Imagen

Discos de vinilo

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
joseluisG

Discos de vinilo

Mensaje por joseluisG »

Hola a todos,
reconozco que tengo pendiente actualizar todas mis últimas lecturas en el hilo de "Qué leen los filatelicos"... Espero hacerlo en cuanto tenga un rato bien largo para redactarlo bien; además tengo alguno que creo que os va a interesar.

Mientras tanto abro este hilo sobre los Discos de vinilo, pero no referidos a que sus portadas contengan imágenes sobre sellos o filatelia, sino desde el punto de vista musical y, también sentimental.

Aprovechando que he comprado recientemente un nuevo equipo con plato giradiscos, saco del cajón algunos de mis discos de 33 rpm. No tengo muchos, porque cuando puede tener mas poder adquisitivo ya estaba el mundo cambiando al CD ( finales años ochenta del s. XX). Alguno nuevo acabo de comprar este año, aprovechando una escapada a Londres, con el encanto que tienen esas tiendas cerca de Cadem, por ejemplo: Lo que mas me divirtió fue la charla (en mi mediano nivel de inglés) con el dependiente que me vio dudar a la hora de elegir uno de "RAMONES"... Y algún otro mas compré.

Y ¿a dónde quiero llegar con el hilo? Bueno, podíamos poner por aquí, el que quiera un título de un disco que le guste (difícil elegir solo uno, ¿eh?), y decir algo sobre el mismo. Aparte de subrayar el placer (a los que nos gusta) de hacer las cosas despacio, escuchar el disco entero, sin andar pasando de canción, como ahora parece que todo el mundo quiere hacer sobre sus listas de cientos o miles de canciones grabadas en sus dispositivos digitales.

Yo voy a elegir el de Pink Floyd : WISH YOU WERE HERE. Este disco lo compré en los ochenta, pero es el original y lleva estampado el año 1975, de EMI-odeón. Me trae gratísimos recuerdos de los inicios de mi relación con mi actual pareja con la que llevo mas de 35 años.

Y el resto, ¿se anima a contarnos algo?
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
CENTAURO
Contactar:

Re: Discos de vinilo

Mensaje por CENTAURO »

Amigo José Luis:

Acabas de abrir la "Caja de Pandora" :D

Yo descubrí la Música allá por los finales años 60, por lo que debo ser un poco mayor que tú, ya que llevo con mi pareja (esposa) casi 38 años de casados. Descubrí paralelamente a los BEATLES y los BEE GEES.

De los primeros tengo su discografía completa y nadie que los haya superado hasta la fecha(es una opinión personal) y de los segundos casi que también (lógicamente en vinilos).

Ahora, y como hay que elegir, me decantaré por los segundos y en una canción que supongo me llamareis "romántico", pero es que a mi edad sigo siéndolo como el primer día.

BEE GEES y su canción: SAVED BY THE BELL (algo así como "Salvado por la Campana), pero podría nombrar MELODY FAIR, EVERY CHRISTIAN LION HEARTED MAN WILL SHOW YOU, CUCUMBER CASTLE, MASSACHUSETTS, HOLIDAY, TRAFALGAR, TO WHOM IT MAY CONCERN, etc. etc.

Un saludo veraniego-musical, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Jose

Mensaje por Jose »

joseluisG escribió:Hola a todos,
reconozco que tengo pendiente actualizar todas mis últimas lecturas en el hilo de "Qué leen los filatelicos"... Espero hacerlo en cuanto tenga un rato bien largo para redactarlo bien; además tengo alguno que creo que os va a interesar.

Mientras tanto abro este hilo sobre los Discos de vinilo, pero no referidos a que sus portadas contengan imágenes sobre sellos o filatelia, sino desde el punto de vista musical y, también sentimental.

Aprovechando que he comprado recientemente un nuevo equipo con plato giradiscos, saco del cajón algunos de mis discos de 33 rpm. No tengo muchos, porque cuando puede tener mas poder adquisitivo ya estaba el mundo cambiando al CD ( finales años ochenta del s. XX). Alguno nuevo acabo de comprar este año, aprovechando una escapada a Londres, con el encanto que tienen esas tiendas cerca de Cadem, por ejemplo: Lo que mas me divirtió fue la charla (en mi mediano nivel de inglés) con el dependiente que me vio dudar a la hora de elegir uno de "RAMONES"... Y algún otro mas compré.

Y ¿a dónde quiero llegar con el hilo? Bueno, podíamos poner por aquí, el que quiera un título de un disco que le guste (difícil elegir solo uno, ¿eh?), y decir algo sobre el mismo. Aparte de subrayar el placer (a los que nos gusta) de hacer las cosas despacio, escuchar el disco entero, sin andar pasando de canción, como ahora parece que todo el mundo quiere hacer sobre sus listas de cientos o miles de canciones grabadas en sus dispositivos digitales.

Yo voy a elegir el de Pink Floyd : WISH YOU WERE HERE. Este disco lo compré en los ochenta, pero es el original y lleva estampado el año 1975, de EMI-odeón. Me trae gratísimos recuerdos de los inicios de mi relación con mi actual pareja con la que llevo mas de 35 años.

Y el resto, ¿se anima a contarnos algo?

Madre mía Jose Luís, el WISH YOU WERE HERE nada menos, es una de mis canciones preferidas, me encanta escucharla una y otra vez.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Hola de nuevo.
Estoy deseando que intervengan más amigos, pero al hilo de lo que comenta Rafael sobre Beatles y Bee Gees, os cuento sobre un disco de estos últimos:
Este el HEAR AT LAST ...BEE GEES LIVE del 76 o del 77. Primero en directo (creo) del grupo. Grabado en el Foum de Los Angeles. Un amigo lo tenía en vinilo y lo escuche muchas veces. Yo entonces no tenía para comprarlo y me conforme con la grabación en cinta hasta aprenderme todo el disco, era un Doble... que recuerdos tan fantásticos!
Saludos,

------------------------
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Pues en mi lista poned todo lo que esté relacionado con la música country y, para completar, beatles y supertramp

Pero ya que hay que elegir un vinilo concreto me quedaré con DÍAS DEL FUTURO PASADO de MOODY BLUES
Última edición por Fardutti el 03 Ago 2017, 11:12, editado 1 vez en total.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo era de escuchar mucha música en la radio y en cassette. Pero recuerdo perféctamente los primero vinilos que tuve.
Me regalaron un compacto Bettor Dual que tenía plato, cassette y radio, todavía lo tengo guardado, no se si funcionará. El mismo día me compre M.U. The Best Of Jethro Tull y Horses de Patti Smith. Les tengo cariño porque fueron los primeros. Sería por 1976.
Tambien tengo de Dylan, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Tangerine Dream y un largo etc de música en ingles. Pero me gustaban mucho también los cantautores españoles y si hoy escucho música suele ser de ellos. Desde Sabina a Victor Manuel, pasando por Labordeta y Serrat y otro largo etc etc
Ya veis que de unos a otros hay mucha diferencia.

Si me tengo que quedar con uno pues me quedo con Sabina :lol: que por cierto no tengo ningún vinilo de el, solo cassetes y cd.
Y de los vinilos que tengo seguramente con Blood on the Tracks de Dylan.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

pongo aquí y mas abajo, imágenes de las Portadas de los Discos de vinilo que estamos seleccionando..
WHISH YOU WERE HERE.jpg
WHISH YOU WERE HERE.jpg (5.63 KiB) Visto 8571 veces
Última edición por joseluisG el 02 Ago 2017, 18:32, editado 1 vez en total.
Saludos,

------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

SAVED BY THE BELL.jpg
SAVED BY THE BELL.jpg (18.18 KiB) Visto 8571 veces
Última edición por joseluisG el 02 Ago 2017, 18:31, editado 2 veces en total.
Saludos,

------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

THE MOODY BLUES.jpg
Saludos,

------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

BLOOD ON THE TRACKS  Bob Dylan.jpg
BLOOD ON THE TRACKS Bob Dylan.jpg (6.7 KiB) Visto 8571 veces
Saludos,

------------------------
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Mis primeros discos son de Dire Straits, mis favoritos el primero titulado "Dire Straits" y el "Communiqué"

Otros de mis favoritos el "Freedom" y el directo "Weld" de Neil Young.

Mi lista puede ser interminable.

Un saludo.
1964

Mensaje por 1964 »

Hola

Desde luego vais a lo fácil....The Beatles, los Pink Floid, Moody Blues, Bee Gees.....clasicazos de los 60-70...la época dorada de la música pop-rock...Yo me inclino por "el despacito" de Luis Fonsi and Justin Bieber :lol: :lol: y la Macarena de los del Rio :lol: :lol: :lol: ....y manda narices que sean las dos únicas canciones "latinas" que se hayan versionado en ingles con un éxito tremendo :shock:

Unos de los muchos recuerdos que tengo del "plástico" fue a principios de los 70...tendría 9 o 10 añitos y mi tio, que era dueño de un bar, tenía un comediscos con un monton de buenos singles...pero yo siempre ponía los mismos: Hey Jude, Let it be y....El submarino amarillo :lol: y ni siquiera me fije en los créditos de las canciones...simplemente no me cansaba de escucharlas...hasta el punto de robarle a mi padre el duro que costaban dos canciones...Joder, que tiempos...

Luego, con los años y....el poder adquisitivo, empecé a acaparar discos Tecno de la época(80) y...rock sinfónico...mucho rock sinfónico..desde los Supertramp, pasando por los Pink Floid, hasta los mismísimos Triana en sus primeros tiempos...

Con el paso del tiempo, veo que volvemos al vinilo...y no me extraña.....como no me extraña que viendo cual es el actual panorama musical añoremos a los viejos rockeros...si, si...esos que nunca mueren...

Como hay que elegir un vinilo, me quedo con L.A Woman de los Doors y la cara de loco de su líder...Jim Morrison...rock del güeno. TEMAZO....Y no digamos la letra de la cancion... En el video salen todos sus plásticos...
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Buenoooooooo.....menudo tema.....A mí me gusta mucho tipo de música, desde flamenco a clásico, pero, me paro sobretodo en la "Movida" y Pop Español 70-80, algún Heavy Metal y Rock 60-70-80. Aunque, como digo....escucho de casi todo dependiendo del día, momento y cómo me sienta.
Pienso que hoy día ya no se hace música como antes, hay que rebuscar para encontrar cosas interesantes.
Bueno os subo 3 carátulas que me han acompañado muchos años y es de lo que más escucho.
Adjuntos
Gabinete_Caligari-Camino_Soria-Frontal.jpg
Dire_Straits-Brothers_In_Arms-Frontal.jpg
barón-rojo-cd-1.jpg
barón-rojo-cd-1.jpg (15.27 KiB) Visto 8457 veces
DJED

Mensaje por DJED »

En mi caso, tal vez sea este disco el que mejores recuerdos me traiga.
Adjuntos
cat-stevens-cover.jpg
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
1964

Mensaje por 1964 »

DJED escribió:En mi caso, tal vez sea este disco el que mejores recuerdos me traiga.
Pues también es uno de mis favoritos...lastima que dejara de componer...
Mochy

Mensaje por Mochy »

IMG_20170902_222925.jpg
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Por tenerlo en casa dese que tengo memoria " FESTA MAJOR " de LA TRINCA 1970
Hecho un hombrecito "THE JOSHUA TREE" de U2 de 1987
Desde hace unos añitos....mucho mas calmadito,aunque no deja de sorprender "THE PURSUIT" de JAMIE CULLUM 2009
Adjuntos
IMG_0704.JPG
IMG_0702.JPG
IMG_0702.JPG (30.91 KiB) Visto 8322 veces
IMG_0701.JPG
FILATELIA .... PASION!!
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Personalmente el vinilo me encanta.
De todos los que tengo, quiza el que mas me guste es este que os pongo. Woodstock, en directo.
Lo compre en Londres en el verano de 1978. 21 canciones y casi dos horas de duracion. Es un triple LP.
Todavia resonaban en mi cabeza las historias del festival de Woodstock; algo magico para un veinteañero español de los 70.
De vez en cuando lo sigo oyendo, si bien en CD, que tambien lo tengo. Asi no se estropea "la joya".
¡¡ Que tiempos !!
Adjuntos
IMG_20170903_130948.jpg
IMG_20170903_131005.jpg
Imagen
Mochy

Mensaje por Mochy »

IMG_20170904_115416.jpg
jazzman

Mensaje por jazzman »

Buenos discos y buenos días,

Yo tocaré el jazz, es uno de los géneros que mas escucho a pesar de intentar poner la oreja en todo.
Empecé tardío con esto de los vinilos y las nuevas reediciones me han animado mas a darme algún que otro capricho. Os dejo las portadas de algunos de mis preferidos mas abajo.

Por cierto, ¿que os parece que vuelva la moda, y en especial, estas nuevas ediciones?
Adjuntos
sonny.jpg
sonny.jpg (47.01 KiB) Visto 8257 veces
Chet.jpg
Chet.jpg (29.55 KiB) Visto 8257 veces
bill.jpg
Responder

Volver a “Cajón Desastre”