Carteros de enlace: ER, ERM , ERP, ERV,
-
- Contactar:
Re: Carteros de enlace: ER, ERM , ERP, ERV,
PROVINICIA DE LEÓN
C.E.M.
CARVAJAL DE LA LEGUA (Más limpio) 1980
CUBILLAS DE LA RUEDA - VILLAPADIERNA
[/font][/color][/b]
C.E.M.
CARVAJAL DE LA LEGUA (Más limpio) 1980
CUBILLAS DE LA RUEDA - VILLAPADIERNA
[/font][/color][/b]
- 1964
A propósito de este último CEM que ha subido Jose Pedro Agüero, he estado indagando sobre la población
de Villapadierna y no la localizo en el mapa y se habla de condado, titulo nobiliario etc, etc, pero de población nada de nada...Alguien me lo puede aclarar

- 1964
Como tampoco domino los enlaces rurales pues.....pregunto...
En un CEM,por ejemplo, el cartero puede repartir o recoger la correspondencia entre pueblos que, por estar muy cerca de la frontera no pertenezcan a la misma provincia
No se si "mi" explico 

En un CEM,por ejemplo, el cartero puede repartir o recoger la correspondencia entre pueblos que, por estar muy cerca de la frontera no pertenezcan a la misma provincia

- Julian
- Contactar:
Hola Felix
Villapadierna es una pedanía o núcleo de población del municipio de Cubillas de Rueda.
Este es el cuadro de todas sus pedanías:
Saludos
Villapadierna es una pedanía o núcleo de población del municipio de Cubillas de Rueda.
Este es el cuadro de todas sus pedanías:
Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- LPerez
- Contactar:
No son frecuentes, pero... haberlos, haylos!!!!!!1964 escribió:Como tampoco domino los enlaces rurales pues.....pregunto...![]()
En un CEM,por ejemplo, el cartero puede repartir o recoger la correspondencia entre pueblos que, por estar muy cerca de la frontera no pertenezcan a la misma provincia![]()
No se si "mi" explico

Me viene a la memoria uno que nos ocupó y preocupó mucho tiempo entre Otos, en Murcia, y Venta Carrascal, en Albacete. También recuerdo otro entre Puebla de Benifasar, en Castellón, y La Senia, en Tarragona...
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- 1964
Gracias Julian, buena herramienta la del INE....
Bueno, lo preguntaba por este CEM de EST(estafeta) CUBILLAS DE SANTA MARTA-POBLACION DE CERRATO este último municipio según el NOMENCLATOR DEL INE pertenece a Palencia pero en el pasado, la comarca del Cerrato también pertenecio a Burgos y Valladolid El cerrato, una comarca vallisoletana?. Muy interesante su lectura.LPerez escribió:
No son frecuentes, pero... haberlos, haylos!!!!!!![]()
Saludos
- LPerez
- Contactar:
Hola:1964 escribió:Gracias Julian, buena herramienta la del INE....Bueno, lo preguntaba por este CEM de EST(estafeta) CUBILLAS DE SANTA MARTA-POBLACION DE CERRATOLPerez escribió:
No son frecuentes, pero... haberlos, haylos!!!!!!![]()
Saludos
En este caso EST. es abreviatura de ESTACIÓN, no de ESTAFETA

Aquí su localización
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- 1964
Gracias Luis, a ver si acierto una!!!LPerez escribió: En este caso EST. es abreviatura de ESTACIÓN, no de ESTAFETA![]()

- guarisme
Un nuevo CEM de Ávila:
BERNUY DE ZAPARDIEL / CABEZAS DEL POZO / C.E.M. / 10 SET. 91 / 6
Saludos,
Xavi
BERNUY DE ZAPARDIEL / CABEZAS DEL POZO / C.E.M. / 10 SET. 91 / 6
Saludos,
Xavi
- guarisme
Uno más de Palencia:
VILLODRIGO / VALLEJERA / C.E.M. / 27.AGO.91 / 35
Saludos,
Xavi
VILLODRIGO / VALLEJERA / C.E.M. / 27.AGO.91 / 35
Saludos,
Xavi
- guarisme
Sigo "descifrando" marcas que tengo mal estampadas. En este caso le toca el turno a una marca de León. No estoy seguro al 100% de que detrás de VEGUELLINA ponga OBRIGO, pero en base a otras marcas de CEM leoneses y a lo poco que puedo leer, me he decantado por esta opción:
VEGUELLINA OBRIGO - VILLAREJO / C.E.M. / 23.AGO.91 / LEON
Saludos,
Xavi
Saludos,
Xavi
- alfareva
Hola:
Saludos.
Podría ser, aunque si así fuese sería VEGUELLINA DE ORBIGOguarisme escribió:Sigo "descifrando" marcas que tengo mal estampadas. En este caso le toca el turno a una marca de León. No estoy seguro al 100% de que detrás de VEGUELLINA ponga OBRIGO, pero en base a otras marcas de CEM leoneses y a lo poco que puedo leer, me he decantado por esta opción:
2017-08-09 12.12.18.jpg
Saludos,
Xavi
Saludos.
- LPerez
- Contactar:
Hola:alfareva escribió:Hola:Podría ser, aunque si así fuese sería VEGUELLINA DE ORBIGOguarisme escribió:Sigo "descifrando" marcas que tengo mal estampadas. En este caso le toca el turno a una marca de León. No estoy seguro al 100% de que detrás de VEGUELLINA ponga OBRIGO, pero en base a otras marcas de CEM leoneses y a lo poco que puedo leer, me he decantado por esta opción:
2017-08-09 12.12.18.jpg
Saludos,
Xavi
Saludos.
Buenas noticias!!!! Ya hemos superado los 1.000 CEM reseñados!!!! Y tenemos recogidos un total de 2.335 enlaces de todo tipo!!!!
Por cierto, y para ser cuidadosos con el idioma, VEGUELLINA DE ÓRBIGO

Saludos
Última edición por LPerez el 14 Ago 2017, 20:30, editado 1 vez en total.
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- 1964
Joder, no se como me las apaño pero siempre me atasco en este hilo.... Y SIEMPRE ME TOCAN LOS DIFICILES
Creo que es un CEM de ALCARACEJOS, bueno, ESTAFETA DE ALCARACEJOS (no veo que tenga estación)-FUENTE LA LANCHA, espero que se trate de este municipio, que ME HE DEJAO LOS OJOS Y ALGUNA NEURONAAAA!!!!
Lo único que veo claro es que no esta en el catalogo.... A ver si atino de una joia vez 
Muestro también este CEM de ALQUERIAS EST-LOS RAMOS con la demarcación un tanto desfasada. Son frecuentes?? Esta catalogado.

Creo que es un CEM de ALCARACEJOS, bueno, ESTAFETA DE ALCARACEJOS (no veo que tenga estación)-FUENTE LA LANCHA, espero que se trate de este municipio, que ME HE DEJAO LOS OJOS Y ALGUNA NEURONAAAA!!!!

Muestro también este CEM de ALQUERIAS EST-LOS RAMOS con la demarcación un tanto desfasada. Son frecuentes?? Esta catalogado.
- LPerez
- Contactar:
Siga jugando!!!!1964 escribió:Joder, no se como me las apaño pero siempre me atasco en este hilo.... Y SIEMPRE ME TOCAN LOS DIFICILES![]()
![]()
Creo que es un CEM de ALCARACEJOS, bueno, ESTAFETA DE ALCARACEJOS (no veo que tenga estación)-FUENTE LA LANCHA, espero que se trate de este municipio, que ME HE DEJAO LOS OJOS Y ALGUNA NEURONAAAA!!!!Lo único que veo claro es que no esta en el catalogo....CEM ALCARACEJOS.jpgCEM ALCARACEJOS (2).jpg A ver si atino de una joia vez
Muestro también este CEM de ALQUERIAS EST-LOS RAMOS con la demarcación un tanto desfasada. Son frecuentes?? Esta catalogado.CEM ALQUERIAS EST-LOS RAMOS.jpg

Estación, no Estafeta. En realidad la estación se llamaba El Soldado, en la línea Peñarroya-Puertollano, clausurada el 1 de agosto de 1970. Más o menos aquí.
En cuanto a la demarcación 31, Murcia la tuvo entre 1888 y 1982. Luego pasó a ser la 30, pero lógicamente muchos matasellos siguieron en uso con la numeración antigua...
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- 1964
Joder con el satélite....apunto a la estación, o lo que queda de ella, que me indicas y... veo Villanueva del DuqueLPerez escribió:1964 escribió:
Siga jugando!!!!![]()
Estación, no Estafeta. En realidad la estación se llamaba El Soldado, en la línea Peñarroya-Puertollano, clausurada el 1 de agosto de 1970. Más o menos aquí.

- LPerez
- Contactar:
Es normal, el conjunto minero de El Soldado se encuentra en el término municipal de Villanueva del Duque y no en Alcaracejos, pero ya sabes que los de Correos son muy raros...1964 escribió:Joder con el satélite....apunto a la estación, o lo que queda de ella, que me indicas y... veo Villanueva del DuqueLPerez escribió:1964 escribió:
Siga jugando!!!!![]()

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- 1964
LPerez escribió:Es normal, el conjunto minero de El Soldado se encuentra en el término municipal de Villanueva del Duque y no en Alcaracejos, pero ya sabes que los de Correos son muy raros...1964 escribió:Joder con el satélite....apunto a la estación, o lo que queda de ella, que me indicas y... veo Villanueva del DuqueLPerez escribió:1964 escribió:
Siga jugando!!!!![]()
![]()
Saludos

Bueno...este es mas sencillo, como yo

CEM de HUESCA.
GURREA GALLEGO-TEMPLE
-
E.R. BENIA, ASTURIAS -foto quizás mejor que la del catálogo.
- Adjuntos
-
- 81130340 (1).jpg (34.62 KiB) Visto 4107 veces
- guarisme
Un nuevo CEM leonés entre Altobar de la Encomienda y la Estación de Valcabado del Páramo.
ALTOBAR / EST. DE VALCABADO / C.E.M. / 14 DIC.93 / 26
Saludos,
Xavi
ALTOBAR / EST. DE VALCABADO / C.E.M. / 14 DIC.93 / 26
Saludos,
Xavi