Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Extraña carta recibida de Alemania

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
CRM

Extraña carta recibida de Alemania

Mensaje por CRM »

Acabo de recibir ayer este sobre de Alemania.

Me ha llamado la atención que sea una megaetiqueta del correo alemán en el que viene impresa la dirección del remitente y la mía y sin embargo no venga el importe y hayan pegado sellos.

¿Alguien sabe si la etiqueta la imprime el remitente en casa?, ¿Es en la propia oficina de correos?.
Adjuntos
firma191.jpg
ramon1843

Re: Extraña carta recibida de Alemania

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Yo también he recibido muchas cartas así y nunca me he preguntado por ellas... Ahora he estado mirando un poco por la red, y creo que son pegatinas de libre disposición en las oficinas del Deutsche Post, las que no van prefranqueadas, y que seguramente también se puede uno imprimir en casa, a partir de la plantilla oficial (http://vorlagen.fakturama.info/paketdie ... rnational/).

A ver si alguien lo aclara con más seguridad, de todos modos...
sellosyartistas.blogspot.com
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Es correcta la explicación de ramon1843. Las etiquetas de dirección están disponibles en todas las oficinas y por supuesto no están franqueadas. Es simplemente un servicio al cliente. Muchos amigos del Ágora han recibido envíos míos con esas etiquetas tanto desde Alemania como desde España.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
CRM

Mensaje por CRM »

Lo primero, Muchas gracias a los dos por darme la luz que necesitaba.
Pero oye, tranquis, 8) que sólo he dicho que he recibido una carta extraña, no un tesoro :lol: . En serio, que me alegro que los dos tengáis muchas de estas cartas...
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, bueno tampoco es que tenga yo un carretón... De hecho ahora mismo sólo tenía esta a mano, que muestro porque curiosamente lleva el mismo remitente que la tuya. ¡Le hemos debido de comprar al mismo! :lol: :lol: :lol:
IMG_20170810_0005.jpg
sellosyartistas.blogspot.com
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

CRM, manda tu dirección a mi privado y con mucho gusto te mando una TP de Ceuta con la etiqueta. Así tienes otra circulada desde España.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
CRM

Mensaje por CRM »

Eduardo escribió:CRM, manda tu dirección a mi privado y con mucho gusto te mando una TP de Ceuta con la etiqueta. Así tienes otra circulada desde España.
Estimado Eduardo, te lo agradezco mucho tu ofrecimiento pero no son objeto de mi colección. Tan sólo me llamó la atención y por eso pregunté.
Muchas gracias no obstante.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”