tipos de improntas. FRAMA M/E bzw.100. 1963
PRIMERO
-Las cifras del facial son gruesas y pesadas
-Caja del facial completa
-Fechador: circulo único, circulo doble y circulo interno roto ( con arcos en lugar del círculo interno)
-MATRICULA debajo del fechador, centrado
-mes en nº romano
-cifras del facial: 00,00 000,00 000,oo
SEGUNDO
otro tipo es el facial en cajetín abierto, con líneas solo en la parte superior e inferior.
TERCEROFRAMA EPS 1998
-Cifras del facial más delgadas
-Fechador doble circulo
-cifras del facial: 0000
FRAMA. 1963 SABADELL. JOSE GINABREDA.
En el blog de Angel figura como tipo 1 o de cajetín cerrado
Considero que la que muestro es de tipo 2 o de cajetín abierto y por lo tanto una variedad que puedes incluirla en tu archivo por provincias. Y no creo que se trate de desgaste en el bloque franqueador por que tengo 10 improntas iguales...
No hace mucho tiempo Victor subio esta pieza download/file.php?id=91572&t=1 .
Muestro esta impronta que puede ser una variante.....
Estas son los dos tipos de improntas de la máquina POSTALIA MS 4/ 5 1954 Lo que me llama la atención es que los dígitos del mes en la pieza de Victor no van en nº romanos y creo que eso es una rareza.
Nº 976. SABADELL. SA DE LANERIA
Una FRAMA 1963 TIPO 1 que pensaba que era una 3--- y es una 9--- que no la veo en el blog.
Nº 9503 GIJON. GISPERT 50 AÑOS. Me gustaría saber quien fue este Gispert que incluso he visto una impronta cuyo logo reza "VOTE POR GISPERT"
Nº 5584. BARCELONA. VISILLOS Y CORTINAS PARA DECORACION. Supongo que TEDSA TEXTIL cambiaria la tarjeta publicitaria, aunque es extraño que no figure el nombre de la empresa.Seguro que lo llevaba en el membrete del sobre.