Imagen

Despegar sellos de arcos y puertas, chasco

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Gulla

Re: Despegar sellos de arcos y puertas, chasco

Mensaje por Gulla »

Lo he pensado, pero en casos muy contados el matasellos está completo, en la mayoría o está cortado el matasellos o éste es ilegible.
Prácticamente todos están así:
image2.jpg
Y la excepción es encontrarlos así:
image1.jpg
La verdad es que no sé que hacer porque nunca había tenido una oportunidad así y desconozco qué es mejor o qué se suele hacer. ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias :D
1964

Mensaje por 1964 »

Gulla escribió:Lo he pensado, pero en casos muy contados el matasellos está completo, en la mayoría o está cortado el matasellos o éste es ilegible.
Prácticamente todos están así:

Y la excepción es encontrarlos así:

La verdad es que no sé que hacer porque nunca había tenido una oportunidad así y desconozco qué es mejor o qué se suele hacer. ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias :D
Pues lo que te recomiendo es que hagas caso a Jose y mires detenidamente el matasello por que te puedes llevar mas de una sorpresa....Es el foro hay mucho marcófilo, y si no date una vuelta por catalogaciones...Por ejemplo
image1.jpg
image1.jpg (84.3 KiB) Visto 2342 veces
puedes publicarlo en el hilo correspondiente buzon de cartas modernas. Perdón, quería decir "buzon de marcas modernas" :mrgreen:

Vamos :!: anímate que es muy entretenido.....
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Mi consejo es que pienses que quieres coleccionar y si tienes dudas ante un sello bien matasellado, guardalo asi, tiempo tendras de lavarlo. No te dejes guiar por lo que haga el resto, aprende de ellos, pero al final se tu el que decida.
ramko

Mensaje por ramko »

Guardalo completo. Siempre será más importante el sello con la marca completa que suelto y en este tipo sellos puedes encontrar otro peor estampado para poder limpiar. Además, esa imagen como te dicen puede servir a muchos para las catalogaciones o para colecciones propias que sean de Jaén etc

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Gulla

Mensaje por Gulla »

¡De acuerdo! Muchas gracias a todos por vuestros consejos. :D
Iré seleccionando los sellos en los que se vea el matasellos y los iré subiendo al tema que me ha comentado 1964.
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Gasolina? Acetato?... :shock: agua fria, unas cuantas horas a remojo y salen bien, eso si no se despegan solos del papel, hay que ayudarlos, y suelen salir con la goma pegada, pero se la quitas con cuidado y a otra cosa.
zemanel

Mensaje por zemanel »

Gulla escribió: He probado a despegar un sello con gasolina de mechero y ha salido perfectamente pero no he sido capaz de quitarle el engomado.
Hola,

El "engomado" al despegar los sellos con gasolina de mecheros se "anula" aplicando polvos de talco... Hay otras soluciones que he visto por ahí, pero con productos que no se encuentran con facilidad. El talco hace el apaño de maravilla.

Saludos!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”